Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Análisis de las causas de muerte en la etapa tardía de los pollos de engorde

Publicado: 19 de abril de 2021
Por: Eric Lee. Contacto: Andrés Zhao
1. La situación reproductiva actual de los pollos de engorde
En los últimos años, la industria de los pollos de engorde se está desarrollando rápidamente en la dirección de la escala, la estandarización y la organización. En la actualidad, las razas de pollos de engorde son principalmente a gran escala de pollos de engorde de pluma blanca y pollos de engorde de pluma amarilla. Los principales modos de reproducción se pueden dividir en cría en línea, alimentación de camadas, cría en jaulas y cría al aire libre, cada uno con ventajas y desventajas.
Con la demanda internacional de seguridad de la carne y bienestar animal, los países desarrollados de la industria de pollos de engorde se basan principalmente en la basura del suelo. En muchos lugares del exterior, también existe un modelo de semi-ganadería basado en granjas familiares. Este modelo combina las ventajas de la cría en libertad y la alimentación con camada, y es adecuado para áreas con áreas escasamente pobladas.
La situación reproductiva actual de los pollos de engorde
2. Razones y análisis de la muerte en la etapa tardía de la cría de pollos de engorde
En la etapa posterior de la cría de pollos de engorde, habrá un aumento en la muerte de los pollos de engorde. La razón está relacionada con el modo de cultivo. Aunque la causa dominante puede ser diferente en cada modelo, la esencia de la muerte de los pollos de engorde está relacionada con el estrés.
La cría de pollos de engorde depende de la variedad, y la tasa de crecimiento es rápida en la etapa tardía, lo que hace que el desarrollo de los órganos del cuerpo no esté coordinado, y la carga cardiopulmonar sea demasiado pesada, y se verán fácilmente afectados por factores como la nutrición y medio ambiente, y más sensible a la epidemia, el reabastecimiento de combustible, la transferencia y la captura, los cambios de temperatura y otros factores de estrés diversos, especialmente en invierno, cuando la diferencia de temperatura es demasiado grande y el estrés por calor en verano, será más común.
Razones y análisis de la muerte en la etapa tardía de la cría de pollos de engorde
Los pollos de engorde tienen una auto-resistencia insuficiente y son susceptibles a las infecciones y sensibles al estrés. Son inducidos por enfermedades respiratorias y digestivas, y están directamente relacionados con las condiciones de salud de la finca y la fuerza de los factores de estrés. Tales como el síndrome de ascitis de pollos de engorde (Ascitis), la aparición del síndrome de muerte súbita (SDS) en pollos de engorde, calentamiento excesivo y sobrecalentamiento del entorno de alimentación, aumento del metabolismo causado por ciertos factores nutricionales, aumento de la viscosidad de la sangre y disminución de la capacidad vascular pulmonar. puede promover su aparición.
3. El experimento de los ácidos biliares en antiestrés
Una gran cantidad de estudios han demostrado que la adición de ácidos biliares en la dieta puede aliviar eficazmente la respuesta al estrés en la etapa tardía de los pollos de engorde.
Primero, los ácidos biliares pueden aliviar el estrés por reabastecimiento de combustible. En la etapa posterior de la cría de pollos de engorde, las personas se enfocan principalmente en el crecimiento y el engorde, y el nivel de proteína del alimento fue más bajo que el de la etapa anterior, mientras que el nivel de energía aumentó. Con el rápido crecimiento de los pollos de engorde, la función hepática está sobrecargada. La adición de ácidos biliares puede promover la secreción de bilis, ajustar la circulación de los ácidos biliares en el hígado y el intestino y, por lo tanto, promover eficazmente la digestión y absorción de grasas, mejorar el rendimiento de la producción y aliviar la presión hepática, reduciendo el estrés por reabastecimiento de combustible.
El experimento de los ácidos biliares en antiestrés
En segundo lugar, los ácidos biliares pueden aliviar el estrés por calor. La actividad de SOD y el contenido de GSH en el hígado de los animales se inhibieron bajo estrés por calor. Se descubrió que los ácidos biliares pueden aumentar significativamente la actividad de SOD y el contenido de GSH en el hígado sometido a estrés por calor, y tienen ciertos efectos protectores sobre el daño oxidativo del hígado (Wang Shoukai et al., 2019; Li Lei et al., 2017). La función anti-estrés por calor de los ácidos biliares también se manifiesta al aumentar la ingesta de alimento y la capacidad de beber de los pollos de engorde bajo estrés por calor, reduciendo la concentración de T3 y cortisol en suero y reduciendo la expresión de la proteína HSP70 en el hígado (Fu Chang, 2014) ).
Además, los ácidos biliares también tienen efectos significativos en la regulación antioxidante, antiinflamatoria e inmunológica (Hu Zhijuan et al., 2014; Shi Youfei et al., 2007). La adición de ácidos biliares en la dieta no solo puede mejorar la función hepática, sino también mejorar de manera efectiva el estado fisiológico del pollo de engorde, fortaleciendo la capacidad para hacer frente a diversas tensiones y reduciendo la mortalidad en las etapas posteriores.
bile acids runeon
4. El principio de los ácidos biliares anti-estrés.
El estrés puede afectar el metabolismo de las grasas del cuerpo de los pollos de engorde y aumentar la deposición de grasa abdominal. El estudio encontró que la incubación de hepatocitos con insulina podría reducir significativamente la actividad de la ɑ-hidroxilasa y la 27ɑ-hidroxilasa, inhibir la síntesis de ácidos biliares y mostró una manera dependiente de la dosis. La deposición y movilización de ácidos grasos son importantes para mantener la homeostasis energética del cuerpo, y sus trastornos metabólicos son a menudo la principal causa de enfermedades como la hipertensión, el colesterol alto y la diabetes (Boden, 1997). Por lo tanto, la adición de ácidos biliares puede mejorar el metabolismo de las grasas bajo estrés y mejorar el rendimiento de producción de los pollos de engorde. Los ácidos biliares que alivian el estrés también se asocian con múltiples vías metabólicas en el cuerpo. Los ácidos biliares pueden resistir el daño hepático causado por el estrés por calor activando la vía de señalización Keap1-Nrf2 / ARE (Wang Shoukai et al., 2019; Xia Junfeng et al., 2011). Los ácidos biliares también pueden regular el metabolismo de las grasas y la energía al regular la vía AMPK-HNF4ɑ-CYP7A1 // AMPK-SRC2-FXR-BSEP, promoviendo la circulación hepática e intestinal de los ácidos biliares y resistiendo el estrés por calor para mantener la homeostasis (Yang Jiayu, 2016) .
Conclusión
En las últimas etapas de la cría de pollos de engorde, la mayor parte del aumento de la mortalidad se relacionó con el estrés. Además de fortalecer el manejo de la alimentación y mejorar el ambiente del gallinero, la adición de ácidos biliares a la dieta puede mejorar efectivamente la capacidad de los pollos de engorde para hacer frente al estrés y reducir la mortalidad.
Temas relacionados:
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.