Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Investigación sobre el mecanismo de los ácidos biliares para solucionar el daño de las micotoxinas

Publicado: 28 de abril de 2021
Por: Contacto: Andrés Zhao
Las micotoxinas son metabolitos secundarios de muchos hongos comunes que se encuentran en los piensos y los ingredientes de los piensos. Las encuestas mundiales muestran que el deoxinivalenol (DON) y las fumonisinas (FB) son las micotoxinas con la tasa de detección más alta en varios ingredientes de alimentos. Los efectos tóxicos de las micotoxinas (como FB y DON) provocan lesiones gastrointestinales, hacen que los animales se nieguen a comer, reducen la tasa de crecimiento de los animales y producen inmunosupresión.
El tracto gastrointestinal es el primer objetivo de las micotoxinas. DON y FB pueden afectar directamente la ingesta de nutrientes a través de dos mecanismos: Primero, DON y FB pueden dañar las células epiteliales, reducir la longitud y el área de superficie de las vellosidades intestinales, lo que resulta en una mala absorción de nutrientes y aumentar la pérdida de energía del cuerpo. Equilibrio de riesgos. En segundo lugar, el DON afecta directamente al cotransportador de glucosa dependiente de iones sodio 1 (SGLT1), lo que lleva a una regulación a la baja de la absorción de glucosa en los intestinos y también a un balance energético negativo en el cuerpo.
Las micotoxinas también pueden dañar la función de barrera intestinal al activar la proteína quinasa activada por mitógenos (MAPK), que reduce la expresión y la resistencia transepitelial de la proteína oclusora, que es el componente principal de la proteína de unión estrecha entre las células epiteliales intestinales. La ingesta prolongada de dietas contaminadas con micotoxinas puede conducir a una disminución en el número de células caliciformes en el intestino, lo que conduce a una disminución de la secreción de moco, lo que a su vez deteriora la resistencia del epitelio intestinal a la adhesión de patógenos. Este mecanismo aumenta el riesgo de que las bacterias y endotoxinas penetren en el epitelio intestinal y entren en el cuerpo.
Lo más importante es que DON y FB pueden provocar la secreción de citocinas proinflamatorias (como IL-1β, IL-2, IL-4, IL-5, IL-6 y TNFα), incluso a concentraciones más bajas. situación. Estas citocinas proinflamatorias pueden tener efectos locales y sistémicos, que incluyen inflamación, fiebre y reducción de la ingesta de alimentos.
La expresión de estas citocinas aumentará los niveles de expresión de una variedad de inhibidores de la señalización (SOCS), algunos de los cuales pueden afectar la señalización de la hormona del crecimiento (GH). El efecto adverso sobre la producción de la hormona del crecimiento puede conducir a una disminución en la secreción del factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1), lo que perjudica la salud y el rendimiento de producción de los animales.
Los peligros mencionados anteriormente de las micotoxinas son bien conocidos, porque las micotoxinas están ampliamente presentes en las materias primas para piensos o se producen durante el almacenamiento de materias primas, lo que plantea graves desafíos para la industria de piensos y la industria de la acuicultura. Los agentes de liberación de moho mejorados se han convertido en los favoritos del mercado durante un tiempo y han resuelto algunos problemas. Sin embargo, cuando las micotoxinas ingresan al cuerpo, el hígado es el primero en llevar la peor parte. El daño es severo y causa una serie de deterioro de la función hepática ¿Cómo solucionar este problema fundamental?
El ácido biliar es el componente principal de la bilis. Si bien promueve la digestión y la absorción de grasas, tiene el efecto único de proteger el hígado y la vesícula biliar. Un gran número de estudios han demostrado que el ácido quenodesoxicólico tiene un efecto significativo sobre los efectos antiinflamatorios y antiinflamatorios. -oxidante y mejorando la inmunidad. En los últimos años, Longchang Animal Health ha realizado investigaciones relevantes en cooperación con el Instituto de Alimentos de la Academia China de Ciencias Agrícolas y el Centro de Industria de Alimentos del Ministerio de Agricultura. Los extractos son los siguientes para los lectores.
En 2017, en conjunto con el Centro de Industria de Piensos del Ministerio de Agricultura, se evaluó la eficacia de los ácidos biliares en lechones destetados.Las pruebas demostraron que 100 mg / kg de ácido biliar pueden incrementar la actividad de la lipoproteína lipasa y lipasa en el yeyuno e íleon. y aumentar la altura y la superficie de las vellosidades intestinales, aumentando así la tasa de absorción de nutrientes. Como se muestra en la Figura 1.
Figura 1 El efecto de los ácidos biliares en las vellosidades intestinales de lechones destetados
Figura 1 El efecto de los ácidos biliares en las vellosidades intestinales de lechones destetados 
Agregar 100 mg / kg de ácido biliar a la dieta puede aumentar significativamente el contenido del factor IGF-1 similar a la insulina en suero de lechones destetados, de 151 ng / ml en el grupo de control a 216 ng / ml, un aumento del 43%; la tendencia de alto contenido de insulina sérica para aumentar la absorción de glucosa intestinal.
En 2014, el Instituto de Alimentación de la Academia de Ciencias de China realizó un estudio sobre la eficacia de los ácidos biliares en la lobina negra. Con el aumento del nivel de adición de ácidos biliares, la secreción de citocinas proinflamatorias IL-1β y TNFα disminuyó significativamente, y la citocina II-antiinflamatoria. Los niveles de secreción de 11β y TGFβ, TGFβ1 y TGFβ2 aumentaron significativamente. Como se muestra en las Figuras 2 y 3.
Citocinas proinflamatorias Citocinas antiinflamatorias Figura 2 Efecto de los ácidos biliares sobre los niveles de expresión de genes relacionados con la inflamación en el hígado de la lobina negra
Citocinas proinflamatorias Citocinas antiinflamatorias Figura 2 Efecto de los ácidos biliares sobre los niveles de expresión de genes relacionados con la inflamación en el hígado de la lobina negra
Figura 3 La respuesta del ácido biliar a las moléculas de aminoácidos en el tejido hepático para efectos proinflamatorios y antiinflamatorios.
Figura 3 La respuesta del ácido biliar a las moléculas de aminoácidos en el tejido hepático para efectos proinflamatorios y antiinflamatorios.
En 2017, en la evaluación de la efectividad de los ácidos biliares en la carpa, se encontró que en el grupo control, las células epiteliales columnares (CAC) estaban dañadas, las células caliciformes (GC) estaban agotadas, con o sin mucina inflamatoria de la lámina propia (LP mucina) expresión El aumento del número de muestras llega al 80% Con la adición de ácido biliar, la estructura del tejido intestinal tiende a ser normal y las células epiteliales se distribuyen uniformemente con las células caliciformes (GC). Se puede ver que la adición de ácido biliar puede aumentar de manera efectiva el número de células caliciformes, aumentar la función de barrera del intestino y desempeñar un papel único en la protección del hígado y los intestinos al tiempo que previene la aparición de hígado graso en el pescado.
Temas relacionados:
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Roy
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.