engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Minerales quelados

Publicado el: 18/6/2020
Autor/es: Dr. R.Y. Angle, Priya Chemicals

"Chel" significa Garra en griego. El mineral necesita un apoyo para engarrarse. Este soporte es proporcionado por amino acidos y este soporte orgánico se llama LIGANDO en química. Los aminoácidos tienen un peso molecular muy bajo y se pueden absorber fácilmente a través de las paredes del intestino y, por lo tanto, son los ligandos más preferidos para la quelación.

Los estudios demuestran que los aminoácidos son portadores orgánicos (ligandos) ideales para minerales. El complejo quelado de minerales con aminoácidos es muy estable y tiene una alta biodisponibilidad.

Para cumplir con los requisitos de las necesidades dietéticas de minerales, la práctica común es utilizar minerales inorgánicos en la alimentación animal. Sin embargo, la estabilidad de la premezcla, el nivel de dioxinas y las normas ambientales han puesto restricciones a tales usos. La concentración y la fuente de oligoelementos son consideraciones importantes para formular una dieta.

Se observa que los oligoelementos en forma de sulfato tienen una mejor biodisponibilidad que los óxidos.

La biodisponibilidad no es un parámetro estático y no solo depende de la diferencia química y estructural del enlace inorgánico del mineral traza, sino también de la raza, edad, rendimiento, estado de salud del animal y de los efectos antagónicos dentro de la ración (por ejemplo, micotoxina, fibra cruda, ácido fítico e interacción negativa entre diferentes elementos traza y macro).

La interacción de factores fisiológicos, internos y externos es una desventaja severa dentro del proceso de absorción de minerales traza inorgánicos. Una gran cantidad de elementos inorgánicos en la alimentación que no están unidos o RECOGIDOS a un portador (ligando) dejan el cuerpo sin absorción como excreta.

PRICHEMIN derivado de la proteína de soja (NO GMO) es el único quelato que cumple con todos los requisitos de la UE y AAFCO en términos de peso molecular de menos de 800 Daltons y nivel de contenido de dioxinas de menos de 1 NANOGRAMO por Kg (Suma de 17 congéneres de dioxina es menos de 1 NANOGRAMO por Kg).

 
Autor/es
 
remove_red_eye 132 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Prichemin Plus es un producto ideal que consiste en una mezcla de quelatos ...
Tenemos la certificación ISO 9001-2000 y FAMI QS-lo cual nos certifi...
Prichemin-Mix es un producto destinado a la acuicultura; consiste en la me...
Manganeso 10,0% Aminoácidos totales 35,0%      D...