Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Asesoramiento: ¿cómo construir incubadora a gas?

Publicado: 13 de marzo de 2004
Por: JAIME ANDRADE
Agradecido de estos informes importantes que envían sobre incubadoras. Realicé una eléctrica, y su funcionamiento es satisfactorio. Me gustaría que me ayuden con la construcción de una a gas. Razón: la energía eléctrica en mi país es costosa. Gracias.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Villegas
8 de junio de 2017
Hola sr,q saber como funsiona una incubadora a gas
Sergio Painel
24 de junio de 2020
Juan Villegas calienta un depósito de agua y ese corre por la sentina, de base tiene 2 bandejas de agua para humedad y sobre esas bandejas de agua están las bandejas corredera de huevos.. sobre la cubierta exterior unos respiraderos.. Efectividad 60 hasta 80 por ciento..
Sergio Painel
7 de abril de 2020
Yo tengo una encubadora de 300 huevos, que es de los años 50, de fabricación Chilena. Eran producidas en serie y puestas al mercado. Originalmente eran de parafina y venían con sus envases de vidrio para almacenarlo.. Pero yo le adapte una mechero y le puse un piloto de calefón, cuya función es calentar el vaso de agua que alimenta la sentina.. Tiene una excelente rendimiento del 70 % de los huevos, con un consumo de 10 dólares al mes.
Jose Garcia
22 de mayo de 2020
Saludos Sergio Painel . Tiene foto o planos ?? jgrerio@gmail.com
Diego Ruiz
11 de abril de 2021
Hola Sergio Painel , me encantaría recibir información o los planos de tu incubadora, ya que en la región de Colombia donde vivo es muy costoso el servicio eléctrico, mi correo es contactodiegoruiz@gmail.com Saludos
Sergio Painel
24 de junio de 2020
Te enviaré planos.
JHON JAMES OSORIO S.
5 de septiembre de 2020
Sergio Painel , disculpa el atrevimiento, me puedes también enviar fotos y planos jhon.james.osorio.s@gmail.com, muy amable
Abraham Reyes
Abraham Reyes
19 de abril de 2021
Sergio Painel Estimado compañero, podrias enviarme planos de la incubadora a gas. agradezco mucho tu colaboracion abdejeresa@gmail.com
cergio monasterio
17 de abril de 2022
Sergio Painel Hola disculpa la molestia Yo sé que ha pasado ya tiempo desde que publicaste pero también me interesan los planos de la incubadora mi correo es discapacidad5@gmail.com
Sergio Painel
27 de mayo de 2021
Otra forma económica de producir pollos a bajo costo, es atraves de una red domiciliaria de gas. Conectas un motor generador de corriente a una red de gas natural e instalas la mitad de capacidad máxima que da el generador de encubadoras eléctricas.
Sergio Painel
27 de mayo de 2021
Soy Chileno busco socio. Para un proyecto criadero de aves. Tengo 20 hectáreas de tierra fértil con un río cuyo caudal es 150 litros/seg, ideal para sembrar maíz y trigo. La idea de este proyecto es producir pollos, gallinas y huevos lo más natural posible. Poseo conocimientos en incubadoras y alimentación. Mi contacto sergioantoniopainel@gmail.com +56950555757 wasapp +56941212594 wasapp
Ricardo Hernández Rangel
28 de mayo de 2021
Realmente no estoy tan seguro que na incubadora de gas sea lo indicado para bajar los costos de energía eléctrica. Solo piensa en esto, como no quieres usar la energía eléctrica ,entonces lógico es que no tenga ventiladores la incubadora. Por lo tanto solo puedes incubar entre 10 y 20 huevos no más, pues carece de ventilación y poner más huevos solo los asfixiará. Pero resulta que el quemador de gas, necesita un turboventilador para remover el gas que se queda estancado por cada vez que el termostato le pide parar y volver a encender , porque de otra manera las explosiones al encender son muy peligrosas, entonces como ya hay un turboventilador, ya no dejamos de utilizar la energía, eléctrica y volvemos a caer en el mismo vicio verdad ? . Luego vas a hacer una inversión que andará por ahi de los $ 1000 dls al tipo de cambio de su pais. Para meter solo 20 o 30 huevos y que de ahi al menos 15 sean infértiles, creo que no es tan conveniente este sistema para incubaciones tipo casera, quizás se veria un poco de mayor ganancia en incubaciones de arriba de los 1000 huevos pero caemos otra vez en lo mismo hacen falta ventiladores para la incubación del huevo y eso repercute en energía eléctrica. Saludos cordiales
Sergio Painel
29 de mayo de 2021
Ricardo Hernández Rangel, ha visto alguna vez una incubadora de gas?
Ricardo Hernández Rangel
30 de mayo de 2021
Sergio Painel. Claro que las conozco, se como funcionan y aunque no son muy comerciales en el mercado , al menos en México no se fabrican.
Manuel Alberto Mateos Zurdo
15 de diciembre de 2023
La razón por la que me interesa hacer una incubadora a gas es por que en el área donde la haré funcionar pueden ocurrir cortes de energía eléctrica.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate