Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Broilers: Formulacion para las distintas etapas

Publicado: 7 de noviembre de 2009
Por: Jose Joaquin Loayza Navarrete

Distinguidos expertos, quisierqa tener un mejor criterio para la producción de pollos de engorde. Porduzco promedio 3000 pollos broilers en un galpón de 9 metros de ancho por 30 metros de largo. Me recomendaron una formula para hacer el Alimento Pre-inicial (Para 1 saco de 100 libras 2 libras de Harina de pescado + 40 libras de Polvillo de cono + 30 libras de Maíz molido + 28 libras de Soya + 0,75 libras de Vitaminas). En Ecuador las Vitaminas son carísimas y el resto de productos son baratos. Que recomendaciones podrían darme para una mejor formulación tanto para Pre-inicial, Inicial, Engorde y Final para pollos broilers, usando estos cinco productos y como si fuera ha fabricar 1 saco de 100 libras de balanceado, expresando las cantidades en libras para cada ingrediente (Harina de pescado, Polvillo de cono, Maíz molido, Soya, Vitaminas). . En Ecuador se han obtenido muy buenos resultados empleando sólo estos 5 ingredientes por lo que les pido no añadir otro ingrediente a la formulación que me sugieran. Atentamente. Ing. José J. Loayza N.

Temas relacionados:
Autores:
Jose Joaquin Loayza Navarrete
Recomendar
Comentar
Compartir
Manuel Espiritu
9 de mayo de 2020
BUENAS TARDES PERSONSAL, SOY ESTUDIANTE DE AGROPECUARIO Y BUSCO UN METODO DE ELABORACIÓN PARA ALIMENTO EN AVES , PORCINOS Y BOVINOS ESPERO PUEDAN AYUDARME SE LOS AGRADECERIA.!!:)
Recomendar
Responder
clisman rodas castro
20 de mayo de 2020
hola quiero saber cual es la diferencia de alimento balanceado de pre inicio, inicio engorde y terminacion o solo se diferecia en las catidades de soja y maiz y los aditivos quimicos por me explicarian quiero empezar a criar pollos parrilleros unos 1500
Recomendar
Responder
Patricio
16 de junio de 2020
buenos tardes soy tecnologo pecuario y voy hacer unos galpones para pollos de engorde si me podrían ayudar con una núcleo de alimentación para los pollos.
Recomendar
Responder
RAFAEL ANGEL GONZALEZ ALFONSO
3 de septiembre de 2020
Saludos, soy nuevo en la cría y engorde de pollo. Solicito de su ayuda en la orientacion de como hacer alimento para el crecimiento y engorde para pollo debido al alto costo de estos en la agropecuaria la meta es iniciar con diez pollitos para cria y engorde y de alli la produccion en mas. sin mas que solicitarle me despido desde cd. BOLIVAR - VENEZUELA
Recomendar
Responder
petra
12 de enero de 2021
Quisiera consultar con un nutricionista necesito asesoría en pollos . 04261536620
Recomendar
Responder
Luis Perez
28 de enero de 2021
Buenas noches si me pueden regalar una formulación para pollo inicio y engorde les agradezco mucho por qué el alimento de planta está caricimo acá en Colombia muchas gracias
Recomendar
Responder
Gilberto Alvarado
5 de abril de 2021
Buenas tardes amigo quisiera aprender hacer los alimento para pollos de engorda pero no tengo la fórmula la e estado buscan para prepararlos ya que aquí en Venezuela los costos son muy elevados quiero las fórmula si me pueden ayudar se los agradecería muchas gracias
Recomendar
Responder
Edgsr ramon lopez de paz
13 de mayo de 2021
Hola buenas,soy de Guatemala,estoy iniciando un proyecto de engorde de pollo,necesito su asesoria con formula para La crianza del pollo, me podrian regalar los nombres de ingredientes,porcentaje,y en base a cuantos kilos,o libras se.hacen
Recomendar
Responder
Andres
26 de mayo de 2021
Alguien que me pueda ayudar con los ingredientes para pollos de engorde soy nuevo en esto es para 100 pollos porfa que me diciendo los nombres y cantidad para formular el alimento (de crecimiento y Engorde )
Recomendar
Responder
Marilyn salazar more
Marilyn salazar more
9 de junio de 2021
Hola alguien me podria ayudar cual es el porcentaje que puedo dar de harina de pescado en inicio crecimiento y acabado
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.