Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

7 problemas en pollos de engorde causados por hígado no saludable

Publicado: 10 de febrero de 2022
Por: Lachance
Como todos sabemos, el hígado es la glándula digestiva más grande del cuerpo del pollo. Desempeña un papel muy importante en el metabolismo del pollo, la salud intestinal, la digestión de los alimentos, la producción de bilis, la desintoxicación, la coagulación de la sangre, la inmunidad, la producción de calor y la regulación del agua y los electrolitos. Debido a que el ciclo de cultivo de los pollos de engorde es corto, hay pocas enfermedades hepáticas obvias, por lo que es fácil ignorar el problema hepático de los pollos de engorde. Sin embargo, la función hepática de los pollos de engorde se verá afectada por las micotoxinas, el alto contenido de grasas y proteínas en el alimento y el uso de drogas, especialmente el problema de las micotoxinas. Por ejemplo, la temperatura en América Latina es generalmente alta, lo que generará más problemas de micotoxinas durante el almacenamiento de granos o alimentos. Algunos países como México tienen altos niveles de micotoxinas en el maíz importado de Estados Unidos. Estas condiciones harán que las micotoxinas dañen el hígado de los pollos de engorde de manera más evidente, lo que afectará el rendimiento de crecimiento de los pollos de engorde.
7 problemas en pollos de engorde causados por hígado no saludable - Image 1
Los problemas con la función hepática tienen principalmente las siguientes 7 manifestaciones en la cría de pollos de engorde:
1. Pollos de engorde grandes con poco peso
Debido a que el hígado produce bilis, la función principal de la bilis es ayudar a digerir y absorber las grasas y las vitaminas liposolubles. Si hay un problema con la función hepática, habrá menos producción de bilis, lo que resultará en una peor absorción de grasa y un aumento de peso más lento en los pollos de engorde.
2. Crecimiento lento
Los pollos de engorde necesitan proteínas para crecer, y la absorción de proteínas radica en la acción de varias enzimas digestivas. La producción de enzimas digestivas proviene principalmente del hígado. Los problemas con la función hepática conducirán a una producción insuficiente de enzimas e impedimentos en la síntesis de proteínas, lo que dará como resultado el desarrollo lento de varios tejidos y órganos (como los órganos internos y los músculos), lo que eventualmente conducirá a un aumento de FCR.
3. El consumo de alimento es difícil de aumentar en la última etapa
Porque los problemas de función hepática conducirán a una producción insuficiente de bilis, lo que provocará una descomposición y absorción deficientes de la grasa. Por lo tanto, los pollos de engorde reducirán selectivamente la ingesta diaria total de alimento para reducir la carga sobre el hígado. Además, el contenido de grasa en el alimento para pollos de engorde es generalmente mayor. Si la función hepática del cuerpo del pollo tiene problemas, dará lugar a una menor ingesta de alimento. Esta es también la razón por la cual las personas con problemas hepáticos no pueden comer mucha grasa.
4. Después de la vacunación, la respuesta inmunitaria es deficiente, lo que conduce a una alta tasa de fallas inmunitarias.
A. Debido a problemas de función hepática, la producción de enzimas no es suficiente, lo que conduce a obstáculos en la síntesis de proteínas (incluidas las proteínas inmunitarias) y una producción reducida de anticuerpos, lo que afecta el efecto inmunitario de la vacuna.
B. Cuando el hígado está dañado, su capacidad de desintoxicación disminuye y no puede degradar por completo los desechos metabólicos, las toxinas. Y productos de descomposición de medicamentos en residuos poco tóxicos o no tóxicos. Estas toxinas se acumulan en el cuerpo y causan autointoxicación o intoxicación por medicamentos, lo que conduce a una disminución de la inmunidad y una respuesta inmunitaria deficiente.
5. El amoníaco en el gallinero es pesado, lo que es propenso a enfermedades respiratorias e intestinales para pollos de engorde.
R. La producción de nitrógeno amoniacal se debe principalmente a los residuos de aminoácidos y proteínas en las heces. La absorción de aminoácidos en pollos de engorde depende principalmente del intestino delgado y de las enzimas. Si hay un problema con la función hepática, la producción de enzimas será insuficiente y el metabolismo de los aminoácidos se verá obstaculizado, lo que conducirá a un aumento en la producción de amoníaco en las heces. La proteína también necesita enzimas para descomponerse. La cantidad insuficiente de producción de enzimas causada por la función hepática anormal hará que los pollos de engorde no descompongan completamente la proteína en el alimento, lo que resultará en un aumento en la cantidad de nitrógeno producido en las heces.
B. Debido al aumento sustancial del nitrógeno amoniacal residual en las heces ya la mala ventilación del gallinero, se acumula una gran cantidad de nitrógeno amoniacal en el gallinero. El nitrógeno amoniacal estimula más intuitivamente el sistema respiratorio de los pollos. Cuando la concentración de nitrógeno amoniacal en el aire es superior a 200 ppm, causará enfermedades respiratorias en los pollos. La aparición de enfermedades respiratorias conduce a bolsas de aire de pollo y luego colibacilosis secundaria.
6. El efecto de la medicación después de la enfermedad de los pollos de engorde es pobre y es fácil que se repita
A. Hígado deficiente, lo que resulta en una disminución de la síntesis de proteínas plasmáticas, una baja tasa de unión de fármacos y proteínas plasmáticas y una disminución de la vida media del fármaco, lo que afectará el efecto terapéutico.
B. El hígado deficiente afecta la conversión de glucógeno hepático, el cuerpo carece de energía suficiente para resistir enfermedades, carga hepática pesada, oxígeno en sangre insuficiente, incapaz de sintetizar normalmente y complementar las proteínas y enzimas requeridas, lo que resulta en una mala condición física de los pollos de engorde y las parvadas susceptibles . Debido a los malos efectos del tratamiento, los virus y las bacterias infectan rápidamente a los pollos de engorde después de suspender el fármaco, lo que provoca brotes repetidos de la enfermedad. Es por eso que los pollos enfermos y muertos que diseccionamos tienen la misma característica: la razón principal es el mal funcionamiento del hígado.
7. Después de usar medicamentos para los riñones, los pollos de engorde todavía tienen agrandamiento de los riñones y envenenamiento por drogas.
Los problemas renales son causados principalmente por un metabolismo deficiente y una deposición severa de urato. Si la función hepática es deficiente, las proteínas macromoleculares que el hígado no ha descompuesto ingresarán a los riñones, lo que conducirá a la deposición de urato. Por lo tanto, en el caso de daño hepático, el uso de medicamentos para la construcción de riñones no puede resolver fundamentalmente el problema de los riñones. Incluso los medicamentos en dosis altas para la construcción de riñones pueden aumentar la carga sobre el hígado, lo que agrava el daño hepático y reduce la función hepática.
En resumen, podemos ver la importancia del hígado en la cría de pollos de engorde. Como dice el refrán, la cría de pollos de engorde depende principalmente del manejo, por lo que un buen manejo de los pollos de engorde debe comenzar con cuidado de la salud del hígado ". ¡Asegúrese de que los pollos de engorde tengan un hígado saludable para acompañar una buena eficiencia de cultivo!
Temas relacionados
Autores:
Rocky
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Paulina Celeste Dávila Ranero
6 de agosto de 2022
¡Hola! de casualidad no tienes un artículo sobre como influye con qué alimentas al pollo en la salud humana cuando lo consume? gracias!!!
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate