Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Puntos técnicos claves del engorde de pollos de engorde

Publicado: 17 de enero de 2020
Por: Nancy Yang, Marketing Manager. Lachance
El ave más común criada por humanos es el pollo.
¿Cómo engordar pollos de engorde?
En general, comienza a la edad de 20 días antes del mercado. Si el engorde es demasiado temprano, el esqueleto de pollo no está bien desarrollado, lo que afectará el peso corporal en venta. Si el engorde es demasiado tarde, el período de alimentación se prolongará y se aumentará el consumo de alimento. Los puntos técnicos clave en el engorde tardío son: usar alimentación de alta energía, luz oscura, limitar el rango de movimiento y complementar la alimentación miscelánea verde. En la etapa de engorde, no es necesario transferir a diferentes grupos, y aún se puede mantener en el gallinero original (cobertizo). Es necesaria una edad de reproducción suficiente y un cierto grado de gordura, y esto mantendrá la calidad de la carne de pollo en el mejor estado.
En la etapa de engorde de alimentación, la grasa debe depositarse en un corto período de tiempo. Por lo tanto, la alimentación contiene mayor energía. En general, se requiere que la energía metabólica del material esté por encima de 1276 kJ (3050 kcal) por kilogramo, y que pueda reducir el contenido de proteína de manera apropiada, aproximadamente 14% -16%. No debe agregar materias primas animales como harina de pescado, pupas de gusanos de seda y harina de sangre para alimentar, para no afectar el sabor del pollo. Reduzca la proporción de harina de soya, aumente la proporción de maíz en el alimento y agregue de 3% a 5% de aceite vegetal, aceite de soja u otras grasas, no solo puede reducir el costo del alimento, sino también garantizar un buen efecto de engorde. El suplemento de maíz partido y maduro puede controlar adecuadamente la cantidad de material compuesto, ahorrar costos de alimentación y acortar el período de engorde.
En la etapa de engorde, la limitación del movimiento de la parvada puede ahorrar el consumo de energía y mejorar el efecto de engorde. Reduzca la cerca (seto) cerca del refugio para que todos los pollos puedan comer al mismo tiempo.
Aumenta los tiempos de alimentación. El proceso de digestión y absorción de los pollos es rápido. El tiempo para pasar el tracto digestivo es corto. En la etapa de engorde, se deben aumentar los tiempos de alimentación. Además de alimentar de 3 a 4 veces durante el día, se debe agregar 1 alimentación por la noche para mejorar el efecto de engorde y acortar el período de engorde.
Agregar alimento de maíz verde permitirá que el pollo pase tiempo picoteando y reducirá la pelea. El otro es guardar el alimento y aumentar el color amarillento de la piel y las patas del pollo.
Cambiar a mezclas húmedas mejorará la digestión de la ingesta de alimento para pollo, reducirá el desperdicio de alimento y aumentará el peso corporal del pollo, especialmente en climas cálidos.
Los pollos de consumo requieren plumas gruesas, brillantes y sin picos rotos. Después de pastar en el recinto, las actividades de pollos son limitadas, por lo que en este momento, se debe evitar que las parvadas picoteen y peleen entre sí. Trate de evitar la luz por la noche para que la bandada pueda descansar tranquilamente. La densidad de alimentación es el factor principal que conduce al picoteo mutuo, y debe ajustarse en cualquier momento de acuerdo con la ocurrencia del picoteo mutuo.

Deben tenerse en cuenta los puntos en pollos de engorde
En primer lugar, la forma de alimentación es adecuada para la alimentación de pollos de engorde en las etapas media y tardía, que pueden procesarse en gránulos y alimentarse hasta el final. Debido a que al pollo le gusta picotear los gránulos, el uso de gránulos no solo puede garantizar una nutrición integral, sino que también promueve que los pollos coman más, reducen el desperdicio de alimento, acortan el tiempo de alimentación, ayudan a promover el engorde y aumentan la utilización del alimento.
En segundo lugar, aumentar la ingesta de alimento. La ingesta libre para pollo de engorde puede aumentar la ingesta de nutrientes del pollo más brillante, aumentar la tasa de conversión de alimento y lograr la tasa de crecimiento más rápida.
Las formas principales son:
  • Uno, aumentar la frecuencia de alimentación, no menos de 6 veces en 24 horas, y no menos de 4 veces con una alimentación de pellets, por lo tanto, puede estimular el apetito.
  • Dos, proporcionar suficientes canales de alimentación, y los canales deben estar distribuidos de manera uniforme.
  • Tres, aumente el tiempo de alimentación en la temporada de calor, ingesta de alimentos por la noche y use agua fría para mezclar los alimentos. Si la ingesta de alimento cae demasiado, la fórmula original del alimento puede ajustarse aumentando los niveles nutricionales de energía dietética, proteínas, aminoácidos, calcio y fósforo.
En tercer lugar, la nutrición del alimento para el pollo de engorde debe ajustarse de acuerdo con las necesidades nutricionales de las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo, oportunamente reemplazar el alimento para el período de reproducción correspondiente del pollo.
De acuerdo con las características fisiológicas de los pollos de engorde, se recomienda agregar ácidos biliares a la alimentación del pollo de engorde. Los ácidos biliares son el principal ingrediente activo de la bilis y son una serie de esteroles producidos durante el metabolismo del colesterol en animales que tienen múltiples actividades biológicas. En el proceso de utilización de la grasa, los ácidos biliares juegan un papel importante en las tres etapas, emulsión de la grasa, digestión y absorción. Los ácidos biliares pueden promover la absorción de energía, mejorar la utilización de grasas, aumentar la utilización de grasas en un 15% -30% y reducir el costo de alimentación. También puede mejorar el rendimiento de producción, mejorar la calidad de la carcasa, reducir la converción alimento-carne en un 5% -10%,
Temas relacionados:
Autores:
Nancy Yang
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.