EE.UU. - Sustancia natural reduce Campylobacter en el pollo
Publicado:16 de noviembre de 2005
Fuente:ARS - USDA
Proteínas llamadas bacteriocinas, las cuales son producidas por bacterias, pueden reducir los patógenos de Campylobacter a niveles muy bajos dentro del intestino del pollo y podrían ayudar a reducir la exposición humana a los patógenos de enfermedades alimentarías, reportan científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).
La investigación fue coordinada por científicos en el Centro Richard B. Russell de Investigación mantenido por ARS en Athens, Georgia. Ellos colaboraron con científicos de la antigua Unión Soviética en esta y otras investigaciones sobre seguridad alimentaria.
En el intestino del pollo, las bacteriocinas pueden desplazar las bacterias patogénicas, reduciendo la probabilidad de que los patógenos puedan infectar a los pollos o los humanos.
Bruce Seal, líder de investigación para la Unidad de Investigación de la Seguridad Microbiológica de Aves de Corral en Athens, está dirigiendo el trabajo para reducir patógenos bacterianos tales como Campylobacter que causan enfermedades alimentarias. La investigación fue iniciada por el microbiólogo Norman Stern del ARS en Athens. Stern recibió una patente sobre usos de bacteriocinas. Él y sus colegas Greg Siragusa y Eric Line también han solicitado varias otras patentes.
El trabajo fue realizado en colaboración con Edward Svetoch, un científico de la Federación Rusa en el Centro Estatal de Investigación de Microbiología Aplicada en Obelensk. Svetoch y Stern evaluaron miles de aislamientos bacterianos en sitios de producción de las aves de corral. Stern y sus colegas han identificado varios organismos prometedores para combatir Campylobacter, específicamente Bacillus circulans y Paenibacillus polymyxa.
Adicionalmente, Stern y sus colegas exitosamente aumentaron la producción de bacteriocinas, haciéndolas mucho más atrayentes para ensayos industriales. Según Stern, hay bastante interés industrial en licenciar la tecnología. Bacteriocinas podrían ser una alternativa a los antibióticos para proteger las aves de corral.