Casos clínicos y experiencias en el control de Laringotraqueitis Infecciosa Aviar en Ponedoras

Publicado el: 06/07/2019
Autor/es: M.V. Alberto Paredes Urteaga, Gerente Sanidad y Producción Granja Avícola La Calera – Perú

Un reto muy marcado en el manejo de la Ponedora Comercial en nuestros países son los constantes Problemas Respiratorios donde tenemos como una de las principales causas a LTI , en nuestro país se llegó a Diagnosticar desde el año 2008 cuando empezamos a encontrar sintomatología poco conocida pero muy compatible con la enfermedad convirtiéndose en un causan...

remove_red_eye 326 forum 5 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
6 de Julio de 2019
Hola, soy veterinario y doy clases en una escuela agropecuaria en la provincia de Neuquén , Argentina, y mi pregunta es la siguiente, es sabido que las excretas que caen abajo de las jaulas en ponedoras van irritado las vías respiratorias y predispone a la aparición de la enfermedad, es suficiente con la ventilación?
Responder
16 de Agosto de 2019
Hola. Mi nombre es Carlos Bustamante, soy Veterinario y quisiese hacerle una consulta....en su experiencia le ha tocado ver casos en que aves vacunadas a los 28 y 50 días de edad con vacuna viva ocular (gota), posteriormente hagan el cuadro de LT clínica???
Responder
Sergio Antonio Molina Nuñez Sergio Antonio Molina Nuñez
MEDICO VETERINARIO GRADUADO EN CIENCIAS PECUARIAS
14 de Octubre de 2019

He visto cuadros clínicos de Laringotraqueítis en pollas vacunadas con virus atenuado en cultivo celular, con vacunas a las 4 y 8 semanas de edad por vía ocular, bien aplicada, y con presentación en los primeros meses de postura, en que se ha aplicado una tercera dosis para su control.

Responder
17 de Octubre de 2019
Gracias a Dios en Venezuelanel último caso diagnosticado fue en el Estado Miranda en la década de los sesenta si no me equivoco.
Por tal motivo en las diferentes regiones de producción de huevos no se aplican c vacunas para tal enfermedad,
Responder
Miguel Angel Correa Miguel Angel Correa
Médico Veterinario -Especialista Nutrición Animal
18 de Octubre de 2019
Soy Veterinario Argentino y trabajo en la zona del Oeste . Después de muchas pruebas e intercambio con colegas y Laboratorios relacionados con las vacunas Recombinantes y producida en Fibroblastos, vengo haciendo un plan sanitario que me ha dado excelentes resultados. Consiste en la aplicación al nacimiento de la vacuna recombinante Marek+ la proteína antigenica del virus LTI , y la vacunación a los 30 y 70 días de edad de la vacuna viva de cultivo en Fibroblastos. Estas aves así vacunadas no se han afectado clínicamente aún en granjas en que ,aves con otros planes vacunales , han cursado la enfermedad en forma clínica al inicio de postura.
También he realizado este mismo plan pero vacunando en spray una dosis y otra dosis simultáneamente vía agua de bebida a los 30 y 70 días de edad. Espero sea útil a la comunidad.
Responder
1
print
(326)
(5)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Casos clínicos y experiencias en el control de Laringotraqueitis Infecciosa Aviar en Ponedoras?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Teresa Ramirez Teresa Ramirez
New York, New York, Estados Unidos de América
Fabio abreu Fabio abreu
Danbury, Connecticut, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved