Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

calendarios de vacunación

Publicado: 18 de noviembre de 2009
Por: Mauro Palacios
quisiera saber sobre los calendarios de vacunación en los pollitos de engorde
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Altamirano
Daniel Altamirano
19 de noviembre de 2009
hola como estas bueno el calendario de vacunaciones depende mucho de q vacunas vayas a aplicar por ejemplo en mi zona sierra del ecuador utilizo este calendario dias: vacuna: 5 a 7 Newcastle y bronquitis + gumboro 18 a 21 Newcastle y gumboro talvez a muchos se les haga raro pero este calendario me a sido muy eficiente dándome una mortalidad del 1[percent] se q muchos técnicos tendrán diferentes maneras pero este calendario lo hice con una investigación de inmunología aviar asi q si quieres probarlo aquí te lo dejo... claro el pollito bb debe venir con su respectiva vacuna
Yorman Avila
5 de julio de 2021
Daniel Altamiranoq Me puede hacer el favor y pasármelo para hacer con mis pollos
Jose Luis Alcántara Rodríguez
19 de noviembre de 2009
Buenos dias, los calendarios de vacunación serán distintos de acuerdo a la zona de crianza, dependiendo basicamente de la presencia de otras granjas aledañas, las cuales incluyen ciertas vacunas, lo que te obliga a incluirlas en tu calendario también es importante conocer si la zona donde se crían las aves tienen historia de clínica de la presencia de ciertas enfermedades, lo que indicaría que tendrías que vacunar para estas también. En la empresa avícola donde labore, utilizábamos el siguiente calendario de vacunación, con buenos resultados y por eso lo recomiendo. Vacuna Edad (días) Vía de Aplicación Gumboro (virus vivo) 7 Agua de Bebida New castle + Hepatitis 10 Subcutánea (cuello) New castle + Bronquitis 14 Ocular Gumboro (virus atenuado) 17 Agua de bebida Pero este calendario lo utilizo, en mi ciudad (Trujillo - Perú), lo que indica que para mi realidad funciona.
Gustavo Jose Gil Molina
14 de noviembre de 2010
Hola, amigos foristas. Aquí en mi región utilizamos : En la granja, Primera vacunación ( 7 dias) Gumboro y New Castle La Sota. Segunda vacunación ( 15 dias ) Gumboro y New Castle+ bronquitis.
Mario Palacios P C
14 de enero de 2019
Gustavo Jose Gil Molina le mezclas o como es el proceso de vacunación
Maritza González
16 de noviembre de 2010
Es importante el establecer un correcto período de Vacunación: por ejemplo en los pollos de engorde se debe administrar: Newcastle B1 1-5 dias Newcastle Gumboro 7-14 dias Bronquitis Gumboro 15-21 dias Esto nos ayuda a prevenir futuras complicaciones en nuestra productividad.
Carmen Solizups
Carmen Solizups
16 de noviembre de 2010
Para un buen manejo de los pollos se puede vacunar de esta manera: 1.- Newcastle B1 1-5 dias 2.- Newcastle Gumboro 7-14 dias 3.- Bronquitis Gumboro 15-21 dias
Ups Oscar  Fernandez
Ups Oscar Fernandez
16 de noviembre de 2010
Quisiera saber en una explotacion de 500 pollos cuanto de antibióticos se debe usar, se sabe que a los siete dias se da la primera vacuna para las enfermedades mas comunes como es new castle, gumboro. Pero quisiera saber un calendario establecido para obtener un menor índice de mortalidad en la explotacion..Gracias por la ayuda
Gustavo Jose Gil Molina
17 de noviembre de 2010
Hola, amigos foristas. Por experiencia, no existe una programación de uso de antibióticos, si alguien lo usa, me gustaria conocerlo. Sin embargo, si hay una vigilancia, de acuerdos a enfermedades que han ocurrido en lotes anteriores y en función al caso se utiliza esa medicina hay que ser muy cuidadoso y con su respectivo asesoramiento. Cuando se utilizan vacunas con cepa de virus vivo, se espera una respuesta o reaccion del pollo, que puede ser severo si no se trata. Existe un estimado de cuanto se debería gastar en medicinas por pollo, de acuerdo al historial de problemas relacionados con enfermedades.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate