Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimento Vivo

Publicado: 24 de junio de 2020
Por: cristian bertoldi
Buen día a todos, quería hacerles una consulta, estoy desarrollando un criadero de Tenebrios y Grillos Acheta Domesticus y quería saber si Uds. utilizan alimento vivo para el desarrollo de sus Aves o si lo han considerado. Gracias.
Autores:
cristian bertoldi
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
24 de julio de 2021
Produje Larva de mosca común, larva de mosca soldado y Grillo assimilis para suministrar a gallinas criollas.
Recomendar
Responder
Ana Pilar cuellar Sierra
25 de agosto de 2021
Oscar Arroyave Sierra Buena tarde profe, para alimentar una acodorniz en etapa de producción se debe suministrar 25 gramos de concentrado para codornices, que cantidad de larva de mosca común en estado fresco puedo suministrar a cada ave y cuantos gramos de concentrado me reemplazaria esa larva sin que me afecte la productividad? o conoce alguna otra alternativa de alimentación para codornices que baje los costos de producción? Gracias.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
25 de agosto de 2021
Ana s1i das 25 gramos con 88% de materia seca estarás dando 22 gramos materia seca y si tiene una concentración de 20% de proteína estarias dando 4.4 gramos de proteina cruda, si quieres reemplazar el 34% de esta proteína por proteína proveniente de larvas de mosca, seria 1.5 gramos/55% de proteina cruda de la larva seria 2.72 gramos de harina de larva/34% de materia seca entonces 8 gramos de larva fresca te reemplazaría 34% de proteina cruda, estarias diluyendo el Calcio, vitaminas y minerales, elevaría un poco de energia, prueba y error. La alternativa más técnica es incluir la harina en la formulación de un alimento balanceado.
Recomendar
Responder
Ana Pilar cuellar Sierra
27 de agosto de 2021
Buen día profe, gracias por su oportuna respuesta. El concentrado para codornices viene con un concentración de proteína del 22%, eso significa 4.8gr de proteína en estado seco, por lo tanto se nos incrementa los gramos de larva en estado fresco a 10gr. Haremos la prueba de campo definitiva con 60 codornices para ver resultados suminitrandole 15gr de concentrado y 10gr de larva en estado fresco para reemplazar el 40% de la proteína cruda; adicionalmente se suministra semanalmente vitaminas, calcio y minerales en polvo de roca un gramo a la semana por cada ave. Quedo atenta a sus comentarios y le mantendré informado de los resultados. Mil gracias.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
27 de agosto de 2021
Ana Pilar me vas contando los resultados, acuérdate que esos cambios no se deben hacer bruscamente y más en postura, hacerlo gradualmente.
Recomendar
Responder
Giovanny fernandez
1 de septiembre de 2021
Dr oscar soy un seguidor desde hace muchos años desde q usted me acesoro sobre el suero lo cual le agradecemos de antemano la prejunta mia es la siguiente necesito una formula en todas las etapas con los siguientes ingredientes mogolla harina de segunda palmiste salvado maiz torta de soya aceite de palma y sus respectivos aminoácidos y premesclas vivo en la ciudad de Palmira le agradezco de antemano su colaboración cel 3186580784 es el mismo e el wssapp DIOS lo bendiga
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.