Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Combatir el moquillo en gallinas ponedoras

Publicado: 18 de febrero de 2016
Por: Wister Martinez
Buenas mis amigos. Tengo gallinas ponedora les he suministrado simprobac para contrarrestar el moquillo se calman por dos semanas luego vuelve a parecer la enfermedad. ¿Que le puedo aplicar? Es cierto que al suministrarle antibiótico las gallinas pones los huevos mas pequeños o dejan de poner? Agradezco su atención Dios los bendiga.
Temas relacionados
Autores:
Wister Martinez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alexis Peña Andrade
18 de febrero de 2016
Hola, buenas tardes. En este caso a mi se me ya presentado pocas veces. Cuando lo he detectado, ya sidobvtemprano y lo te controlado con Oxitetracuclina aplicando 1 ml IM por cada kg de peso vivo,ben la pechuga. De que brebaje la produccion de huevos, nonlense decir algo concreto. Pueda que si, porque en cuadrupedos hembras,vrebaja la producción de leche
Óscar Choc
7 de enero de 2020
Alexis Peña Andrade buen día disculpe por donde lo puedo localizar Oxitetracuclina
Dario Benavides
18 de febrero de 2016
Es importante tener en cuenta que hay algun agente infeccioso, por lo tanto hay que hacer prevencion y romper los ciclos, para lo cual debe hacer fumigaciones periodicas en alrededores de los galpones, lo puede hacer con yodo o formol unos 80 cc por bomba de 20 litros.
Viviana Garces  Lopez
24 de febrero de 2016
Buenas tardes es importante preguntarsi esta colocando el ciclo completo de vacunacion a estas gallinas . porque si no es asi es important que empiece desde ya. lo otro es la utilizacionde nuevos productos que el ingrediente activo es la doxiciclina la dosis es de 60 - 100 cc por 100 cc de agua de 5 a 7 diaespero te funcione a mi me ha ido bien. Suerte.
Viviana Garces  Lopez
16 de noviembre de 2019
Hola ese es el producto que estoy usando perono me funciona además tienen unas placas en la parte interna del pico amrillentas secas y duras
Rodrigo Elizondro
22 de febrero de 2017
Eh visto en muchos comentarios diferentes situacionesy tengo una ? Si hay algun experto que me pueda explicar qud medicamento ce puede utilisar para el moquillo en gallinas ponedoras....pero que ah su vez ce pueda vender el huevo ya que la mayoria de estos medicamentos traen contradiciones eh indican que no ce puede utilasar el huevo imagine usted la perdida
donaldo rios
1 de agosto de 2018
hola quien me pueda ayudar le agradezco tengo en mi casa unas pollas y presentan moquillo y los ojos se le ponen con lagaña y al poco tiempo mueren que médicamente me recomiendan que se ha efecticvo
Javier enrique
15 de septiembre de 2018
Buenas tardes que le causa esa enfermedad letal alas gallinas
Miguel Ángel perez
13 de noviembre de 2018
Hola buenas tardes tengo gallinas criollas empezaron con una peste de moquillo le fue dando una por una la cual se me han muerto. No encuentro cura para esa peste les he aplicado antibióticos etc mi madre les pone a hervir eucalipto y nada que le encuentro cura para esto.... Por favor les pido de corazon que alguna persona que sepa cual es la cura perfecta para esto yo les agradezco mucho de todo corazón muchísimas gracias y mi Dios padre todo poderoso los bendiga??????
Walter prado
21 de abril de 2019
Miguel Ángel perez buenas tardes el problema. Que tu tienes es coriza infecciosa y como un método de tratarlas es florfenicol en agua
Maria Juana
22 de abril de 2019
Walter prado ok muchas gracias por la informacion, bendiciones de Dios.
Emiliano Huayta Puma
16 de noviembre de 2018
Hola buenas tardes tengo gallinas ponedoras como controlar el moquillo si están muriendo mis gallinas le agradeceré de corazón por favor por prevenir la peste gracias
Arlinton pacheco
4 de febrero de 2019
Buenos dias tengo unas pollonas que son de para ponedoras pero les esta dando moquillo se les puedo aplicar y que recomendaciones me pueden dar para evitar que todas se infenten
Claudiasanchezaceituno
5 de febrero de 2019
Mi gallo ya estaba muy mal y ke eToy dando amoxicilina, le doy 2mil con suero se ah compuesto mucho. La pastilla la muelo y la disuelvo con suero oral, media pastilla
Maria Juana
26 de marzo de 2019
Hola que tal, les comento mi experiencia.: la gallina se separa del grupo, se mete en una caja de carton. Por principio se le ayuda con vik vaporrub tomado y untado para ayudar a la respiracion pronta. Luego se calienta un costalito de los que llevan semillas y hiervas relajantes, el costalito lo calentamos un minuto en el micro ondas . ya caliente sele unta el vik vaporrub y se mete a la caja de la gallina, para despejarle los brinquios. Ahi en la caja se pone un pedaso de cebolla sirve de antibiotico y ahi se les da de comer de tomar y no se sacan hasta que se ayan recuperado. Nota: costalito relleno de arroz, manzanilla, romero, albahaca, hierba buena., y menta.
nelson enrique Guaiquirima
16 de agosto de 2019
Hola amigos para combatir el moquillo yo utilizo creolina 3 a 6 gotas en el agua eso me ha funcionado en 8 años q llevó criando gallinas
Angela muño
11 de noviembre de 2019
nelson enrique Guaiquirima tengo tanques de 500 ml cuantas gotas l. Puedo aplicar y el huevo queda sabiendo o no
Marvin Estuardo Carrillo Gonzalez
25 de mayo de 2021
nelson enrique Guaiquirima buen día estaba viendo su comentario en escuchado de la criolina pero la pregunta es cuánto se echaría por un litro de agua y si no afectaría al huevo para su consumo de antemano gracias
Katherine ramirez
23 de enero de 2020
Tengo gallinas ponedoras estan presentando moquillo hace 15 dias ya le he dado tilocina .ciprofloxacino. y no han parado con el moquillo la producion de huevo bajo es ideal separar las q esten mas afectadas para darles medicamento mas concentrado a ellas o que debo de hacer son 500 que estan distribuidas en 4 galpones hay dos galpones que estan mas afectadas que debo de hacer gracias
Jonathan
10 de abril de 2020
Hola me llamo Jonathan y tengo gallinas de razas pollos nuevos y animales adultos ya probé con ese remedio llamado gallinol ues 2 tarros de 100 gramos que te lo cobran 350 pesos y no e visto ninguna mejora ahora tengo todos los animales enfermos y no tengo solución ya e visto tutoriales en YouTube y ninguno me favorece en nada ya no se que hacer me está estresando mucho esta situación y n encuentro ninguna solucion
Mirian
5 de junio de 2020
Hola, pues mis gallinas tienen mad de dos semanas y le pongo limon al agua, oyras veces vinagre y ahora antibiotico y nada de mejoria, y ahora una tiene pelotitas por la nariz y cabeza y no se que mas hacer.
Oscar Rios Mpalacios
4 de noviembre de 2020
tengo 200 gallinas y se me han muerto 20 he probado con antibiotico y gotas de imon y todavia no paran de mori. saludos
maria julia Arias
6 de julio de 2021
que le puedo dar para el maquilló
Roberto Ferrer
4 de agosto de 2021
Desearía saber qué le puedo dar a las gallinas ponedoras para el moquillo que no afecte los huevos para el consumo.
John wayner
15 de agosto de 2021
Me pasa lo mismo con mis gallinas tienen moquillo y no sé cómo combatirlo
Olga osorio
18 de agosto de 2021
Bueno que nos den un consejo o que e puede hacer para que mejoren gracias
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate