Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

¿Qué es el ácido biliar?

Publicado: 14 de diciembre de 2020
Por: Andrés Zhao y Steven He, Lachance
El ácido biliar es el principal componente activo de la bilis. Se produce por una serie de reacciones químicas con el colesterol como materia prima en el hígado de los vertebrados. Es débilmente ácido. Los ácidos biliares representan aproximadamente el 80% de los compuestos orgánicos de la bilis (los otros son fosfolípidos y colesterol). ). Participa en procesos fisiológicos esenciales, incluida la absorción de nutrientes, la homeostasis de la glucosa y la regulación del gasto energético.
Además, los ácidos biliares participan en la circulación hepática e intestinal del cuerpo y desempeñan un cierto papel protector a través de la recirculación. En cada ciclo, los ácidos biliares no se desperdician, una pequeña parte es degradada por las bacterias o las toxinas combinadas se excretan en las heces, y la mayoría de ellas son absorbidas por los animales en el íleon o yeyuno, y llegan al hígado a través de la circulación sanguínea, reposan y estimulan al hígado a segregar nuevamente.
¿Cuáles son las funciones específicas de los ácidos biliares?
a. Promover la digestión y absorción de lípidos.
Los ácidos biliares tienen grupos hidrófilos y lipófilos. Cuando están en contacto con la grasa en los alimentos, los grupos lipófilos de ácidos biliares entran en contacto con la grasa, emulsionan las grasas grandes en pequeñas gotitas de aceite y promueven el área de contacto entre la grasa y la lipasa. El grupo del agua puede ayudar a que las gotitas de grasa emulsionadas se mezclen con el medio acuático del intestino.
¿Qué es el ácido biliar? - Image 1
En la etapa de digestión, el ácido biliar actúa como socio de la lipasa, que puede activar la actividad de la lipasa. Al mismo tiempo, las partículas de grasa emulsionadas pueden combinarse completamente con la lipasa para jugar un efecto de hidrólisis. A través del proceso de digestión, la grasa se descompone en ácidos grasos (incluidos los ácidos grasos de cadena larga y los ácidos grasos de cadena corta). Las células de las vellosidades del intestino delgado del cuerpo animal tienen la función de reconocimiento. La mayoría de los ácidos grasos de cadena corta se pueden absorber directamente, mientras que los ácidos grasos de cadena larga no se pueden absorber directamente. El ácido puede agregar estos productos digeridos para formar quilomicrones en este momento, mientras transporta una gran cantidad de vitaminas liposolubles y otros nutrientes para entrar en contacto con las células de las vellosidades del intestino delgado para completar el proceso de absorción.
Después de la investigación, se encontró que el ácido biliar puede aumentar la tasa de utilización de lípidos en los alimentos entre un 15% y un 25%.
b. Participar en diversas regulaciones metabólicas
Los ácidos biliares pueden desempeñar un papel regulador importante en varios procesos metabólicos del cuerpo como moléculas de señal. Los ácidos biliares participan en las vías de señalización FXR-FGF15 / 19 y TGR5 / GLP-1, activan los receptores nucleares y luego regulan el metabolismo de los ácidos biliares y el colesterol, y juegan un papel importante en la regulación del metabolismo de la glucosa, las proteínas y los lípidos. La secreción de GPL-1 (péptido 1 similar al glucagón) puede proteger la disfunción metabólica causada por dietas altas en grasas (Genet C et al, 2010).
c. Mejorar la salud del cuerpo mediante la acción de múltiples factores de señal.
El artículo publicado en "Cell research" descubrió algunas funciones nuevas más allá del papel de FXR en el metabolismo. Por ejemplo, la activación de FXR induce la expresión de varios genes involucrados en la protección intestinal, por lo que los ácidos biliares pueden inhibir el crecimiento de bacterias intestinales. FXR regula la expresión de FoxM1b para lograr la reparación después de una lesión hepática, etc. Al mismo tiempo, mejora el metabolismo de las micotoxinas en el organismo.
La investigación publicada en la revista Gastroenterology muestra que las concentraciones fisiológicas de ácidos biliares pueden promover la regeneración intestinal. Los investigadores criaron ratones modificados genéticamente para alterar la función de TGR5 en las células madre intestinales. Los resultados mostraron que los ácidos biliares no solo aumentaron el número de células madre intestinales en el intestino del ratón, sino que también promovieron la regeneración intestinal a través del mecanismo de participación de TGR5, protegiendo así a los ratones de la colitis aguda.
¿Qué es el ácido biliar? - Image 2
d. Aliviar el estrés
Los ácidos biliares pueden mejorar el metabolismo de los lípidos bajo estrés por calor y mejorar el rendimiento de los pollos de engorde. Los estudios han encontrado que los ácidos biliares pueden aumentar significativamente la ingesta de alimento y agua de los pollos de engorde en condiciones de estrés por calor, aumentar la actividad de SOD y el contenido de GSH en el hígado bajo estrés por calor, reducir la expresión de la proteína HSP70 en el hígado y reducir los niveles de T3 y cortisol en el suero. Concentración, resiste el estrés por calor y mantiene la homeostasis corporal. Los ácidos biliares también pueden aumentar indirectamente el oxígeno en sangre y la concentración de nutrientes en los vasos sanguíneos, reducir la inflamación y el estrés oxidativo, mejorando así las fibras musculares del pollo, la deposición anormal de lípidos y el aumento de la rigidez muscular.
En las actuales condiciones de cría intensiva, Los piensos energéticos representan más del 50% de los piensos compuestos para animales, y los problemas causados por la cría intensiva también son infinitos, lo que ejerce una gran presión sobre la eficiencia de la producción. En este entorno, el ácido biliar- Runeon de Longchang es la mejor opción como aditivo que puede mejorar la utilización de la alimentación energética, al tiempo que protege de manera integral la salud del cuerpo y aumenta la producción.
Temas relacionados:
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Steven He
Lachance
Referentes que Recomendaron :
Hector Luis Grieco
Recomendar
Comentar
Compartir
Steven He
Lachance
21 de diciembre de 2020
Si tiene interés o alguna pregunta en nuestro producto Runeon-ácidos biliares. ¡Por favor contáctenos! steven@sdlachance.com Whatsapp:+86 13964178216
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.