Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cantidad de pollos por metro cuadrado

Publicado: 30 de abril de 2015

Buenos dias me gustaria saber como calculan la cantidad de pollos por metro cuadrado, que parametros utilizan, etc..

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Geovanny Garcia
30 de abril de 2015
amigo dependiendo el clima y las condiciones ambientales tienes entre 7 y 10 pollos por metros cuadrados
Charlis Marchan
17 de agosto de 2018
Geovanny Garcia Para consultar precio unitario por metro 2 para galpon de pollo, de gallina, de pato etc pasos por favor...
jesus hermamdez
13 de enero de 2020
Geovanny Garcia quiero saber que operaciones o que formulas utilizo para realizar el calculo
Marco antonio
26 de marzo de 2022
Geovanny Garcia hola cuántos pollos puedo meter en un lugar de 5x5 m cuadrado, dónde vivo hace un poco de frío.
Harold Ancizar Aguirre Barona
20 de abril de 2022
Geovanny Garcia Gracias por tu informacion jefe
Garcia Castro
Universidad de San Carlos de Guatemala - USAC
30 de abril de 2015
Dependiendo el tipo de manejo. Puede ser de 9 a 12 pollos por metro cuadrado. Mayor densidad de poblacion en un ambiente controlado. Ademas de la temperatura, humedad, otros.
yeferson jose
12 de mayo de 2019
buenos dias mis amigo estoy nuevo en esto donde vivo el clima es un poco frio ya que es en los teques por el tipo de clima me serviria 6 metro de largo por 4 de ancho para tener 10 pollito disponible hay o tiene que ser mas grande gracias espero su respuesta
yeferson jose
12 de mayo de 2019
yeferson jose quise decir 100 pollo
José Suárez
7 de abril de 2021
yeferson jose es mucho espacio para esa cantidad de pollos en ese espacio te pueden caber hasta 200 pollos
Monica Cruz Dominguez
30 de abril de 2015
10 pollos/m2. al inicio coloque un ruedo con pacas de paja y en el piso también extienda un poco de paja y ahí en el ruedo mete a todos los pollitos mientras de que se cubren bien de plumas para que no se vallan a enfermar con alguna corriente de aire, tomando en cuenta que las instalaciones van a ser óptimas para el proyecto pues no hay porque preocuparse por alguna corriente de aire. entonces cuando los pollos ya tengan un 90% de sus plumas retire el ruedo de pacas y extienda un poco más de paja por todo el local.
Omar Alexis Quintero Vega
Avicola Chong
30 de abril de 2015
buenas tardes: em la industria avìcola actùal se maneja el concepto de cantidad de kilos de peso por metro cuadrado y esta cantidad va a depender de en que tipo de galeras se va a realizar vas a la crianza de pollos de engorde. actualmente existen galpones con controles programables controlados con un ordenador elèctronicos hasta aquellas donde todo el proceso se realiza manualmente. para determinar la cantidad de aves por metro ec = kilos de peso por metro cuadrado entre peso promedio deseado. em galeras con ambiente controlado puedes alcanzar de 38 a 40 kg por metro cuadrado en galeras abiertas y con ventilaciòn con abanicos 22 kg por metro cuadrado saludos
Jorge Eduardo Londoño Arbelaez
2 de mayo de 2015
Es importante que empiece bien, tenga en cuenta el clima, las instalaciones, la disponibilidad de equipo y muy importante la calidad del pollito, la densidad más recomendada es 10 pollos por metro pero sujeto a lo que ya le mencione, suerte
Sergio Daniel Vázquez
23 de enero de 2018
Para el registro. No soy ingeniero Civil, soy Ingeniero Social... Mi pregunta es, si la cantidad de pollos por metro cuadrado que ya se mencionó (9 a 10), se refiere solamente a pollitos o se prevé tambien la misma superficie para pollos adultos. O sea, cuantos pollos adultos por metro cuadrado se considera?.
Jorge granados
31 de enero de 2018
Sergio Daniel Vázquez yo pondría como mínimo 3 adultos por metro cuadrado no tendrá líos de afixia ni amontonamientos que pueden llegar a ser fatales yo e trabajado así y nunk e tenido problemas. Pollos de 1 día de nacidos e puesto hasta 20 por metro cuadrado al pasar 8 días empiezo a distribuir comederos y a subirlos un poco del piso para q ellos coman y beban empinados y cada día se sube un poco más
Ali hernandez
18 de febrero de 2020
Sergio Daniel Vázquez buenos días. Si es la misma superficie para ambos 10/m2 osea 10 pollos bb o adultos por mts2
yoli salazar
16 de mayo de 2018
los estandar es 10 x mt cuadrado maximo un 12 x mt cuadrado si es en optimas condiciones y buen manejo de las corrientes de aire y camas apropiadas, mejor nos quedamos con 10 x metro y vamos seguro. la etapa de inniciacion desde el 1er dia es la que mayor condicion y atencion nesecita para evitar la mortandad en los recien nacidos ya que el frio de los piso los mata
cesar
19 de mayo de 2018
Holis nwn Cuantas gallinas ponedoras de 4 semanas caben en un m2
DILIS A GOMEZ C
30 de mayo de 2018
Hola como se puede controlar oa m9rtandad de forma natiral en los poliitos
Richard Uzho
1 de mayo de 2020
DILIS A GOMEZ C pa4a controlar la mortandad en los pollitos bb y adultos primero debes calcular el espacio de galpón para así evitar golpes entre ellos rasguños,asfixia y tener bienestar de los pollitos bb hasta adulto
milton flores leon
1 de junio de 2018
En un galpon de 100m x 12m. Cuantos pollos entran??
IRAIMA SACRAMENTO CHIRINOS
12 de febrero de 2019
milton flores leon SALUDOS, SI EN UN M2 PUEDES METER 10 O HASTA DOCE POLLOS EN 1200M2. CUANTOS? MULTIPLICAS 10...U OTRAS CANTIDADES POR 1200M2, ES IGUAL A DOCE MIL POLLOS (12000 POLLOS) SI VAS A CRIAR Y NO UTILIZAS LA MATEMATICA, TE RECOMIENDO SIENTATE PRIMERO A CALCULAR Y LUEGO ACCIONAS... SUERTE.
Gustavo Enrique Melgarejo Kennedy
3 de junio de 2018
Muy interesantes todos los aportes... Una consulta... En qué época del año se recomienda iniciar una explotación... A modo de ganar experiencia... Qué medidas de galpón sería buena. Considerando que instalaciones las realizaré de manera rústica. Gracias desde ya
Alfredo Fermin Santos
17 de julio de 2018
Muchas gracias, pues me estoy iniciando el cria de gallinitas ponedoras.
jose juan marin
8 de agosto de 2018
hola saludos, dando mi opinion al tema, he criado hasta 13 pollos/m2 sin problema,desde el inicio hasta lograr un peso promedio de 2,800, a 3,000gr, por ave, los aditamentos de alimentacion y dispensores de agua son los basicos, uso un comedero cilindrico con capacidad de 8kg, de alimento y abastece perfectamente a las 13 aves, y coloco bebedero niple tubo con 4 niples, asi tienen agua todo el tiempo, el alimento se reabastece cada 24hr. y si las condiciones de temperatura son altas, coloco ventilador a distancia.
Repuestos Occidente
9 de diciembre de 2019
jose juan marin saludos pudieras ser tan amable de contactarme? gracias amigo mio 00584121076880
Oscar Leonel Tiño Gonzalez
Pantaleon
14 de agosto de 2018
Tengo duda, al final inicio con 10 pollos por m2 y y cuando ya esten listos para comer cuantos debo de tener por m2.
jose juan marin
15 de agosto de 2018
Oscar Leonel Tiño Gonzalez tal vez no tengas ningun problema en terminar con la misma cantidad de aves por m2, si dices que inicias con 10 puedes terminar con esos mismos, cuidando siempre de no invadir muchos espacios con bebederos y comederos muy amplios. por ejemplo yo uso comedero comvencional o manual que usa unos30cm2, y uso bebederos de niple que esos simplemente los coloco a unos 5cm de distancia de pared a la altura de la cabeza del pollo segun su crecimento, uso un niple por cada 4 aves.me ha funcionado bastante bien. saludos,
jesus hermamdez
13 de enero de 2020
Oscar Leonel Tiño Gonzalez son los mismos
Rafael Flores Garcis
18 de enero de 2020
Cuento con 16m2 con eso quiero poner 50 pollitos para engorde,a que tiempo los ir acondicionanfo soy nuevo quiero que me ayuden graciad por su tiempo saludos
Diego Fernando Sanchez
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
7 de septiembre de 2018
El manejo ideal hoy día es con el parámetro Kg/m2. Esta forma es la más efectiva para determinar densidades en pollo. Saludos.
Emanuel Germán . Medina
25 de septiembre de 2018
Hola buenas, quisiera saber qué cantidad de alimentos nesesito Masó como para criar desde pollito asta los 60 días o menos gracias
Arieljose Armesto Oviedo
24 de octubre de 2018
Hola vivo en la costa de Colombia utilizo densidad de 10x mt2 y no e tenido problemas siempre q se maneje temperatura y la humedad en epoca de verano se suspende el suministro de alimento a las 10 am y se reinicia a las 4 cuando baja la temperatura y solo los hidrato con agua fria y he reducido la mortalidad por ahogamiento y mis pollos no pierden peso coloco ventilador en el galpon
Héctor Ricardo Villao lopez
2 de diciembre de 2018
Hola tengo un galpón de 800 m2 cuantos pollos adultos puedo colocar en el galpón muchas gracias
Ali hernandez
18 de febrero de 2020
Héctor Ricardo Villao lopez buenos días amigo.si tienes un área de 800 mts2 lo multiplicas por 10 en este caso son 10 aves por mts2 y te da el resultado..
Gb
7 de abril de 2019
Cuantos pollos adultos por m2 es lo recomendable para evitar la mortandad
Ali hernandez
18 de febrero de 2020
Buenos días lo recomendable 10 pollos por mts2
Andres felipe chiripua mercaza
20 de mayo de 2019
Buenas noches soy nuevo, yo soy del clima calido Una cantidad de 5 pollos en un galpon es que estoy realizando un pequeño proyecto ok
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate