Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentacion alternativa para pollos de engorde

Publicado: 10 de julio de 2015
Por: Frank Colombani
El la actualidad en venezuela debido a la poca produccion de alimento balanceado los pequeños productores se han visto obligados a alimentar a los pollos de engorde con alimento para cerdo o para ponedoras, que consecuencias podria tener en el desarrollo de un lote?
Temas relacionados
Autores:
Frank Colombani
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Sonibel Coromoto Torres Diaz
31 de agosto de 2015
Buenos días les escribo desde Guanare - Portuguesa . Por favor me Pueden explicar como se usa la planta de Moringa como alimento para pollos y que beneficios trae. Y algún otro alimento alternativo. Estoy criando 100 pollos en mi casa.
Leonardo Marcano
16 de septiembre de 2015
Buenas josé Rafael Me puede indicar donde puedo realizar ese examen bromato lógico. Yo vivo en Cumaná y la verda que hemos tenidos algunos problemas con un tipo de alimento que lo que han traído es pura perdida y quisiera realizar un tipo de examen al alimento
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
2 de mayo de 2017
Materia prima Kilos Yuca 0,03458 Plátano 0,09966 Ramio 0,01487 Sal marina 0,00044 Lombrices 0,08337 TOTALES 0,2329 Dieta para pollito iniciación, se cocinan el plátano, la yuca y el Ramio se le adiciona la sal, se aplastan y se hacen una masa, con estos bien mezclada para formar un pastel, la larva se produce mezclando un kg de gallinaza con un litro de agua y exponerlo a las moscas, por kg de gallinaza se producen en 6 dias 200 gr de larva fresca. El pollito aprende a comer la larva rápidamente, asegúrese de dar la cantidad de larva que requiere cada pollito y pongales pastel energético
Andres Felipe Joaqui
15 de abril de 2020
Oscar Arroyave Sierra muy buen día, sería tan amable de contarme el Ramiro y las lombrices como se usarían? Muchas gracias ...
Andres Felipe Joaqui
15 de abril de 2020
Andres Felipe Joaqui jajajja el Ramio , perdon
luzmila del valle silva
3 de mayo de 2017
Muy bueno lo voy a poner en practica, Gracias
ephraim omar perez garcia
5 de mayo de 2017
Que buena opción profe oscar gracias por su aporte suludos a german cataño exelentes instructores SENA CLEM
henry reyes
7 de mayo de 2017
Buenas noches gracias por la oportunidad por participar en esta discusión mi pregunta es la siguiente aproximadamente cuantos gramos de larvas por pollitos gracias.
onel medina gutierrez
11 de mayo de 2017
Las opciones están muy buena pero soy de cuba muchas cosas no las entiendo decearia que me ayudaran yo crió pollo de ceba y el alimento me golpea muchos mi correo es o el.medina@nauta.cu agradecería un poco de ayuda
juanrc.k-@hotmail.com
23 de mayo de 2017
hola buenas tardes amigos yo iniciare la semana que viene con la producción de pollos se que lo primero es el iniciador para que el pollo pueda desarrollarse mas rápido ya conseguí el iniciador pero no logro conseguir el de engorde e conseguido algunos de cochino pero se que el pollo no se desarrollara igual que me recomiendan ustedes ? o si darle alguna vitamina que ustedes conozcan que es buena yo la primera semana le hecho antibióticos 4 días y a la segunda semana le suministro las vitaminas 7 días pero no quiero que el pollo se me atrase quiero desarrollarlo en 42 días espero sus respuestas gracias me pueden dar sus recomendaciones x mi correo también juanrc.k-@hotmail.com
juanrc.k-@hotmail.com
23 de mayo de 2017
hola buenas tardes amigos yo iniciare la semana que viene con la producción de pollos se que lo primero es el iniciador para que el pollo pueda desarrollarse mas rápido ya conseguí el iniciador pero no logro conseguir el de engorde e conseguido algunos de cochino pero se que el pollo no se desarrollara igual que me recomiendan ustedes ? o si darle alguna vitamina que ustedes conozcan que es buena yo la primera semana le hecho antibióticos 4 días y a la segunda semana le suministro las vitaminas 7 días pero no quiero que el pollo se me atrase quiero desarrollarlo en 42 días espero sus respuestas gracias me pueden dar sus recomendaciones x mi correo también juanrc.k-@hotmail.com
juanrc.k-@hotmail.com
23 de mayo de 2017
hola buenas tardes amigos yo iniciare la semana que viene con la producción de pollos se que lo primero es el iniciador para que el pollo pueda desarrollarse mas rápido ya conseguí el iniciador pero no logro conseguir el de engorde e conseguido algunos de cochino pero se que el pollo no se desarrollara igual que me recomiendan ustedes ? o si darle alguna vitamina que ustedes conozcan que es buena yo la primera semana le hecho antibióticos 4 días y a la segunda semana le suministro las vitaminas 7 días pero no quiero que el pollo se me atrase quiero desarrollarlo en 42 días espero sus respuestas gracias me pueden dar sus recomendaciones x mi correo también juanrc.k-@hotmail.com
Oswaldo Seclèn Effio
27 de mayo de 2017
La nutrición del ave durante los primeros días cobra cada vez más importancia, ofreciendo un gran aporte adecuado necesario para garantizar el crecimiento y evitando problemas en la calidad. Garantizando una óptima nutrición aminoácidos, especialmente en los primeros días de vida. La capacidad de crecimiento del pollo de carne ha evolucionado enormemente en las últimas décadas, cuadruplicándose el peso desde 1957 a 2017. Debido a los cambios nutricionales de las aves durante los primeros días cobra importancia para garantizar un aporte adecuado de todos los elementos necesarios para garantizar el crecimiento y una síntesis adecuada de tejidos ligados al músculo que más adelante jugarán un papel sobre la calidad de su carne. Dietas deficitarias en proteína o desequilibradas en aminoácidos causan inhibición de síntesis proteica, e incluso proteólisis si el déficit es muy grave y hay que evitarlo. Hay que garantizar una óptima nutrición aminoácidica, especialmente en la primera semana de vida, debe ser equilibrada, y hay trabajar con el concepto de proteína ideal, consistente los niveles de aminoácidos esenciales, los cuales no pueden ser sintetizados por el pollo, en función al nivel de lisina en base a un perfil de proteína ideal. Si la dieta se compone principalmente de trigo y soja, conlleva trabajar con niveles de harina de soja por encima del 40%. Es un hecho conocido que trabajar con niveles muy elevados de harina de soja puede plantear problemas digestivos y de crecimiento, debido al elevado contenido de esta materia en potasio y al contenido en inhibidores de tripsina. El contenido en inhibidores de tripsina puede verse incrementado en harinas de soja que son poco tratadas. Un nivel excesivo de inhibidores de tripsina reduce el peso del pollo al día 7, aumentando el peso del páncreas. Saludos y felicitaciones por sus aportes. Ing. Oswaldo Seclén.
henry reyes
29 de mayo de 2017
muchas gracia por su charla muy interesante
Lenny yudith
22 de abril de 2019
Buenas algun profesional o con experieencia me podria decir si el engorde de cerdo sirve para la alimentacion del pollo por favor gracias
Nakary del Valle Perez Montilva
4 de marzo de 2020
Buen dia soy de Venezuela encontré la forma de sustentar mi grupo familiar con la cría de pollos. E observado una deformidad esqueletica en los animales alimentados solo con alimentos alternativos, pero muy buen resultado en los qu alimente solo con eso en la etapa de engorde eso a que se debe?
Jhonny
19 de abril de 2021
Hola amigos estoy incursionando en la cría de pollos y me gustaría que me dieran su opinión puedo darle engorde de cerdo alos pollos alos 20 días le agradecería sus consejos
luis cervantes
20 de abril de 2021
Jhonny Buen día! Se que tu fin ..cómo el mío es capitalizar un resultado favorable en mayor producción y menor costo..me preguntó,porque darles un alimento que es diferente en su composición nutrimental a tu cría de pollos..cuando es 20 días podrías reducir costo al preparar o comprar un alimento para finalizar pollos de engorda.
Jhonny
20 de abril de 2021
Buenos días luis gracias por tu respuesta lo siguiente es que como soy nuevo en el asunto pues estado probando con alimento de engorde de diferentes marcas en varias camadas y no veo buenos resultado en los pollos y me preguntaba ya que vi un alimento llamado purolomo alta genética para cerdos y tiene buen %de proteinas y grasa quería saber si a alguien le a dado resultado usar dichos alimentos ..luis me podrías guiar en algún alimento alternativo o bien sea que lo tenga que prepara .es todo mezclando les cascaras de cambur verdes con cáscaras de papas auyama cosida con el alimentos de alta genetica para tratar de economisar un poco ya que aquí en Venezuela la cosa está un poco ruda con los precios de un buen alimento tengo una camada de 40 días y su peso promedio son de 2 kilo .no se que me recomiendan que consejo a seguir
Omaira serrano
20 de abril de 2021
Hola me gustaría saber como puedo hacer la cría de las lombrices, gracias
Jair Cubillos
25 de abril de 2021
Hola buenas noches voy a meter pollos de engorde me podrían decir si si es bueno darles alimento para cerdo pero solo en la etapa de engorde gracias y q consecuencias tiene
Geronimo
26 de abril de 2021
Una vez por emergencia en mi país Venezuela tuve que darle alimento de cerdo a mis 3000 Aves, era lo único que se conseguía, pero por recomendación de los veterinarios se lo di mezclado con alimento de iniciador, pues puede producir diarrea en las aves.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate