Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sistema de Agua Electrolizada para la desinfección de agua en zonas rurales

Publicado: 10 de octubre de 2007
Por: Anselmo Fernandez, Director ENVIROLYTE SPAIN S.L.
El agua potable para la población rural es normalmente suministrada desde plantas potabilizadoras, que a su vez se aprovisionan de aguas procedentes de presas y agua bombeada desde ríos. Aún muchas zonas rurales con aldeas remotas en países en desarrollo siguen sin el suministro habitual debido a la lejanía a las plantas depuradoras o porque no es económico proporcionar estas aldeas con el agua tratada desde aldea más pobladas y por este motivo hay que buscar otras alternativas al sistema tradicional.

Sin embargo, hay generalmente agua cerca de las aldeas, bien de ríos, fuentes naturales o de conducciones de agua cercanas. Todo lo que se necesita es tratar el agua de las aldeas afectadas, mediante un sistema seguro y económico.

Envirolyte Industries International Ltd. en cooperación con Envirolyte Technologies Malasia han realizado en zonas rurales, sistemas desinfección de agua que pueden satisfacer las necesidades mencionadas eficazmente y superar las limitaciones relacionadas con las tecnologías tradicionales.


Proyecto de Envirolyte para el desarrollo en zonas rurales de sistemas de purificación de agua.

Las fuentes de agua en las zonas rurales son principalmente naturales y muy similares a las presentadas en las fotos presentadas más abajo:

Sistema de Agua Electrolizada para la desinfección de agua en zonas rurales - Image 1

Los sistemas Envirolyte para potabilización de agua son sencillos, prácticos y no requieren construcciones ni complejas estructuras ni instalaciones con equipamientos sofisticados.

1.El agua de las Fuentes es filtrada utilizando Filtros de arena como se indica en las fotos siguientes:

Sistema de Agua Electrolizada para la desinfección de agua en zonas rurales - Image 2

2. Después de la filtración, el caudal de agua pasa a nuestro sistema de desinfección, donde trataremos el agua de dos formas:

a) Primer método: inyectamos agua electrolizada on-line.

Sistema de Agua Electrolizada para la desinfección de agua en zonas rurales - Image 3

b) Segundo método: Utilización de un tanque/acumulador previo al suministro a las casas de la aldea.

Sistema de Agua Electrolizada para la desinfección de agua en zonas rurales - Image 4


Sistema de Desinfección Rural

Sistema de Agua Electrolizada para la desinfección de agua en zonas rurales - Image 5

Unidad Envirolyte – tratamiento de agua en el tanque automáticamente (50.000 litros/hora de capacidad para el modelo de la foto) y además trata agua on-line al paso por el sistema.

Sistema de Agua Electrolizada para la desinfección de agua en zonas rurales - Image 6

Envirolyte fabrica Sistemas para desinfección Rural para tratar agua desde 10 m3 hasta 1000 m3 (combinación de dos o más unidades permitirá el tratamiento de mayores volúmenes. Para todos estos volúmenes existen unidades Envirolyte desde EL-ELA-900 a EL-ELA 10000.

Podemos tratar agua allí donde exista electricidad y suministro de sal , proporcionando a vastas poblaciones de zonas rurales agua que satisface los estándares de calidad de la OMS.


Sistema Envirolyte de desinfección rural para agua de bebida en las aldeas de Kemangi y Baling del estado de Kedan, Malasia


Sistema de Agua Electrolizada para la desinfección de agua en zonas rurales - Image 7

Sistema de Agua Electrolizada para la desinfección de agua en zonas rurales - Image 8
Temas relacionados
Autores:
Anselmo Fernandez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Andres Negruchi
Avícola Telos - Avicoper
16 de noviembre de 2007
Muy interesante este sistema. ¿Qué experiencia tienen en producción animal y sobre todo la de pollo de engorde? En Argentina en que lugar puedo hacer mas consultas sobre este sistema y/o adquirir un equipo de este tipo que Ud propone. Desde ya muchas gracias.
Juan Martín Perez Balderaz
LabEca
7 de septiembre de 2014
Antes que nada un fuerte saludo: Para aquellas personas que deseen adquirir producto,osea agua electrolizada yo les puedo informar donde lo pueden localizar en México De antemano mil gracias y espero que la información que tengo les pueda servir aquellos que tengan la inquietud de usarlo aquí en México
Gumaro Muñoz Herrera
Gumaro Muñoz Herrera
18 de junio de 2008
Hola Anselmo Fernández, te escribo para preguntarte sobre el costo de este sistema de purificación del agua, pues ya te explique anteriormente la importancia que significa para nuestra Agencia de Desarrollo Rural el implementar este tipo avances tecnológicos de dentro las comunidades de la sierra donde nosotros trabajamos, te solicito nuevamente la información sobre costo y proveedores donde los pueda comprar mi dirección de correo electrónico es el siguiente: mvzjafv@hotmail.com esperando una respuesta favorable me despido no sin antes enviarte un cordial saludo. atte: mvz. Jose ángel Félix vargas ADR Quebradas, Durango Mex.
Nelson Ramos
18 de junio de 2008
El sistema me parece muy interesante y practicarse me envíen el valor FOB de un equipo para una población de 10000 personas para tratar agua de rió con un contenido normal de sedimentos. Ademas apreciaré me indiquen los rubros que integran el costo del tratamiento del agua y por supuesto cual es el costo promedio por tonelada.
Juan Jaimes
Juan Jaimes
14 de mayo de 2008
Anselmo, me gustaría mucho profundizar en aspectos puntuales como el costo por litro, mantenimiento del equipo, costo inicial del equipo etc. Tu me podrías contactar con la empresa que provee estos equipos. Muchas gracias, Juan Felipe Jaimes Ingeniero agropecuario Auditor de producción de DISTRAVES S.A
Jose Angel Felix Vargas
Jose Angel Felix Vargas
6 de febrero de 2008
Hola no se si me explique bien me gustaría saber que precio tiene el sistema de agua Electrolizada para la desinfección del agua, y si tienen algún centro de información aquí en México, sera para uso humano no para cerdos, lo estaríamos necesitando para la zona de las quebradas del estado de durango México, en los municipios de Topia, Canelas, Otaez, Santiago papasquiaro, Guanacevi y Tephuanes. sin otro asunto que tratar espero una favorable respuesta atte: mvz jose angel Félix vargas facilitador ADR Quebradas. Durango Mex.
Edgar Armando Garcia Barroso
Edgar Armando Garcia Barroso
5 de febrero de 2008
que costo tiene un sistema como este? que beneficios tiene en los cerdos?
Jose Angel Felix Vargas
Jose Angel Felix Vargas
27 de enero de 2008
Hola, me parece muy interesante este método de purificación del agua, yo trabajo en la Agencia de Desarrollo Rural Zona Las Quebradas del Estado de Durango Durango México, la cual tiene como responsabilidad 6 municipios, la mayoría de éstos son zonas marginadas y extraen agua de los manantiales naturales. Algunos de estos se encuentran cerca de zonas mineras, algunas otras donde hay granjas truticolas cerca, cosa por la que la gente teme por su salud al beber esta agua, pero al no tener otra fuente pues la mayoría bebe de esta agua.- Me gustaría obtener más información sobre este sistema, como el costo o centro de información en México.
EDUARDO LOPEZ
EDUARDO LOPEZ
31 de diciembre de 2007
Me interesa conocer más a fondo sobre este equipo, inclusive viajar para ver uno funcionando en algún país. Por favor enviar costos, tanto del equipo como de funcionamiento del mismo, pues resulta interesante para el área rural de Guatemala. Arturo Lopez c.
Giovanny Castro
Giovanny Castro
29 de diciembre de 2007
SALUDOS A TODOS ME PARECE MUY INTERESANTE SU TEMA Y ESTAMOS INTERESADOS . LE COMENTO, ESTAMOS EN LA CIUDAD DEL PUYO, PROVINCIA DE PASTAZA, ECUADOR, Y CON UNA POBLACIÓN APROXIMADA DE 50000 HABITANTES. CONTAMOS CON RÍOS DE AGUA DULCE, CON UN ALTO GRADO DE TURBIDEZ, Y ESTAMOS POR IMPLEMENTAR UNAS GRANJAS AVÍCOLAS (100.000 POLLOS MES), POR LO QUE NOS INTERESA EL TRATAMIENTO DE AGUA POR EL MÉTODO DE UDS. POR FAVOR, SI ME PODRÍAN ENVIAR MAYOR INFORMACIÓN, HOJA TÉCNICA, COSTOS, LUGAR DE PROCEDENCIA, FORMA DE PAGO, ETC; PARA ENTRAR EN CONSIDERACIONES DE NEGOCIACIÓN. ESPERANDO SU INFORMACIÓN. ING. GIOVANNY CASTRO PUYO-ECUADOR
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate