Engormix/Avicultura/Artículos técnicos

¿Por qué la salud de hígado es el foco de la cría de animales?

Publicado el: 2/9/2021
Autor/es: Eric Lee
En la industria de la cría de animales, muy a menudo se pasa por alto la salud del hígado. Especialmente para aquellos animales con ciclos de reproducción cortos, la función del hígado ya ha surgido problemas, pero no se ha detectado y ha entrado en el mercado. Por ejemplo los pollos de engorde pueden ingresar al mercado en aproximadamente 35 días a 40 días, durante el cual la función hepática se debilitó o las lesiones, han afectado el rendimiento del crecimiento.

1. La importancia (función) del hígado.
El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Lo juega un papel muy importante en el metabolismo del cuerpo, la generación de bilis, la desintoxicación, la coagulación, la inmunidad, la producción de calor y la regulación del agua y los electrolitos y es una planta química en el cuerpo. Aquí hay varias funciones del hígado.

1.1) El Hígado está involucrado en la digestión
El hígado secreta bilis en los intestinos, y la lipasa solo se puede activar si se encuentra con el ácido biliar.
Los ácido biliares están involucrados en la emulsificación, digestión y absorción de grasa en las tres etapas, completan la circulación hígado e intestinal, lo que tiene el efecto de proteger e intestinal. Además los ácidos biliares secretados por el hígado puede promover la absorción de nutrientes de proteínas y vitaminas liposolubles.

1.2) El hígado es el centro del transporte de grasas y azúcares
Después de digerir y absorber la grasas y parte de grasas entra en el hígado, luego se convierte en grasa corporal y se almacena; El hígado juega un papel importante en el almacenamiento del exceso de azúcares absorbidos por el cuerpo en glucógeno, que proporciona energía y regula las concentraciones de azúcar en la sangre para mantener su estabilidad.

1.3) Metabolismo de las proteínas
El hígado puede absorber los aminoácidos del tracto digestivo para la síntesis de proteínas, transamina y otros efectos, síntesis de proteínas en la circulación sanguínea para las necesidades del tejido de órganos de todo el cuerpo.

1.4) Inmunidad
Las proteínas sintetizadas por el hígado también contienen inmunoglobulinas para asegurar la inmunidad del cuerpo. Si el hígado no es saludable la inmunidad de los animales baja. Es por eso que cuando se vacuna en los animales, si el hígado no es saludable la efectividad de la vacuna se reduce considerablemente.

1.5) Capacidad antioxidante
El Hígado es el órgano principal para la síntesis de muchas enzimas antioxidantes .Enzimas antioxidantes puede purgar los radicales libres de oxígeno del cuerpo y mejorar la capacidad anti-estrés de los animales (Por ejemplo: Estrés por calor y etc...)

1.6) Afecta la capacidad de reproductiva
La capacidad del hígado para sintetizar las proteínas, los polipéptidos, los ácidos grasos y los esteroides que proporciona materia prima para mantener la secreción rápida glandular normal. Pero si la función del hígado baja, la síntesis insuficiente de materias primas puede reducir la inmunidad y la función de reproductiva.

1.7) La función de almacenamiento

El hígado puede almacenar las vitaminas liposolubles, el 95% de las vitaminas A se almacena en el hígado. También lo es el lugar de almacenamiento y metabolismo de las vitaminas C, D, E, K, B1, B6 y etc.
El hierro es un componente importante de la hemoglobina, el hierro almacenado en el hígado es más que el hierro contenido en toda la sangre del cuerpo.

1.8) La función desintoxicante del hígado

La sangre contiene varias toxinas (Micotoxinas, endotoxinas, toxinas de metales pesados) y los residuos metabólicos se concentran en el hígado y se excretan de los riñones y los intestinos.
Si el hígado de animales no es saludable, el uso de muchos medicamentos para tratar la enfermedad no tiene efectivo .Porque el hígado en condiciones insalubres para metabolizar los variedad de carga de desechos ya es demasiado pesado para metabolizar los medicamentos correctamente, por lo que la premisa de la medicación es proteger el hígado.
A través de estas funciones del hígado, podemos entender la importancia del hígado para la cría de animales .Solo la salud del hígado puede garantizar la inmunidad, el crecimiento, la producción y la reproducción de los animales.
Los problemas del hígado pueden conducir una variedad de enfermedades en los animales y afectar el crecimiento y el rendimiento de la producción de los animales .Por ejemplo: Hígado graso, cetosis en vacas, aumento de la mortalidad, etc.

2. ¿Por qué proteger el hígado animal?
2.1. Para permitir que los animales crezcan rápidamente, Las gentes agrega alta energía, altas las proteínas y otros nutrientes a la alimentación animal. Lo que puede causar cargar el hígado.
2.2. Para reducir y tratar las enfermedades de los animales, las gentes van a usar las medicinas para los animales .Este comportamiento puede causar daño hepático.
2.3. Las micotoxinas, que inevitablemente existen en el alimento y el agua potable, causan daño hepático
Las gallinas y las cerdas, animales con ciclos de reproducción largos, se van afectados por estos factores durante un período de tiempo más largo. Por eso tenemos que proteger el hígado de animales durante la cría.
 
Autor/es:
 
Visualizaciones244Comentarios1EstadísticasCompartir