Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Newcastle: Crean vacuna a partir de plantas transgénicas

Publicado: 27 de abril de 2011
Resumen
Técnicos del Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria (INTA) de Argentina patentaron una metodología para la creación de vacunas orales contra el virus de la enfermedad de Newcastle a partir de plantas transgénicas de papa. El virus de la enfermedad de Newcastle (NDV), que afecta a las aves y produce grandes pérdidas económicas, tiene ahora un fre...
Temas relacionados:
Autores:
Analía Berinstein
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Cecilia Vazquez Rovere
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Saul Mejia
28 de abril de 2011
Absolutamente impresionante, Felicidades...... Adelante
Recomendar
Responder
Edison Merino Ullauri
28 de abril de 2011
me parece impresionante, si tienen buenos éxitos no duden en compartirlos. saludos
Recomendar
Responder
Willi Mendoza
Willi Mendoza
30 de abril de 2011
Muy interesante... exitos y espero utilizar la vacuna en algun momento!!!
Recomendar
Responder
Jose Joaquin Loayza Navarrete
30 de abril de 2011
Felicito por las investigaciones realizadas y los descubrimientos obtenidos. Sin embargo deseo expresar mi criterio personal al respecto y hacerlos meditar sobre lo que se está haciendo supuestamente en Beneficio de la Humanidad. Por ninguna lado veo que estas investigaciones serán donadas a la Humanidad, y eso significa que no será GRATIS para nadie, ya que la patente es para cobrar lo que estimen conveniente para su bolsillo y el sistema de vida que esperan tener. Osea nadie elimina la enfermedad solo encontraron otra forma de producir vacunas y con la PATENTE, hemos permitido se ROMPAN LOS SELLOS DE PROTECCION DE LA PROPIA NATURALEZA, pues patentaron algo que no sabemos si ya existe en alguna selva tropical del Mundo y este laboratorio solo trató de obtener los mismos resultados. Por eso me hago la siguiente Pregunta: ¿Quién puede asegurarme que estos resultados en PAPAS cultivas en verdad no fue hecho por la naturaleza misma? ¿Quién nos garantizará que no fue encontrada la semilla en alguna Selva Tropical? ¿Se atreverán a encarcelar o enjuiciar a los productores que estén obteniendo las mismas hortalizas en otras partes del Mundo sin saber que son fuente de vacunas?. A mi criterio personal, no podemos permitir se patenten estos descubrimientos porque si lo hacemos inevitablemente el Mundo pertenecerá a los Millonarios y Grandes Corporaciones. Y ya conocemos casos, en donde intencionalmente sueltan algún tipo de virus para vender sus productos y volverse más TRILLONARIOS en unas cuantas semanas.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.