Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

¿Qué papel juegan los ácidos biliares en las diferentes etapas de las gallinas ponedoras?

Publicado: 3 de mayo de 2022
Por: Eric Lee
Antes de la presentación oficial, me gustaría compartir con ustedes una función muy importante del hígado de las gallinas ponedoras: la secreción de ácidos biliares. El ácido biliar es una sustancia con múltiples actividades biológicas, tiene muchas funciones importantes, como proteger la salud hepática e intestinal, y promover la absorción de grasas y vitaminas liposolubles.
¿Qué papel juegan los ácidos biliares en las diferentes etapas de las gallinas ponedoras? - Image 1
A continuación describiré el papel de los ácidos biliares en gallinas ponedoras en diferentes etapas.

1. El período de crianza (0-4 semanas de edad)
1.1 Los ácidos biliares alivian el estrés de comer por primera vez. Debido a la falta de jugo digestivo (especialmente ácido biliar en el jugo digestivo) y enzimas digestivas en los pollitos recién nacidos, la mayoría de los lípidos del alimento no se pueden utilizar. Complementar con ácidos biliares puede aliviar el estrés de comer por primera vez.
1.2 Los ácidos biliares promueven el desarrollo de la tibia. El ácido biliar puede promover la absorción de vitamina D en el alimento, promoviendo así indirectamente la tasa de absorción de calcio y fósforo, lo cual es beneficioso para el desarrollo de la tibia.

2. Período de reproducción (5-18 semanas de edad)
2.1 Los ácidos biliares promueven el desarrollo del esqueleto, que es lo mismo que el desarrollo de la tibia.
2.2 Los ácidos biliares pueden aumentar la utilización de fármacos. El metabolismo de muchas drogas en el cuerpo debe depender de la bilis suficiente para mantenerse sin problemas en la circulación enterohepática y sanguínea para aumentar la vida media.

3. Los períodos pico y pico de producción de huevos.
3.1 Los ácidos biliares promueven la digestión del tracto gastrointestinal, especialmente los lípidos, aumentan su utilización en energía, ahorran proteínas disfrazadas y aumentan el peso del huevo.
3.2 Los ácidos biliares protegen la salud del hígado.
Los ácidos biliares pueden ayudar al hígado a excretar micotoxinas y endotoxinas, y pueden prevenir indirectamente el depósito de grasa en el hígado a través de SREBP-1c, LPL, PPARα y VLDL, evitando la formación de hígado graso.
¿Qué papel juegan los ácidos biliares en las diferentes etapas de las gallinas ponedoras? - Image 2
4. Las etapas media y tardía de la puesta de huevos
4.1 La suplementación con ácidos biliares puede prevenir y tratar eficazmente el hígado graso.
4.2 Para otros problemas hepáticos, se pueden usar suplementos de ácidos biliares para ayudar al tratamiento.
4.3 Los ácidos biliares pueden eliminar las toxinas hepáticas (endotoxinas, micotoxinas, etc.), fortalecer las funciones de las células hepáticas existentes y reparar las células hepáticas dañadas.
4.4 Contra las micotoxinas: los ácidos biliares pueden combinarse con las micotoxinas para convertirse en especies hidrosolubles, que son más beneficiosas para ser excretadas con las heces sin ser absorbidas por los intestinos. Los ácidos biliares también pueden promover la actividad de enzimas relacionadas en el intestino para ayudar indirectamente a la descomposición de las micotoxinas. La suplementación con ácidos biliares puede promover la secreción de una gran cantidad de bilis fina en el hígado para excretar micotoxinas.
4.5 Los ácidos biliares pueden mejorar la calidad de la cáscara del huevo en la última etapa de la puesta, porque los ácidos biliares promueven la absorción de vitamina D liposoluble e indirectamente promueven la absorción y utilización de calcio y fósforo.
4.6 La suplementación con ácidos biliares puede reducir la esteatorrea, ahorrar costos de alimentación, reducir la adición de grasa en un 30% y reducir la relación alimento-huevo. Debido a que los ácidos biliares pueden participar en las tres etapas de emulsificación, digestión y absorción de grasas (los emulsificantes comunes solo participan en la etapa de emulsificación), pueden promover la utilización de grasas de manera más efectiva.
4.7 La suplementación con ácidos biliares puede mejorar la cobertura de las plumas: El crecimiento de las plumas está estrechamente relacionado con la salud del hígado.
4.8 Un hígado sano es más propicio para el título de la vacuna. Porque el hígado es donde se sintetizan las proteínas, incluidas las inmunoglobulinas.
4.9 Mejorar la capacidad antiestrés. Todo estrés es un gasto de energía, y los ácidos biliares son muy utilizados para la grasa, una de las tres principales fuentes de energía.
A partir de la introducción anterior, podemos ver que los ácidos biliares juegan un papel muy importante en el crecimiento y desarrollo de las gallinas ponedoras y el posterior rendimiento de la producción de huevos. Pero la cantidad de ácidos biliares secretados por las gallinas ponedoras no es suficiente.
Porque en pollitos o pollos jóvenes, el hígado no está completamente desarrollado, lo que resulta en una secreción insuficiente de ácidos biliares. Para las gallinas ponedoras adultas, dado que las granjas buscan altos rendimientos, la cantidad de alimento y el nivel de nutrientes en el alimento superan con creces su carga corporal, y los ácidos biliares normalmente secretados no son suficientes para digerir estos alimentos. Especialmente en las etapas media y tardía de la puesta de huevos, el hígado de las gallinas ponedoras está sobrecargado y dañado por las micotoxinas, lo que provoca una función hepática anormal y una secreción insuficiente de ácidos biliares.Por lo tanto, necesitamos agregar métodos adicionales para permitir el desarrollo saludable de las gallinas ponedoras y lograr el mejor rendimiento en la producción de huevos.
Temas relacionados:
Autores:
Eric Lee
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.