Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cirugia de Buche en pollos

Publicado: 1 de noviembre de 2015
Por: deny dehe martinez
Hola, alguien podría decirme los pasos para cerrar una herida de buche, un pollo de unas 5 semanas amaneció con una herida circular en el buche, come bien y toma suficiente agua, sólo le aplique azul de metileno, pero debo cerrar esa herida, pero no se como hacerlo, cómo quito las plumas? cada cuantos milimetros se dan las puntadas? qué tipo de hilo y aguja puedo utilizar? Sólo se sutura la piel del buche con la piel externa o son dos suturaciones independientes?
Temas relacionados:
Autores:
Guadalupe Maximiliano
Recomendar
Comentar
Compartir
apolinar alcantar sandoval
1 de noviembre de 2015
Hola antes de darle datos es necesario saber cuanto mide la herida si hay exposición de tejido cutáneo y subcutáneo si presenta sangrado de no presentar esto puede tratar la herida con alcohol deforje
Recomendar
Responder
apolinar alcantar sandoval
1 de noviembre de 2015
Hola nuevamente lo primero que tienes que hacer es separa al pollo pues es posible que lo hayan estado picando los demás pollos si es que lo tengas con más y evitar el canibalismo en la parvada y podrías enviar una foto del pollo para evaluar la herida
Recomendar
Responder
MARIO C. CAMARA MEDINA
1 de noviembre de 2015
Tengo un tutoría de cirugía en YouTube busca en el baner xelmarvet tutorial
Recomendar
Responder
Agustina Ehagaraz
7 de enero de 2023
MARIO C. CAMARA MEDINA hola cómo hago para realizar una pregunta que tengo sobre mi pajarito? En que sector sería? Gracias
Recomendar
Responder
MARIO C. CAMARA MEDINA
1 de noviembre de 2015
Tal ves te sirva es de sutura en gallos de combate
Recomendar
Responder
Francisco Acevedo A
2 de noviembre de 2015
Dinos si sale el alimento por el orificio o simplemente se trata de una herida que no involucra el buche ya que de tener salida de alimento debera de anestesiarse al ave y hacer sutura en tres planos reavivando los bordes de la herida para que pueda cerrar de forma adecuada, como lo mencionaron arriba seria ideal tener una foto para poder comentar
Recomendar
Responder
Kusi Valentina Loaiza
30 de diciembre de 2021
Francisco Acevedo A en mi caso el alimento sale por el orificio
Recomendar
Responder
Guadalupe Maximiliano
4 de noviembre de 2015
Si sale alimento por el buche y gotas de agua, no se como adjuntar la foto. Pero el pollo come bastante bien y toma agua.
Recomendar
Responder
Gordo Mata
18 de noviembre de 2020
Guadalupe Maximiliano compra soy gallero nuevos pero tengo un gallo cortado. Del buche y se le sale la comida como puedo juntarle las tripa del comedero es arribista de la maycera
Recomendar
Responder
Gordo Mata
18 de noviembre de 2020
Gordo Mata o alguien que me apoye
Recomendar
Responder
Roberto Gutierrez Lopez
4 de noviembre de 2015
Sr. Deny, el problema de su animalito es percata minuta, no use anestésico, es un pollito de 5 semanas y es peligroso aplicarla. Ud. desea que se haga por pasos y asi se lo voy a presentar: Paso 1. Desaloje el buche y láve la herida con agua y jabón. Paso 2. Seque la región con gasas, estériles, si es posible. Aplique antisépticos ligeros en los labios de la herida. Paso 3. Proceda a suturar con una aguja curva acompañada de hilo de seda. En la farmacia veterinaria le aconsejaran el numero de la aguja y el grosor del hilo. Paso 4. La piel de esa región es muy flexible y Ud. la unirá, labio con labio, olvidándose de los planos. Paso. 5. La unión de esos bordes labiales serán con una separación aproximada de medio centímetro. Su nombre tecnico es "puntos separados" Paso. 6. Lave nuevamente la región y aplique violeta de genciana. Paso. 7. Retire los puntos a los 15 dias de la cirugia. Hay un problema nervioso denominado HEMOFOBIA, ojalá y no la padezca Ud. Señor Deny. Suerte.
Recomendar
Responder
Belen Gomez
16 de mayo de 2021
Roberto Gutierrez Lopez Una pregunta una vez q hacemos eso como es el tema de la alimentación después?
Recomendar
Responder
Sol gabriel Araujo
20 de octubre de 2021
Roberto Gutierrez Lopez he buenas tardes quería hacer una consulta encontré a una paloma con el buche abierto, limpiamos la herida con alcohol y luego le echamos Violeta, luego de eso cerramos la herida con algodón quemado y se lo colocamos en la herida no se si esta bien o no ,o si hicimos bien , en vez de hilo y aguja utilizamos eso ??, ya que la otra vez a mi sobrina se le hizo una herida en la cabeza abierta pequeña pero no tanto y solo lo único que hicimos es cerrarla con algodón quemado y luego de unos día vimos que cicatrizo completamente y se adjuntó la herida . Quisiera su opinión respecto a l tema de la paloma ya que me preocupa si es que hemos hecho bien o no .
Recomendar
Responder
Zaquinaula Medina Alisson Nicole
17 de diciembre de 2021
Sol gabriel Araujo te sirvió? Me pasó lo mismo y nose que hacer
Recomendar
Responder
Agustina Ehagaraz
7 de enero de 2023
Roberto Gutierrez Lopez hola cómo hago para realizar una pregunta sobre un pajarito que tengo? En qué sección sería? Gracias
Recomendar
Responder
MARIO C. CAMARA MEDINA
4 de noviembre de 2015
https://www.youtube.com/watch?v=G9he7LgS4EM
Recomendar
Responder
Gordo Mata
18 de noviembre de 2020
MARIO C. CAMARA MEDINA me podría ayudar mi Gallo está cortado del buche y tira toda la comida como puedo juntarle la tripa del buche
Recomendar
Responder
Guadalupe Maximiliano
4 de noviembre de 2015
Como le puse Azul de Metileno, la foto sale toda morada con un punto amarillo de unos 4 milimetros de diámetro, los bordes cicatrizados cafes, y el centro amarillo, que es el alimento que sale del buche.
Recomendar
Responder
Roberto Gutierrez Lopez
4 de noviembre de 2015
En el caso anterior omití el restregamiento de los bordes de la herida antes de la cirugia para activar la cicatrización y aprovechando el espacio quisiera definir la palabra que menciono como homofobia y que aveces se presenta en algunas personas, significa miedo u horror al ver sangre, sea humana o animal. Este desorden nervioso provoca desfallecimiento del individuo al ver una herida sangrante. Espero que el señor Deny no tenga ese problema. Le deseo éxito en su intervención.
Recomendar
Responder
Guadalupe Maximiliano
5 de noviembre de 2015
Muchas gracias, ha sido muy específico en los pasos a seguir. Mil gracias.
Recomendar
Responder
pilar soto
15 de agosto de 2017
Hemofobia!!!
Recomendar
Responder
vale
12 de octubre de 2018
hola, tengo un pollito y lo mordió un perro en el buche, creo que tiene una patita quebrada o algo porque no se puede parar bien que puedo hacer ?
Recomendar
Responder
Alonso diez jimeno
21 de junio de 2019
Hola tengo un jilguero de un par de meses, le cogi hace 10 dias de la naturaleza torque no sabina collar y sus Padres no le aceptaban, come bastante y me lo pide el, y le he mirado el buche esta mañana y tenia una raja de un centimetro aproximadamente no le sale nada de danger me serviria que me contarais como ayudarle mientras viene mi madre para llevarle al veterinario seria de gran ayuda
Recomendar
Responder
Maritza hurtado armellon
21 de julio de 2019
Hola se puede suturar el buche con catgut ctomico o vicryl
Recomendar
Responder
Elena Lago
26 de julio de 2019
Hola mi canario de un mes me encontré qué le salía comida y tenía un agujerito en el buche
Recomendar
Responder
jose antonio crespo orizano
26 de agosto de 2019
hola mi gallo sufrio el corte total de su buche como puedo reconstruirlo
Recomendar
Responder
Oliviatrejo41@gmail.com
9 de junio de 2020
Qué hacer si un pollito se comió un arete?
Recomendar
Responder
Alicia
24 de junio de 2020
Tengo una gallina que fue mordida por el perro cuando come y bebe se le sale por la herida. Que puedo hacer para cerrar la herida?
Recomendar
Responder
Nahomy
30 de junio de 2020
Yo tengo una pollita muy saludable, sufrio un accidente con una cerca y tiene una herida en la piel de aproximadamente 5cm. Se le.ve el buche y parte del cuello.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.