Discusion creada el 10/03/2016

ALIMENTACIÓN GALLINAS PONEDORAS

Buenos Dias

Quisiera que alguien me colabore tengo unos galpones, pero el valor del concertado esta muy alto y no es sostenible la producción quisiera saber si hay alguna opción alimenticia aparte del concertado o que se pueda mezclar con para disminuir los costos de alimentación.

remove_red_eye 5140 forum 34 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Guillermo Nigrinis Consuegra Guillermo Nigrinis Consuegra
Doctor en Medicina Veterinaria
8 de Octubre de 2018
Elilce:
Colocar unos galpones para criar gallinas,¡ o explotar la producción de huevos o carne( pollos de engorde) requiere de la asesoría especializada y suficiente ofrecida por los técnicos que le vendan las aves porque todo es una serie de condiciones donde se debe tener en cuenta.
ALOJAMIENTO ADECUADO (galpones)
EQUIPOS
ANIMALES
PROGRAMA SANITARIO
ALIMENTACIÓN
MANEJO CORRECTO CON PERSONAL (OBREROS) PREPARADO PARA
ATENDER LA EXPLOTACIÓN

Responder
8 de Octubre de 2018
Como vacunar pollitos criollos
Responder
8 de Octubre de 2018

La vacunan de los pollitos y otras aves criollas, es muy importante cuando se empiezan a comprar animales provenientes de incubadoras, los cuales ya vienen vacunados e infectan los criollos presentándose las " pestes".
En las poca actuales, cada vez es mas frecuente comprar pollitos provenientes de la incubadoras y es por eso, que los dueños de gallineros campesinos vecinos, deben organizarse para asesorados por el almacén veterinario o un técnico avìcola de la región les organice un programa de vacunaciones y evitar la epidemias

En mi libro El gallinero Campesino - La gallina criolla explico ampliamente el tema sanitario de las gallinas

Responder
12 de Octubre de 2018
fFelix Hernandez.
Vacunar o no los pollitos,es una cuestión que debe ser analizada.
Si donde se encuentren las gallinas crisola, no hay acceso de personas u otros animales que vengan vacunados, no vacunar.
Si al gallinero criollo pueden llegar pollitos de incubadora que vengan con las vacunas exigidas por entidades como ICA, ES MEJOR VACUNAR PERO TODOS LOS ANIMALES.

Observando lo ocurrido con las gallinas ponedoras industriales, les aplican la vacunas de acuerdo a la regiones hasta cumplir las 18 senas Y DESPUÉS, PARA EVITAR EL ESTRÉS SE NO RECIBEN MAS VACUNAS hasta el año de postura cuando son sacrificadas.

Mis recomendaciones según experiencias vividas, es reunirse con los propietarios vecinos, con gallinas criollas donde no se tenga influencia de aves tecnificada, y consultar a un técnico
para vacunar cada seis meses todas las aves de la vereda con las enfermedades
frecuentes y tratar de evitar que personas de otros planteles avìcolas, que pueden venir con la ropa contaminada tengan acceso al gallinero( bioseguridad)
n un sistema de vacunanciones , sintomático es posible minimizar los riesgos de enfermedades en el gallinero de traspatio.
Recordemos la inmunidad que la gallina pasa al huevo y el pollito nace libre de las enfermedades que su madre, la gallina esta protegida

En mi libro El gallinero campesino - La gallina criolla trato ete tema de manera amplia y suficiente..
Responder
14 de Octubre de 2018
buenas noche
quisiera saber como se clasifican las gallinas ponedoras
y cuales son las temporadas buenas para comparar.

Esto es por que tengo 90 gallinas de supuestas 22 semanas y solo están poniendo 36 gallinas
quisiera saber que estará pasando con estas gallinas.

alguien me comento que de que clase de gallinas había comprado y no se las pedí a un proveedor las trajo estas se comen en seis día un bulto de concentrado pre pico 100
Responder
14 de Octubre de 2018
Frell:
La gallina cuando esta alimentada correctamente,empieza a poner a las 16 semanas y a la 18 ya esta en plena producción.
Se conoce una gallina ponedora, inicialmente tiene su pico y patas bien pigmentadas que van perdiendo su color a MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO Y SON PONEDORAS. AL COGER LA GALLINA Y EVALUAR SU CLOACA, EN LA PONEDORA DEBE ESTAR HÚMEDA. EN LA NO PONEDORA ES SECA.
SI USTED COLOCA LA MANO CERRADA ENTRE LOS HUESOS ISQUIONES, EN LA PONEDORA LE CABEN HASTA CUATRO DEDOS EN LA NO PONEDORA AVECES NO CABE NI UNO SOLO .
Cada gallina debe consumir 120 a 150 gramos diarios cuando esta a ración de alimento concentrado que debe ser para gallina ponedora
Si un bulto tiene 40 kilogramos, aproximadamente, un kilo por seis a 8 gallinas gallinas por día, le dará entre 333 a 266 raciones o sea que un bulto lo deben consumir las aves totalmente encasetas( confinadas) para un máximo de 3 día. Ese puede ser su problema de baja postura. Complementado con falta de agua o estrés.
Responder
Moises Bauti Moises Bauti
Avicultor
15 de Octubre de 2018
DR NIGRINIS
GRACIAS POR SUS ENSEÑANZAS ...EL QUE SABE LO BUSCAN..LO ESTARE LLAMANDO
EXITOS Y CORDIAL SALUDO .

Responder
15 de Octubre de 2018
Gracias Moisés.
Hay que divulgar conocimientos para que las personas lleguen cada vez mas lejos en sus aspiraciones con cualquier especie animal o vegetal
Responder
17 de Octubre de 2018
buenas noches
empese otrto cultivo de pollos de engorde cal es el peso a la primea semana
Responder
18 de Octubre de 2018
Entre ma quietos loa animales, io sufren de estrés y mas engordan..
Responder
23 de Abril de 2021
hola buenas tardes, Tengo 100 gallinas de la linea lhoman brawn y quisiera información de como hacer mi propio alimento. He conseguido información de un productor de base y calcio. Alguien me puede decir como usarlos?
Responder
14 de Junio de 2021
LA MIEL DE PURGA REEMPLAZA LA MIEL DE CAÑA?
Responder
14 de Junio de 2021
Por favor me informa si la arracacha cocida con sal sirve para alimentar las gallinas ponedoras? y las criollas?

gracias
Responder
print
(5140)
(34)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América

Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved