Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ascitis en pollos de primera semana

Publicado: 21 de julio de 2016
por sus respuestas gracias , hace 6 días recepcionamos en un galpon de 10 * 20 metros cuadros 2000 pollos bb , dividiéndolos por sexo , al promediar el dia 3 presento heces acuosas la zona de machos , seguida por aumento de mortalidad de 1,2% en los primeros 6 dias , se dio tratamiento con sulfato de colistina en alimento a una densidad de 0,25 kg por tm de alimento ,por 4 dias , estamos en el dia 7 y se a presentado problemas con ascitis , en los machos , y las heces continúan acosas , cabe precisar que los pollos se recepcionaron con temperaturas de 33 grados centigrados disminuyendo 1 grado por día , manejando a 30 grados al día 7 , cabe precisar también que el microclima es nuevo , el galpón es nuevo y la cama es viruta , según el seguimiento que se realizo el maíz utilizado estuvo un poco húmedo antes de su molienda , utilizando secuestrantes de optima calidad, el galpón tiene 5.10 metros de altura total para manejar una mejor ventilación en las etapas finales , en mi experiencia que no es mucha no e podido apreciar tal situación y estoy alarmado , ¿ algún profesional a presentado algo similar y como mitigo esta situación ? ¿algun profesional ve algun error ? , y como solucionarian este problema a su criterio profesional, gracias
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Andres A Mendoza S
21 de julio de 2016
Buenas tardes colega. Hay varios aspectos a destacar. Como fue el manejo de las cortinas en la primera semana de recepción?, tenemos que tener claros que hay factores en cuanto a viento refiere a tener en cuenta al momento de la recepción, primero no es lo mismo velocidad o incidencia de aire y calidad de aire. El primero tiene relación con la incidencia directa de aire a los pollitos, esto ocasiona una vasoconstriccion de los vasos, con salida de liquido al intersticio y se acumula en la cavidad celomica, ya que, normalmente una incidencia de aire directa a los pollitos no es constante por lo que ocurre una vaso constricción, seguida de una vaso dilatación ya que el viento pudiera cesar. Lo segundo tiene que ver con que debe haber una buena calidad de aire ara evitar acumulo de amoniaco en la cama y evitar un daño temprano de los cilios en las vías aéreas superiores, lo que puede ocasionar a futuro problemas virales o infecciosos, ya que recordemos que las vacuna de New Castle en su primera dosis tiene como objetivo fijarse en esta zona. Otra acción es asegurar un uso de las criadoras o calentadoras por lo menos unos 8 o 10 días para brindarle una zona de confort de estas aves a una temperatura de 34-30 grados (como usted lo realizo). La incidencia de ascitis también tiene relación estrecha con las madres, debe indagar sobre el plan de vacunación de las madres, e incluso los protocolos de limpieza y desinfección. Debes afinar la buscada con necropsias a las aves para saber que sistemas están implicados, como está el hígado, órganos linfoides, médula osea, absorción del saco vitelino, entre otras. que puedan orientarte hacia un problema infecciosos, viral (que lo descarto), alimenticio y de manejo (es el de mayor relevancia) Espero haber sido de ayuda
Miguel angel gamboa bañuelos
22 de julio de 2016
Buenas tardes amigo , yo soy alguien como tu , con poca experiencia experiencia trabajando con aves reproductoras que creo es el caso , lo primero que puedo decirte es que cheques la distancia o dimension de los lotes y des espacios cada tres a cuatro dias , funciona muy bien asi previenes otro tipo de enfermedades ,durante la primer semana que es muy critica , es necesario revisar las temperaturas durante el dia y durante la noche , ya que aveces el manejo de temperaturas en el dia es correcto pero nuestro personal nocturno puede estar asiendo alguna cosa mal , como es siempre sobre ventilar , pide esos datos llegando , checa la altura de bebederos y la administracion constante de liquidos en los botes de recepcion o iniciacion , nunca les falte el liquido vital que es el agua , ademas de estar dando constante limpieza a ellos ,no se si administraste alguna vitamina , por lo regular se da junto con un antibiotico al llegar , despues de la primer semana yo pongo los hules amarrados ala pared , que no esten ya sobre el suelo , ya que ahi busca el pollito quedarse para buscar calor y puede provocarle una muerte lenta y sin darte cuenta , ademas de que facilita la busqueda de la mortandad diaria , sin mas que decirte , solo checa tus temperaturas que en las noches sea la adecuada , tus bebederos o niples que tengan constante flujo de agua o simplemente que tengan , ahi creo esta tu problema , o la distancia de las criadoras al suelo puede ser tambien y como siempre digo los espacios de suelo de cada lote ,checa en que lote tienes mas mortandad y verifica su tamaño , aveces nos da miedo jugar con los espacios pero el ave no lo dice constantemente , te da las gracias cuando lo llevas adecuadamente , simplemente con una baja mortandad , cuidate mucho un saludo y espero haya sido de ayuda , adios.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate