Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

La solución de coccidios de gallinas ponedoras sin pérdida de huevos ni lesiones

Publicado: 12 de mayo de 2021
Por: Eric Lee. Contacto: Andrés Zhao
La primavera vuelve a la tierra y todo se recupera. Con la llegada de la primavera, la temperatura también sube gradualmente, un escenario lleno de vitalidad. Sin embargo, nuestros agricultores no están contentos. Primero, el problema del coronavirus golpeó a la industria avícola, provocando una gran caída en el precio de los huevos y graves pérdidas. Ahora, el camino es básicamente liso y el precio de los huevos está aumentando gradualmente. Pero la capa de coccidios está lista para venir.
La solución de coccidios de gallinas ponedoras sin pérdida de huevos ni lesiones - Image 1
Hace unos días, un granjero llamó y dijo que sus gallinas tenían diarrea y heces rojas. Es bueno después de tomar el medicamento, pero regresará después de suspender el medicamento. Después de la disección, la pared intestinal del intestino se dilató, engrosó, el contenido estaba pegajoso y había puntos de sangrado en la mucosa intestinal. Las gallinas enfermas están deprimidas. Contraen el cuello y les gusta acostarse.
De hecho, se trata de una coccidiosis de capa típica, que es difícil de curar, fácil de repetir y con una fuerte resistencia a los medicamentos. Una vez infectado con coccidios, provocará enteritis, lo que provocará problemas como sobrealimentación y heces rojas, que afectarán las ganancias de las gallinas ponedoras. Hablemos del origen, diagnóstico y tratamiento eficaz de las coccidias en gallinas ponedoras.
Causas de la coccidiosis:
Salud ambiental: la coccidiosis es una enfermedad condicional, que puede ser causada por malas condiciones y saneamiento en las granjas avícolas.
Factores de temperatura y humedad: aunque los coccidios ocurren durante todo el año, la tasa de incidencia de coccidios es la más alta en las temporadas de alta temperatura y alta humedad. Por ejemplo, cuando el suelo y la ropa de cama están mojados, la coccidiosis se producirá repetidamente.
Modo de cría de pollos: el entorno más cómodo suele establecerse en el gallinero, que es el entorno más adecuado para la cría de coccidios.
La solución de coccidios de gallinas ponedoras sin pérdida de huevos ni lesiones - Image 2
Por que los coccidios son fáciles de repetir
Tener coccidia no es terrible. Lo terrible es que no se puede curar bien y es fácil de repetir. Esta es la mayor dificultad de tratamiento de los coccidios, y la razón radica en las características de los propios coccidios: fuerte resistencia y difícil de matar. Las drogas generales solo pueden matar a los adultos, pero no hay forma para los huevos. De huevos a adultos, y luego reproducción, por lo que esta es la razón principal por la que los coccidios no se pueden eliminar.
Entonces, ¿cómo debemos prevenirlo?
1. Para controlar los coccidios, debemos fortalecer el manejo de la alimentación, la inmunización y la prevención de drogas.
2. Mantenga el gallinero seco, higiénico y bien ventilado, y limpie bien los excrementos para evitar la propagación de los pollos.
3. Podemos utilizar Eucabióticos (aceite esencial de Eucalipto) seguros, verdes y eficientes como repelente de insectos. Un frasco de Eucabiotics de 100 g mezclado con 200 kg de agua y penicilina para beber en los primeros tres días. Y una botella de Eucabiotics y 400 kg de agua se mezclan con vitamina K3 en los últimos cuatro días, que deben usarse una vez después de siete días. Las heces se formarán en 3-5 días.
Eucabiotics (aceite esencial de eucalipto) se extrae de Eucalyptus Blue Mallee importado de Australia. Su principal ingrediente activo, el 1,8-cineol, tiene la función de bacteriostasis y desinfestación. Puede reparar el tracto intestinal y tratar la enteritis al mismo tiempo que la desinfestación, y es seguro sin residuos de medicamentos. También se puede utilizar a gusto durante el período de puesta y también puede prevenir la salpingitis, que en realidad es matar tres pájaros de un tiro. Al mismo tiempo que desinfecta, también puede reparar el tracto intestinal para tratar la enteritis y es seguro sin residuos de medicamentos. También se puede utilizar a gusto durante el período de puesta y también puede prevenir la salpingitis. Está matando tres pájaros de un tiro.
Finalmente, se señala que la coccidiosis es una enfermedad común en las gallinas ponedoras, pero que trae un gran daño y afecta seriamente la eficiencia reproductiva. Por lo tanto, en el proceso de crianza, debemos fortalecer el manejo del gallinero, con la prevención como tratamiento principal complementado con la prevención y el control.
Si su granja de pollos también tiene estos problemas, ¡contáctenos para comprar el mismo producto! ¡Elija Lachance, le devuelve un grupo de pollos saludable y de alto rendimiento!
La solución de coccidios de gallinas ponedoras sin pérdida de huevos ni lesiones - Image 3
Temas relacionados:
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.