Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Siete peligros de micotoxinas para pollos

Publicado: 8 de abril de 2021
Por: Andrés Zhao
Siete peligros de micotoxinas para pollos - Image 1
Después del envenenamiento por micotoxinas, existen varios peligros para el pollo.
  • Las micotoxinas pueden causar atrofia de los órganos inmunes, como la bolsa, el timo y el bazo, e inducen inmunosupresión.
  • Las micotoxinas causan diarrea frecuente, las enfermedades intestinales son difíciles de curar durante mucho tiempo. La alimentación se descargó del cuerpo sin digestión. Por lo tanto, la ingesta de alimento se reduce considerablemente y el peso corporal se reduce considerablemente.
  • Las micotoxinas son extremadamente corrosivas y el daño al tracto digestivo es bastante grave. Podría causar úlceras orales, inflamación del herniasac y la seudomembrana en la etapa tardía de la enfermedad, gastritis glandular ulcerosa y proliferativa, formación de úlceras en la unión del estómago glandular y el estómago y el estómago, y la membrana córnea cerebral se despega fácilmente. . Afectaría la digestión y la absorción de nutrientes, y reduciría la tasa de utilización y la tasa de conversión del alimento.
  • Las micotoxinas puede causar necrosis hepática de múltiples hepatocitos, proliferación de hepatocitos. Además, debido a la congestión, era de color rojo oscuro en la etapa temprana de la enfermedad; y era amarillo debido a la acumulación de grasa en la etapa posterior. Pero fue la sensación de hígado de goma tanto en la etapa temprana como en la etapa tardía. La mucosa de la vesícula biliar se inflama debido a la hiperplasia y la necrosis del conducto biliar, y aumenta la fragilidad de la vesícula biliar.
  • El daño de la micotoxina al riñón se manifiesta por la degeneración de los túbulos renales y la obstrucción, lo que resulta en la deposición de urato, lo que conduce a la aparición de gota y la enfermedad de la pierna.
  • El daño de la micotoxina a la pared de los vasos sanguíneos hace que la presión sanguínea aumente, lo que aumenta la carga sobre el corazón y causa ascitis frecuente.
  • Las micotoxinas pueden disminuir la producción y la calidad del cascarón, disminuir la tasa de fertilización y la tasa de eclosión. Además, la muerte del embrión en la eclosión es más común. Las micotoxinas afectan la puesta de las gallinas ponedoras al reducir la síntesis y el transporte de los precursores de la yema hepática. La disminución en el consumo de alimento y la proporción irrazonable de materias primas son retrasos en la madurez sexual en las gallinas.
Los ácidos biliares son el principal ingrediente activo de la bilis. Es secretada por el hígado y el conducto biliar y se almacena en la vesícula biliar. Es uno de los tres jugos digestivos de las aves de corral. A diferencia de otros jugos digestivos, los ácidos biliares son jugo digestivo y líquido excretor. Desempeña un papel en tres etapas de emulsión de grasas, digestión y absorción.
En la circulación del hígado y el intestino, los ácidos biliares pueden promover la digestión y absorción eficiente de la grasa, estimular la secreción de bilis, suavizar el tracto biliar y eliminar las sustancias nocivas como las micotoxinas y las endotoxinas bacterianas, por lo tanto, los ácidos biliares juegan un papel en la protección. El hígado y la protección de la vesícula biliar.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate