Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación

Publicado: 7 de enero de 2019
Por: Renzo castillo Zambrano
Alguien a alimentado pollos de engorde con maíz para uso comeecial ?
Autores:
Renzo castillo Zambrano
Hiper Granjas de Colombia
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Edinson Pedraza siza
7 de enero de 2019
Saludos Tengo un pequeño proyecto para gallinas y aves, cultivando el maíz en la misma granja, este es un alimento que proporciona buen % de energía, se debe complementar con otras especies para elaborar alimentos balanceados.
Recomendar
Responder
JUAN SEBASTIAN GOMEZ RODRIGUEZ
8 de enero de 2019
Hola buenas tardes Cuantas aves son tu proyecto?
Recomendar
Responder
Renzo castillo Zambrano
Hiper Granjas de Colombia
8 de enero de 2019
450 quincenal
Recomendar
Responder
JUAN SEBASTIAN GOMEZ RODRIGUEZ
9 de enero de 2019
Te cuento para 450 pollos quincenales significa que debes tener en promedio unos 1800 pollos en tu siclo, para 1800 pollos que los sacrifiques 2,5 kg. con una convención de 1,7 osea que por cada kg. de pollo vivo el se comió 1,7 kg. de alimento, esto significa que debes tener una provisión de alimento 7650 kg. de los cuales el 40% puede ser maíz. Para poder orientarte bien tengo varias preguntas? - que tipo de producto sacas? (estoy hablando del pollo)( comercial, natural....) - que linea de pollo de engorde sacas? - que extensión de maíz sembrado tienes? - que variedad y en que clima? cuéntame con mas detalles para poder darte una buena perspectiva.
Recomendar
Responder
Renzo castillo Zambrano
Hiper Granjas de Colombia
9 de enero de 2019
Muy interesante tu apreciación , la verdad estoy empezando en este arte , en estos momentos cuento con las estructuras de los galpones cada uno de 8 mt x 5.5 mt medidas internas 15 comederos 15 bebederos y una criadora por galpón. La temperatura está en unos 24° y 35° . La idea es de producir un pollo natural Cobb si es posible . Puedo cultivar hasta una hectárea de maiz ( te debo la clase ) también había pensado en la etapa inicial del pollo suministrarle el iniciador y después el silo de maíz con frijol soya tostado y molido . La pregunta era porque el alimento concentrado es un gasto permanente y queria buscar una alternativa de hacer el negocio un poco más rentable .
Recomendar
Responder
Álvaro cateta sierra
10 de enero de 2019
Esos alimento hecho en casa si hace crecer a los pollos pregunto por que no llevan hormonas
Recomendar
Responder
Jancy Flórez
Alimco
17 de enero de 2019
Álvaro cateta sierra Se deben usar prebióticos, probioticos, ácidos orgánicos, aceites esenciales etc. Esto incrementa el peso y combate patógenos como Salmonela y E. coli. Las hormonas no son prácticas, pues los pollos salen muy costosos: si le inyectan hormonas. Lo que la industria SI usa mucho son: los antibióticos como promotores de crecimiento, lo cual puede afectar al humano (por la resistencia a antibióticos), esto debido a que los pollos que no hayan tenido un tiempo de retiro (del antibiótico) en forma adecuada, van a tener esos antimicrobiales en la carne. nota: no se debe administrar antibióticos para prevenir enfermedades y mucho menos unos días antes del sacrificio. lo triste es que en latinoamerica todavía lo hacen.
Recomendar
Responder
Álvaro cateta sierra
17 de enero de 2019
Jancy Flórez on gracias
Recomendar
Responder
Renzo castillo Zambrano
Hiper Granjas de Colombia
10 de enero de 2019
Ps hasta donde tengo entendido el alimento concentrado no tiene hormonas de crecimiento, está se le aplican al pollo en la etapa final. Lo que el aliento debe tener es la nutrición adecuadas de acuerdo al requerimiento genético del pollo. De todas formas algunas personas optan por la inyección de ormonas para sobrepasar no niveles de crecimiento establecido . Yo he sacado pollos de 4.5 y 5 libras con 42 días sin el huso de hormonas. En pequeñas cantidades ( 50- 70- 80) pollos.
Recomendar
Responder
Álvaro cateta sierra
10 de enero de 2019
Ok renzo gracias yo crío marrano también necesito un molino de peletizar para hacer el alimento
Recomendar
Responder
Álvaro cateta sierra
10 de enero de 2019
Quie me da esa información donde lo consumigo
Recomendar
Responder
Renzo castillo Zambrano
Hiper Granjas de Colombia
10 de enero de 2019
Yo los fabricó hay te dejo mi número y miramos si llegamos a algún acuerdo claro está que en OLX también los consigues. 3229751736 tengo el taller en el ricaute
Recomendar
Responder
jose carlos rodriguez garcia
12 de enero de 2019
Renzo castillo Zambrano buenos días..... Ud vende la maquina oeletizadora... Cuanto gracias
Recomendar
Responder
jose carlos rodriguez garcia
12 de enero de 2019
Nesecito comprar maquina para hacer pellets. Para conejos ycerdos busco precio... Estoy en neiva
Recomendar
Responder
jose carlos rodriguez garcia
12 de enero de 2019
Buenos días.... Quisiera saber si solo el forraje verde hidroponico sirve como alimento para criar conejos.. Sin nesecidad de dar ración gracias..... Forraje de maiz
Recomendar
Responder
Renzo castillo Zambrano
Hiper Granjas de Colombia
12 de enero de 2019
Yo las fabricó depende la capacidad
Recomendar
Responder
jose carlos rodriguez garcia
12 de enero de 2019
Renzo castillo Zambrano buenos días.... Seria más bien para hacer mi propia ración... Además pesisaria para moler el maíz y el forraje....
Recomendar
Responder
Renzo castillo Zambrano
Hiper Granjas de Colombia
12 de enero de 2019
jose carlos rodriguez garcia en los comentarios está mi número márcame y te regalo una asesiria sin ningún compromiso. La peletizadora no son molinos para maíz
Recomendar
Responder
jose carlos rodriguez garcia
12 de enero de 2019
Renzo castillo Zambrano si me regala su número se lo agradezco gracias
Recomendar
Responder
Renzo castillo Zambrano
Hiper Granjas de Colombia
12 de enero de 2019
jose carlos rodriguez garcia 3229751736
Recomendar
Responder
jose carlos rodriguez garcia
12 de enero de 2019
Renzo castillo Zambrano mil disculpas.... Estoy es neiva y no tengo para llamar a celular solo fijo
Recomendar
Responder
Javier e qquintero
29 de enero de 2019
Asi es lamentable mente el productor trata de salbar la producion sin tener encuenta al consumidor
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.