Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Buche Grande

Publicado: 8 de diciembre de 2006
Por: marco quispe
Soy novato en la crianza de pollos y pavos, estoy criando a pequeña escala, y he notado que a algunas aves el buche le ha crecido bastante, y pareciera que estuviera con liquido, esto ha sido como dos semanas antes del sacrificio, y empiezan a perder peso, me gustaria saber a que se debe esto y como podria prevenirlo. De antemano gracias por sus sugerencias Marco Quispe
Temas relacionados
Autores:
marco quispe
Recomendar
Comentar
Compartir
Fernando Patiño
Impextraco
9 de diciembre de 2006
El buche es un organo de acumulacion de alimento en donde se produce una previa adaptacion del mismo antes de su ingreso hacia el estomago glandular (proventriculo) y el estomago muscular (molleja) El alimento en promedio permanece en el buche mas o menos 1 hora. El ph de esta porcion es ligeramente acido entre 5 y 5,5. Es normal el agarndamiento del buche cuando las aves han estado en una restriccion severa ya que compensan el consumo y aqui se acumula tanto alimento como agua. Las patologias del buche no son muy comunes y van desde las ocasionadas por un traumatismo (ingestion de algun objeto punzante o cortante) hasta las producidas por hongos del genero candida spp. estos hongos causan un retraso en el vaciamiento del buche por lo que a veces se puede ver agrandado. El buche pendular es una de las patologias poco investigadas y ocurre normalmente en algunas aves de engorde. se le atribuyen causas de origen genetico. En el caso de los pavos no creo que sea un problema, deberias evaluar el tamaño normal del buche de estas aves, ya que tienen una alta capacidad de ingesta.
Recomendar
Responder
Javier Avila
7 de junio de 2020
Fernando Patiño y que tratamiento se puede hacer ??
Recomendar
Responder
Auroly Seijas
31 de enero de 2023
Gracias por la información ??
Recomendar
Responder
Rodolfo Cuestas Delgado
3 de octubre de 2011