Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Buche Duro

Publicado: 3 de julio de 2008
Por: Lucia Cardenas
Hola Por favor que alguien me ayude tengo un gallito que hace unos dias tiene el buche duro y un poco grande hace dos dias que no se le vacía por completo y me preocupa porque esta triste y casi no canta. A que se debe esto? y como puedo ayudarlo? me han dicho que puede ser por hongos y que es bueno darles vinagre de manzana o carbón sera bueno esto? ayúdenme por favor
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Matemático Arturo Gómez
6 de octubre de 2008
Lo que yo hacía habitualmente en esos casos es lo mismo que hacían mis abuelas y mi lejana tía Gregoria: cortar el buche, vaciar, lavar con agua limpia o suero fisiológico, y coser. Después es darle por unos días comida blanda, que se recuperan lo más bien. Conviene que el corte sea en la parte alta, cicatriza más rápido
Recomendar
Responder
VM MV
29 de noviembre de 2021
Matemático Arturo Gómez cortar????a sangre fria y luego coser?????como si fuera un estuche y el dolor???no porque sea gallo se aguantara tremendo dolor,que horror
Recomendar
Responder
Rodolfo Rocha Castañeda
8 de octubre de 2008
DALE PAN CON LECHE DURANTE 3 DIAS Y DALE MASAJE EN El BUCHE TODOS LOS DIAS
Recomendar
Responder
Alfredo Morales
Alfredo Morales
10 de octubre de 2008
mi amigo tienes un problema de vacterias y hongos ,en la comida de el gallo ,por experiencia propia ,en nuestra granja de postura comercial cuando el concentrado se nos moja va y comenzaba descomponerse nos pasaba lo mismo ,los cortaba y vasiava y les lavaba ,y les ponía antibióticos y en unos dias sanaban cuida la comida que no se moje o que los roedores no la coman ,,,suerte ,,,,
Recomendar
Responder
sadrach cienfuegos Donjuan
sadrach cienfuegos Donjuan
16 de noviembre de 2010
En aves de combate este síndrome es muy común y es multifactorial que va desde impacción, infección, estrés, falta de agua, problemas de manejo etc. primeramente hay que tener una perspectiva zootécnica en donde puntualizaré los siguientes aspectos. 1.- el suministro de agua debe ser fresco y limpio. a las aves no les gusta tomar agua tibia ni muy alta en sales luego entonces hay que tomar las debidas medidas de manejo con respecto a los bebederos y que estan limpios. 2.- la ración que se da por ejemplo en los gallos de pelea deberá ser 2 veces al dia para que el consumo no sea voraz y que se cause una impactacion. 3.- el horario de alimentacion por ejemplo en zonas cálidas deberá se muy temprano por que ya cuando la hora de calor esta en su pico y el ave que también posee una temperatura alta (40grados cent.) no se sentirá en confort para comer. recuerden que la digestión es un proceso metabólico que despide energía y hay suma de calor. con esto quiero decir que el buche duro puede ser consecuencia de un mal manejo y que estas sencillas recomendaciones disminuirán la frecuencia de este problema. ahora bien como medico te sugiero dar al ave de 20 a 30 gramos de psyllium plantago junto con la dieta molida y de beber el jugo de piña natural que contiene gran CANTIDAD DE UNA ENZIMA LLAMADA PAPAÍNA que ayuda a desintegrar un bolo duro
Recomendar
Responder
Maritza González
16 de noviembre de 2010
El problema de buche duro puede darse debido a la mala administración de comida y bebida. Pero de gran importancia también es el hecho de que muchas veces no le damos la cantidad apropiada de agua. También puede darse este caso debido a la presencia de virus y bacterias.
Recomendar
Responder
Ups Oscar  Fernandez
Ups Oscar Fernandez
16 de noviembre de 2010
Que es lo mas recomendable cuando se presenta el buche duro? los medicamentos y la profilaxis mas utilizadas
Recomendar
Responder
Mario
6 de julio de 2020
Yo estoy mirando.por que tengo un pichón con ese problema y he visto.agua tibia con aceite.limon y miel.aun que lo de la miel no me convence.probare ha darle solo aceite y limón.cuando le escuches esto masajeale la zona dura para ayudar a que se reblandezca.suerte.
Recomendar
Responder
Mario
6 de julio de 2020
Perdón.cuando lo embuches.mierda de corrector.jajaja
Recomendar
Responder
Roberto
11 de noviembre de 2020
Tengo un pollo de 3 meses, y tiene el buche duro porque mi niño lo metió arto maíz por el pico. Pues no digerió el maíz y está sufriendo por 2 días.. Qué puedo hacer? Ya lo intente con aceite, leche, ajo y los masajes y nada. Quiero cortarle como última alternativa para intentar salvar al pollo.
Recomendar
Responder
hadita
18 de abril de 2021
Roberto yo creo q debía llevarlo a un veterinario tal vez?
Recomendar
Responder
VM MV
29 de noviembre de 2021
Roberto se te morira de dolor o eres veterinario??
Recomendar
Responder
Aylin gamboa
20 de febrero de 2021
Miren yo tengo 4 pollitos y un dia los deje todo el dia con una bandeja de arroz pero se me olvido ponerles agua y tienen el buche duro de arroz que no pudieron digerir porque no tenian agua ayudenme porfavor
Recomendar
Responder
Luis jaspe
17 de marzo de 2023
Mi gallo se le revento el buche.. Que hago ya la carne se le puso como muerta.. Tubo problema de embuchamiento.. Se lo basie.. Pero eso se le puso morado.. Y luego quedo duro... El gallo se lebanto.. Come y todo.. Pero se le sale la comida por el buche..
Recomendar
Responder
Luis jaspe
17 de marzo de 2023
Que hago..
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.