Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimento casero para pollos de engorde

Publicado: 6 de junio de 2013
Por: Diego Armando Viveros Domínguez

Hola amigos ! Soy estudiante, y estoy interesado en los alimentos caseros para pollos de engorde, en la escuela no me hacen mucho caso pero quiero demostrar que un alimento casero puede competir con uno comercial, tal vez no lo supere en conversión alimenticia pero si en el costo de alimentación. Señalo que en mi región puedo conseguir: maíz, sorgo, soya, leucaena, guacimo, entre otras. Al igual que algunos complementos como calcio, vitaminas, etc. Como se imaginarán soy novato y me sería de mucha ayuda sus comentarios y experiencias en cuanto a éste tipo de alimentos. De antemano gracias por su tiempo prestado :)

Autores:
Diego Armando Viveros Domínguez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose A. Quiñonez
28 de julio de 2017
BUENAS TARDES DIEGO TE MANDO UN CORDIAL SALUDOS Y PARA SOLICITARTE LAS CANTIDADES DE ALIMENTO PARA LA MESCLA YA QUE TENGO UNOS POLLOS EN EL RANCHO Y MANEJO GRANOS PARA HACER UNAS PRUEBAS YA QUE LA CARNE DE POLLO QUE VENDEN EN EL MERCADO YA NO SE SABE DE LO QUE ESTAMOS COMIENDO NI SABOR TIENE ESPERO QUE ME APOYES EN ESO SALUDOS BUEN DIA alberto90segura@gmail.com
moreno chacon
27 de agosto de 2017
pues estamos buscando alternativas para no criar pollos con químicos y comidas que perjudican al ser humano
moreno chacon
27 de agosto de 2017
morenochaconw@yahoo.com soy el del comentario anterior soy william moreno chacon tengo 4 pollitos piel amarilla les doy moringa pero les falta algo
Alfredo Torres
19 de febrero de 2018
Hola, Dr. Joel Lopez estoy interesado en su receta ya que en Venezuela por la problemática que estamos pasando se hace difícil conseguir el alimentos y lo poco que se consique es muy costoso quisiera implementar su receta, y así salvar los pocos pollos que me quedan de ante manos gracias. ( alorit4t@hotmail.con )
Antonio subero
8 de marzo de 2018
Muchas gracias, me fue de mucha ayuda su información, espero en un futuro seguir aprendiendo a través de usted
Antonio subero
8 de marzo de 2018
tomen en cuenta el árbol de moringa para la dieta de los pollitos
willson Lima
1 de abril de 2018
Buenas tardes queria averiguar q clase o q marca de consentrado q sea bueno para darle a un pollo de engorde queria saver q concentrado se le puede dar a un pollo de engorde q no sea casero
yan suarez
2 de mayo de 2018
buenas tardes me encuentro en las mismas que todos nose como haser un alimento ade cuado para pollos de engorde que ago si en colonbia un bulto de consentrado bale 59 ,000 yno meda rresultado
Thonsson Peña Barrios
13 de mayo de 2018
buenas tardes amigo diego me gustaría conocer las proporciones de los ingredientes de tu experiencia , mi correo es thonssonp@gmail.com. de ante mano muchas gracias por tu aporte.
Thonsson Peña Barrios
13 de mayo de 2018
Buenas tardes, amigo Diego Armando quisiera conocer la cantidad de los ingredientes que usted utilizo en su alimento mi correo es. thonssonp@gmai.com de ante mano gracias por tu aporte .....
yan suarez
15 de mayo de 2018
Thonsson Peña Barrios buenas las medidas son 10 kilos de mais 2 de arina de trigo 10 kilos de hueso molido 4 kilos de arina dede abena miel de purga kilo de mogolla no tengo problemas en nada el agua selas mantengo con ajos dia i noche
Thonsson Peña Barrios
15 de mayo de 2018
yan suarez gracias por tu aporte tengo una duda en cuanto a la mogolla con que otro nombre se conoce y cual es la medida para este caso
Jose Figueroa
4 de julio de 2018
yan suarez, Buenos días, soy de Venezuela me ayudaría explicándome mas detalladamente su formula? gracias.... mi correo es jcfrve@gmail.com
Emili yosibel marin Ramirez
5 de junio de 2018
Mire es de mucha ayuda lo que dijo pero yo necesitó que alimentos comen los pollos de engorde eso es lo mismo si o no y voy en el grado 6
jose maldonado
9 de junio de 2018
Saludos Diego Armando. Felicitarlo por su investigación, así se hace libre un país, una comunidad o un pequeño, mediano productor. Estoy interesado en los ingredientes y cantidad por etapa para la alimentación de pollos, si es tan amable de compartir sus resultados se lo agradecería. Saludos, nuestro norte es el Sur. Mi correo es: keithmaldo@gmail.com espero su respuesta. Éxitos y bendiciones. Jose Maldonado.
Jose Rodriguez
30 de junio de 2018
buenas a todos soy de Venezuela quiero poner unos pollos en un patio pero quisiera información sobre la preparación de los alimentos ya q aquí están muy costoso los industriales le agradesco su ayuda mi correo copypc.jr@gmail.com
Jose Figueroa
4 de julio de 2018
Buenos días, agradezco la ayuda que me puedan brindar, soy otro de los pequeños productores de venezuela que vamos sin querer a la quiebra, trabajamos con muy poco para mantenernos.... (Que tristeza con mi país)... ruego me puedan ayudar con la formulación de alimento para pollos de engorde para realizar en casa... gracias de antemano por su colaboración, mi correo es jcfrve@gmail.com.
hector contreras
13 de julio de 2018
bueno gracias por tu consejo yo tambien soy estudiante y novato pero nos podemos ayudar por haorita lo que tengo es darle comida fermentada para que sus intestinos se formen mas rapido y eso les ayuda a crezer mas rapido y por otro lado yo a mis pollos o gallinas les doy complejo b o esta reseta casera:maiz,alimento ,zanaoria,remolacha,cascaras de huevos y lechuga gracias por tu consejo
Javier Martin
24 de julio de 2018
Gracias Diego Armando Viveros Dominguez muy buena tu investigacion me harias el favor de enviarme la formulacion de los alimentos que preparastes en tus pruebas a mi correo te lo agradezco de ante mano javier_martin_13@hotmail.com agradecido hermano
milton Sierra
24 de julio de 2018
En el proceso de investigación trabajo con Moringa oleífera, también he utilizado fuentes proteicas como matarratón, ramio, etc. la duda es el porcentaje de material en energético (maíz, sorgo, salvado, etc) en pollos de engorde después de la tercera semana. Gracias
Maira Gutiérrez
12 de agosto de 2018
Buen día. Diego Armando, estoy iniciandome en la cria de pollos de engorde, he notado que el 50% de la camada se queda pequeña, el pollito y el alimento aumentan semana a semana, y estoy en la busqueda de bajar los costos para que sea accesible su compra, si esta a tu alcance enviarme las proporciones del concentrado casero. Soy de Mérida Venezuela. por acá tengo cantidades enormes de leucaena, arnica. Gracias por tu atencion y Bendiciones para ti. mairagg@hotmail.com
Jovanny Alberto Chacón Silva
6 de septiembre de 2018
Amigo serías tan amable de permitirme conocer la preparación e ingredientes para la alimentación sana de mis pollos, muy agradecido de antemano desde aquí de Venezuela. Saludos Cordiales
Jovanny Alberto Chacón Silva
6 de septiembre de 2018
Amigo serías tan amable de permitirme conocer la preparación e ingredientes para la alimentación sana de mis pollos, muy agradecido de antemano desde aquí de Venezuela. Saludos Cordiales. Perdón mi correo es jovanny0502@hotmail.com
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate