Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alta mortalidad diaria de aves por Edema

Publicado: 6 de noviembre de 2002
Por: Edgar Orozco Victoria

Soy avicultor, que aunque estoy asesorado por mi veterinario, quisiera escuchar diferentes opiniones con relación a un problema que se presenta en mi avícola. Se trata de una alta mortalidad diaria de aves (100 diarios) por problemas de "Edema". La aves presentan una respiración forzada, su barriga se templa, color morado y al abrirlos presentan alta cantidad de líquido, con una forma y color de "Hell amarillo". No presentan infección según mi veterinario, pero su mortalidad se incrementa día a día.
Quisiera saber que podría ser y cuáles son sus causas. Como datos adicionales me encuentro a 1450 mtrs sobre el nivel del mar y el clíma es bastante frío (17-25 Grados Centígrados), 45.000 pollitos, criadoras a gas, cortinas laterales y comederos y bebederos automáticos.
Mi veterinario me dice que la causa se debe al frío que se presento en los pollitos en sus primeros días y que las consecuencias repercuten a la tercera y cuarta semana, con incrementos de mortalidad hasta el día de la salida del pollo.
Espero recibir sus opiniones.
Cordialmente, Edgar Orozco Victoria.

Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.