Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimento casero para pollos de engorde

Publicado: 6 de junio de 2013
Por: Diego Armando Viveros Domínguez

Hola amigos ! Soy estudiante, y estoy interesado en los alimentos caseros para pollos de engorde, en la escuela no me hacen mucho caso pero quiero demostrar que un alimento casero puede competir con uno comercial, tal vez no lo supere en conversión alimenticia pero si en el costo de alimentación. Señalo que en mi región puedo conseguir: maíz, sorgo, soya, leucaena, guacimo, entre otras. Al igual que algunos complementos como calcio, vitaminas, etc. Como se imaginarán soy novato y me sería de mucha ayuda sus comentarios y experiencias en cuanto a éste tipo de alimentos. De antemano gracias por su tiempo prestado :)

Autores:
Diego Armando Viveros Domínguez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Antonio Mendez S.
10 de septiembre de 2018
Interesante foro, una de las mayores problemáticas de nuestros campesinos, es que son productores empíricos, no tienen oportunidad de capacitarse, tienen todos los elementos en su finca y no saben como aprovecharlos, soy ecologista practicante, y es mi deseo cobertir nuestra finca en un centro de educación ambiental, donde estas personas puedan y a ver y aprender acerca de estos modelos de producción amigables con el medio ambiente. En Youtube con el título " Ecología Antonio Méndez" tengo algunos videos de los procesos que se an hecho en la finca, los invito a verlos y me gustaría saber su opinión al respecto i Buen día para todos!
Antonio Mendez S.
10 de septiembre de 2018
Interesante foro, una de las mayores problemáticas de nuestros campesinos, es que son productores empíricos, no tienen oportunidad de capacitarse, tienen todos los elementos en su finca y no saben como aprovecharlos, soy ecologista practicante, y es mi deseo combertir nuestra finca en un centro de educación ambiental, donde estas personas puedan y a ver y aprender acerca de estos modelos de producción amigables con el medio ambiente. En Youtube con el título " Ecología Antonio Méndez" tengo algunos videos de los procesos que se an hecho en la finca, los invito a verlos y me gustaría saber su opinión al respecto i Buen día para todos!
luis perez
19 de septiembre de 2018
Hola saludos. Yo inicie un proyecto de cría de pollos de engorde y estoy buscando como hacer un concentrado para ligarlo con un alimento de marca comercial ya que en venezuela es muy costoso y difícil de conseguir alimento de buena calidad. Que vitaminas me recomiendan y periódicamente como se las tengo que suministrar? Personas que ya tienen tiempo criando pollos me comentaron de agregarle cal al agua,esperar que la cal se asiente y extraer el agua clara para el consumo diario de los pollos. Que beneficio da esta agua? E visto casos de canibalismo en los pollos,inician comiéndole las plumas finas que están entre el muslo y la cola causando sangrado y allí terminan por hacerle una herida que expone las vísceras.
cesar lopez
7 de noviembre de 2019
luis perez Una formula para hacer 9 Libras 3 libras de harina de maíz fina si es para pollo bebe, 1 libra de harina de gandul o fríjol 1 manotada de basura de frijol 1/2 botella de melaza diluida 12 gramos de cascaron de huevo tostado en cacerola o comal teniendo cuidado de no quemarlo mucho y molerlo. 1 manotada de hoja de moringa seca en la sobra esto es opcional pero maximiza la salud de tus pollos, 2 copadas de aceite de fritura que tengas en tu casa por ejemplo cuando fríes papas, pescado los sobrantes de aceite los recolectas y esto sirve para matar el polvillo de del maiz y amalgama todos los de mas elementos. Para maximizar tu producción puedes agregar a la diete de tus pollos un poco de forraje de maíz hidroponico puedes vez los tutoriales en youtube para que veas mejor el proceso para que lo implementes
cesar lopez
7 de noviembre de 2019
luis perez el agua con sal es buenísima para el canibalismo, ya que hidrata a los pollos al cien por ciento por que el canibalismo se da causa del calor por que as metido mas pollos de la capacidad de tu galpón, o por falta de minerales que también puede ocupar el calcio en piedra que venden en los agro servios, identifica y separa a los animales que que tiene esa costumbre,a ademas da les ene le agua vitamina K, y si puedes conseguir promotor L deberías búscalo en Internet, para ver como se llama en tu País y ponerles calcio en piedra lo venden en los agra servicios, o empieza a darle forraje de maíz hidroponico desde la segunda semana de nacidos, puedes buscar tutoriales sobre el maiz hidroponico en youtuve
Rivera
4 de octubre de 2018
¡CÓMO ME EMBARGO CON LA AYUDA DE HIERBAS NATURALES! Nunca pensé que sería un milagro en Internet hasta que ingresé Contacto con el sacerdote Dr. Baz Finalmente lo hice con la ayuda de su La medicina a base de hierbas recomendada por una dama en el centro del bebé la ayuda Antes, nunca creí que fuera real hasta que lo confirmo ahora porque tengo He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada, pero no tuve suerte, de inmediato contactarlo, oró y me envió una medicina a base de hierbas Tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para espectáculo. Muchas gracias sacerdote y recomiendo al Dr. Baz para todos los que están fuera Allí ella está dispuesta a tener un hijo propio. Contacto para La ayuda también es real y poderosa, lo he confirmado, contáctelo en el correo electrónico: Número de WhatsApp +233276730640 DRBAZSPELLHOME07@GMAIL.COM
Rivera
4 de octubre de 2018
¡CÓMO ME EMBARGO CON LA AYUDA DE HIERBAS NATURALES! Nunca pensé que sería un milagro en Internet hasta que ingresé Contacto con el sacerdote Dr. Baz Finalmente lo hice con la ayuda de su La medicina a base de hierbas recomendada por una dama en el centro del bebé la ayuda Antes, nunca creí que fuera real hasta que lo confirmo ahora porque tengo He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada, pero no tuve suerte, de inmediato contactarlo, oró y me envió una medicina a base de hierbas Tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para espectáculo. Muchas gracias sacerdote y recomiendo al Dr. Baz para todos los que están fueraAllí ella está dispuesta a tener un hijo propio. Contacto para La ayuda también es real y poderosa, lo he confirmado, contáctelo en el correo electrónico: Número de WhatsApp +233276730640 DRBAZSPELLHOME07@GMAIL.COM
Vilma Jimenez
13 de octubre de 2018
Buenos días! Adopte una gallina con 6 pollitos a casi un año del huracán Maria. De crianza de pollos no sé nada, pero los rescate. Compré maíz picado para la gallina y purina para los pollos, pero la gallina no se esta comiendo el maíz y si la purina. Cuando se me acabo la purina cogi arroz integral, avena, una mezcla de quinos, chips de cacao, semillas de chia, de hemp, hojuelas de coco y lo paso por un triturador y aprovecho y le muelo parte del maíz picado y se lo comen. Tengo sembrado espinacas y les doy como 12 hojas para todos y se la devoran. No se si lo estoy haciendo bien, pero les gusta. Pueden indicarme!!!
Miguel Gonzalez
19 de octubre de 2018
Hola. Me gustaria experimentar sobre balanceados caseras para pollitos si me podrian ayudar en la recetas para elaborar. Gracias
cesar lopez
7 de noviembre de 2019
Miguel Gonzalez Una formula para hacer 9 Libras 3 libras de harina de maíz fina si es para pollo bebe, 1 libra de harina de gandul o fríjol 1 manotada de basura de frijol 1/2 botella de melaza diluida 12 gramos de cascaron de huevo tostado en cacerola o comal teniendo cuidado de no quemarlo mucho y molerlo. 1 manotada de hoja de moringa seca en la sobra esto es opcional pero maximiza la salud de tus pollos, 2 copadas de aceite de fritura que tengas en tu casa por ejemplo cuando fríes papas, pescado los sobrantes de aceite los recolectas y esto sirve para matar el polvillo de del maiz y amalgama todos los de mas elementos. Para maximizar tu producción puedes agregar a la diete de tus pollos un poco de forraje de maíz hidroponico puedes vez los tutoriales en youtube para que veas mejor el proceso para que lo implementes
ALCIBIADES ALEJANDRO PALACIOS RAMOS
30 de noviembre de 2018
que ingredientes debo tener para preparar concentrado para pollos de engorde y que cantidad de alimento se puede dar a los pollos por edad....
Eduardo Vargas
1 de enero de 2019
Amigos soy de la guajira. Venezolana lo ingredientes q se consigue es maiz sorgo y frijol platano y yuca y no veo resiltado será porque lo se la dosificación exacta alguien me puede atudar por favor...
cesar lopez
7 de noviembre de 2019
Eduardo Vargas Una formula para hacer 9 Libras 3 libras de harina de maíz fina si es para pollo bebe, 1 libra de harina de gandul o fríjol 1 manotada de basura de frijol 1/2 botella de melaza diluida 12 gramos de cascaron de huevo tostado en cacerola o comal teniendo cuidado de no quemarlo mucho y molerlo. 1 manotada de hoja de moringa seca en la sobra esto es opcional pero maximiza la salud de tus pollos, 2 copadas de aceite de fritura que tengas en tu casa por ejemplo cuando fríes papas, pescado los sobrantes de aceite los recolectas y esto sirve para matar el polvillo de del maiz y amalgama todos los de mas elementos. Para maximizar tu producción puedes agregar a la diete de tus pollos un poco de forraje de maíz hidroponico puedes vez los tutoriales en youtube para que veas mejor el proceso para que lo implementes
Antonio Rafael Gamez Hernandez
3 de enero de 2019
saludos. soy de venezuela y quiero iniciarme como avicultor y me gustaria saber la mas sobre la elaboracion del alimento por favor. aqui mi correo antorafag@hotmail.com gracias Dios les bendiga.
Elizabeth Gualpa
11 de enero de 2019
Hola Me gusto la investigacion que realizaste porfavor me podrias decir cual fue la formulación que utilizaste gracias.
Nelcy Romero Escobar
14 de enero de 2019
Para alguien que pueda ayudarme, voy criando pollos criollos ya tienen 5 meses tienen buen tamaño pero falto de peso, le alimento con maíz amarillo chancado, variando su dieta le doy yuca cocinado al principio aceptan comer pero lo rechazan. En mi medio ( región Ucayali, ciudad de Pucallpa, Perú) abunda los productos pecuarios como plátano, yuca, maíz amarillo, papaya entre otras frutas de la región. Cómo debería ser la preparación de alimento balanceado para pollos criollos en base a los productos que menciono arriba. Agradezco desde ya su comentario, soy novato en el tema. Gracias
cesar lopez
7 de noviembre de 2019
Nelcy Romero EscobarUna formula para hacer 9 Libras 3 libras de harina de maíz fina si es para pollo bebe, 1 libra de harina de gandul o fríjol 1 manotada de basura de frijol 1/2 botella de melaza diluida 12 gramos de cascaron de huevo tostado en cacerola o comal teniendo cuidado de no quemarlo mucho y molerlo. 1 manotada de hoja de moringa seca en la sobra esto es opcional pero maximiza la salud de tus pollos, 2 copadas de aceite de fritura que tengas en tu casa por ejemplo cuando fríes papas, pescado los sobrantes de aceite los recolectas y esto sirve para matar el polvillo de del maiz y amalgama todos los de mas elementos. Para maximizar tu producción puedes agregar a la diete de tus pollos un poco de forraje de maíz hidroponico puedes vez los tutoriales en youtube para que veas mejor el proceso para que lo implementes
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
25 de julio de 2020
Nelcy Romero Escobar Formula con recursos propios Materia prima Kilos Materia prima Kilos Platano 0,07092 Hoja de Yuca 0,04794 Larvas moscas 0,01703 Sal marina 0,00042 Lombrices 0,02321 TOTALES 0,1595 Todos los productos son secos y convertidos en harina, la hoja de yuca se seca a la sombra.
YONNY GERMAN MORENO SALAZAR
1 de febrero de 2019
cada comentario que se haga en esta pagina es de mucho apoyo para el productor
YONNY GERMAN MORENO SALAZAR
1 de febrero de 2019
LAS ORIENTACIONES Y EXPLICACIONES ME AYUDAN A MEJORAR LA CALIDAD DE LA PRODUCCION DE AVES
Percy Dueñas
6 de febrero de 2019
Sr. Viveros. leí atentamente comentarios respecto a sus resultados, si fuese tan gentil de compartir su formula. saludos. gracias
Jenny Bonacia
25 de febrero de 2019
Diego Armando Viveros rodríguez me gustaría saber las cantidades que usasteis.
Alejandra Gomez Hernandez
28 de marzo de 2019
Me interesa mucho saber que cantidades utilizaste
Jose vegas
7 de abril de 2019
Maravillosa esta página
faber osorio Contreras
18 de agosto de 2019
Bns noches, me gustaría saber la formula de alimentación de los pollos para implementarlo en Bochalema, Norte de Santander Colombia. Mi correo es faberosorio@gmail.com, mil gracias.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
25 de julio de 2020
Faber Osorio Materia prima Kilos Harina Yuca 0,08841 T.Soya 0,02430 Jugo de caña 0,06771 Calcio 0,00041 Sal marina 0,00042 Lombrices 0,03069 TOTALES 0,2119 El jugo de caña se suministra fresco, repartido en dos porciones mañana y tarde
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
25 de julio de 2020
Oscar Arroyave Sierra Harina de lombriz
cesar lopez
7 de noviembre de 2019
Una formula para hacer 9 Libras 3 libras de harina de maíz fina si es para pollo bebe, 1 libra de harina de gandul o fríjol 1 manotada de basura de frijol 1/2 botella de melaza diluida 12 gramos de cascaron de huevo tostado en cacerola o comal teniendo cuidado de no quemarlo mucho y molerlo. 1 manotada de hoja de moringa seca en la sobra esto es opcional pero maximiza la salud de tus pollos, 2 copadas de aceite de fritura que tengas en tu casa por ejemplo cuando fríes papas, pescado los sobrantes de aceite los recolectas y esto sirve para matar el polvillo de del maiz y amalgama todos los de mas elementos. Para maximizar tu producción puedes agregar a la diete de tus pollos un poco de forraje de maíz hidroponico puedes vez los tutoriales en youtube para que veas mejor el proceso para que lo implementes
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate