Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Priya Chemicals
Contenido patrocinado por:
Priya Chemicals

Minerales quelados

Publicado: 18 de junio de 2020
Por: Dr. R.Y. Angle, Priya Chemicals
"Chel" significa Garra en griego. El mineral necesita un apoyo para engarrarse. Este soporte es proporcionado por amino acidos y este soporte orgánico se llama LIGANDO en química. Los aminoácidos tienen un peso molecular muy bajo y se pueden absorber fácilmente a través de las paredes del intestino y, por lo tanto, son los ligandos más preferidos para la quelación.
 Minerales quelados - Image 1
Los estudios demuestran que los aminoácidos son portadores orgánicos (ligandos) ideales para minerales. El complejo quelado de minerales con aminoácidos es muy estable y tiene una alta biodisponibilidad.
Para cumplir con los requisitos de las necesidades dietéticas de minerales, la práctica común es utilizar minerales inorgánicos en la alimentación animal. Sin embargo, la estabilidad de la premezcla, el nivel de dioxinas y las normas ambientales han puesto restricciones a tales usos. La concentración y la fuente de oligoelementos son consideraciones importantes para formular una dieta.
Se observa que los oligoelementos en forma de sulfato tienen una mejor biodisponibilidad que los óxidos.
La biodisponibilidad no es un parámetro estático y no solo depende de la diferencia química y estructural del enlace inorgánico del mineral traza, sino también de la raza, edad, rendimiento, estado de salud del animal y de los efectos antagónicos dentro de la ración (por ejemplo, micotoxina, fibra cruda, ácido fítico e interacción negativa entre diferentes elementos traza y macro).
La interacción de factores fisiológicos, internos y externos es una desventaja severa dentro del proceso de absorción de minerales traza inorgánicos. Una gran cantidad de elementos inorgánicos en la alimentación que no están unidos o RECOGIDOS a un portador (ligando) dejan el cuerpo sin absorción como excreta.
PRICHEMIN derivado de la proteína de soja (NO GMO) es el único quelato que cumple con todos los requisitos de la UE y AAFCO en términos de peso molecular de menos de 800 Daltons y nivel de contenido de dioxinas de menos de 1 NANOGRAMO por Kg (Suma de 17 congéneres de dioxina es menos de 1 NANOGRAMO por Kg).
 Minerales quelados - Image 2
Temas relacionados
Autores:
Dr. R.Y. Angle
Priya Chemicals
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate