Engormix/Avicultura/Artículos técnicos

Sustitución del cloruro de colina químico al 100 % - Resumen de materias primas

Publicado el: 27/2/2022
Autor/es: David Revilla, Veterinario
Resumen

Comenzamos el año 2022 manteniendo la inestabilidad y volatilidad de materias primas con las que terminó el 2021.

Queremos aprovechar esta edición para mencionar interesantes alternativas a materias primas, que permitan un aprovisionamiento asequible y con ventajas añadidas. Hablemos de colina.

NEWSLETTER LIPTOSA - Boletín mensual
Articulo Liptosa - Image 1
La fuente de la colina más común es el cloruro de colina (CC), producido por síntesis química.
NaturColin es un producto nutracéutico en polvo a base de una combinación seleccionada de botánicos y extractos de plantas como fuente de fosfatidilcolina, fosfolípidos, donantes de grupos metilo y otros compuestos fitogénicos que están íntimamente relacionados con las funciones de la colina.
Los diferentes componentes activos de NaturColin actúan de forma sinérgica, siendo esta colina vegetal una alternativa eficaz al cloruro de colina.
naturcolin
EL RINCÓN DEL EXPERTO
Articulo Liptosa - Image 2
Novedades legislativas
El nuevo año 2022 nos trae también novedades legislativas que afectan al sector. Aprovechamos este boletín para hacer una mención:
- Entrada en vigor de la prohibición de uso de óxido de zinc: DECISIÓN DE EJECUCIÓN DE LA COMISIÓN de 26.6.2017 relativa a las autorizaciones de comercialización, en el marco del artículo 35 de la Directiva 2001/82/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.
- Entrada en vigor el 28 de enero de 2022 del REGLAMENTO (UE) 2019/4 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de diciembre de 2018 relativo a la fabricación, la comercialización y el uso de piensos medicamentosos. Tiene como objetivo la lucha contra las resistencias a los antibióticos.
Legislación ecológico
REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2021/1691 DE LA COMISIÓN de 12 de julio de 2021 por el que se modifica el anexo II del Reglamento (UE) 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos de llevanza de registros destinados a los operadores en el ámbito de la producción ecológica.
REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2021/1165 DE LA COMISIÓN de 15 de julio de 2021 por el que se establecen normas detalladas para ejecutar el Reglamento (UE) 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los controles y otras medidas que garanticen la trazabilidad y el cumplimiento de lo dispuesto en materia de producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos. 
NUEVA FÓRMULA: NATURCOLIN FORTE
naturcolin forte
Se trata de una versión concentrada de NATURCOLIN, permitiendo un reemplazo mayor de cloruro de colina, manteniendo los resultados zootécnicos, y con las mismas ventajas tecnológicas descritas anteriormente.
- Multiespecie
- Altamente bio-disponible
- Regulador del metabolismo hepático
Articulo Liptosa - Image 3
RESUMEN IDEAS CLAVES
  • NATURCOLIN permite sustituir al 100% el cloruro de colina químico, aportando las siguientes ventajas:
  • No es corrosivo, a diferencia del cloruro de colina químico.
  • No es higroscópico, no provoca problemas de fluidez en el producto final.
  • No interacciona con vitaminas y otros nutientes, por lo que puede ser incorporado en la premezcla.
  • Tiene menor índice de inclusión, lo que permite tener más espacio disponible en la fórmula para otros ingredientes.
  • Debido a la menor tasa de inclusión, es más competitivo en precio.
 
Autor/es:
 
Visualizaciones98Comentarios0EstadísticasCompartir