engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Probióticos en gallinas ponedoras: ¿cómo calcular el retorno sobre la inversión?

Publicado el: 20/1/2021
Autor/es: Departamento Técnico BioCamp Laboratórios

Seguramente usted y todos los empresarios del sector avícola ya se han hecho esta pregunta algún día. Y con razón, porque hay que entender si las inversiones son realmente efectivas, en todos los ámbitos.

Al incorporar un nuevo producto a su línea, ciertamente usted hizo algún tipo de evaluación: observó el resultado de una manera sencilla o de una manera más detallada. Pero, ¿realmente lograste hacer tal cuenta?

Probióticos en gallinas ponedoras: ¿cómo calcular el retorno sobre la inversión? - Image 1

Si no lo ha hecho, siga este post porque le mostraremos la importancia del ROI (retorno sobre la inversión) y qué cuenta debe hacer en su negocio para llegar a la conclusión de que los probióticos en la avicultura merecen su inversión.


La importancia del ROI en la avicultura

El ROI es uno de los indicadores económicos más importantes del mundo de los negocios, porque con él el inversor puede entender cuánto ha ganado (o perdido) en relación al valor aplicado en una inversión determinada.

Dado que la métrica financiera se basa en la relación entre el dinero ganado y el dinero invertido, es una forma sencilla de evaluar financieramente si un nuevo producto es viable (o no). Y por lo tanto funciona como una especie de parámetro para identificar los rendimientos financieros - tanto potenciales como pasados.

El cálculo del ROI es importante para evaluar las iniciativas e inversiones, planificar los objetivos y metas en función de los resultados alcanzables y tomar decisiones sobre los datos de rendimiento financiero obtenidos.

Es mediante el ROI que calculamos si las inversiones son efectivas en cualquier sector, porque los beneficios para la empresa pueden — y deben — traducirse en lucro. Y eso no sería diferente en nuestra industria.

Por eso Biocamp realiza un entrenamiento constante con los equipos de representantes para que puedan apoyar en el cálculo del ROI con el cliente. El propósito es desmitificar esta herramienta métrica que es determinante para mostrar tanto el valor del trabajo que hacen los técnicos como para basar las decisiones con la granja donde opera.

 

Cómo calcular el ROI en la granja

El gerente de negocios de Biocamp, Nelson Haga, explica que en el segmento de ponedoras comerciales el objetivo es aumentar la producción de huevos con un menor consumo de alimento. Para el cálculo del ROI, se debe considerar el total inicial y final de aves y un período de evaluación. El ROI se calcula entonces de la siguiente manera:

1) Inicialmente se hace una lista de los datos que se utilizarán, como, por ejemplo:

  • Valor del alimento ($/kg);
  • Precio de venta de huevo de mayor clasificación;
  • Precio de venta de huevo de menor clasificación;
  • Valor de la inversión con un nuevo producto.


2) Luego se comparan los datos zootécnicos entre el tratamiento que recibió el producto (prueba) y el que no recibió (control):

  • Producción de huevo de mayor clasificación;
  • Producción de huevo de menor clasificación;
  • Consumo total de alimento (toneladas);

3) Por último, para el cálculo del ROI:

  • Calcular el retorno en función del ingreso total de las ventas de huevo menos todos los costos, incluido el costo de la inversión;
  • La cantidad encontrada se divide por el costo de la inversión.
  • En resumen, la fórmula es ROI = (ingresos – costos / costo de la inversión).

Este método permite la comparación entre lotes, entre granjas o incluso dentro de una misma granja para que el avicultor sepa si la inversión está aportando un rendimiento en todas las variables posibles. Nelson explica que es importante que se hagan ajustes,como el precio por huevo y el costo del alimento.


Ganancias de rendimiento con los probióticos

Las principales ganancias de rendimiento con los probióticos se obtienen mediante el aumento de la producción de huevos de primera clase, resultado de una mejor viabilidad, una mejor calidad de la cáscara y el aprovechamiento de los huevos. 

Para que esto suceda, Nelson dice que el uso de probióticos debe ocurrir a lo largo de la vida de las ponedoras comerciales, porque cada fase de la vida es fundamental.

"El uso del probiótico Colostrum® Bio21 Mix ha sido muy valorado por varias empresas, que han notado una gran mejora en la calidad intestinal de las aves, tanto en la fase de levante, promoviendo una mejor uniformidad y ganancia de peso, como en la fase de producción, a través del control y tratamiento de la Duodenitis Focal Necrotizante (DFN)”, dice Nelson.

Su negocio también puede beneficiarse de este cálculo. Cuente con Biocamp!

 
Autor/es
 
remove_red_eye 404 forum 4 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Walbens Siqueira Benevides
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
PROBIÓTICOS DE CEPAS MÚLTIPLES La línea Colostrum®...
EXCLUSIÓN COMPETITIVA El uso de probióticos de exclusi&oacut...