Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

El hígado se rompe y sufre hemorragias, y se rompe con un solo toque, el asesino de las gallinas de alta producción, el síndrome del hígado graso

Publicado: 27 de mayo de 2021
Por: Cristo Yang, Andrés Zhao
En el proceso de búsqueda de una alta producción de huevos, la cría moderna de ponedoras se ha embarcado gradualmente en un modo de cría intensiva y la tasa de producción de huevos ha mejorado enormemente. Sin embargo, las ponedoras enfrentarán cambios ambientales excesivos, materiales de fórmula inestables, enfermedades frecuentes, etc. El problema es que el cuerpo está sometido a una gran carga. Como la "planta de procesamiento más grande" en el cuerpo del pollo, el hígado también está sometido a una gran presión.
En los últimos años, los profesores técnicos visitaron muchas granjas domésticas y encontraron que el daño del hígado y la vesícula biliar de las gallinas ponedoras aparecía gradualmente después de 38 semanas, y era muy común: la tasa de incidencia de granjas a gran escala con una capacidad de producción de menos de 100.000 fue alrededor del 90%, y la incidencia fue superior a 100.000. La tasa de morbilidad del sistema hepatobiliar es de alrededor del 60% en granjas con un volumen de cría de un millón. Desde las 38 semanas hasta la eliminación, el 50% -70% de los pollos muertos son causados por hígado graso.
El hígado se rompe y sufre hemorragias, y se rompe con un solo toque, el asesino de las gallinas de alta producción, el síndrome del hígado graso - Image 1
El hígado graso, o síndrome de hemorragia por hígado graso, es un trastorno del metabolismo de las grasas causado por dietas ricas en energía y bajas en proteínas. El hígado se deposita en exceso con grasa, las células hepáticas se degeneran, las paredes de los vasos sanguíneos se vuelven frágiles y se produce una hemorragia hepática. El hígado graso aumentará la tasa de mortalidad de las parvadas de pollos, hará que algunos pollos excedan el peso estándar, aumentarán el consumo de energía, aumentarán la proporción de alimento a huevo y producirán una alta tasa de huevos no comerciales.
Causas:
La causa del síndrome de hemorragia por hígado graso es más complicada y está relacionada con las razas de pollos, la composición de la dieta, el medio ambiente, factores endocrinos y otros: dietas altas en energía y bajas en proteínas e ingesta excesiva de alimento para pollos; colina, aminoácidos que contienen azufre, B Deficiencia de vitaminas, vitamina C, E, etc.; Estrés; contenido de calcio en la dieta; composición de la dieta; método de alimentación; toxinas en los alimentos, varios mohos y sus toxinas, etc.
Síntomas clínicos:
En la etapa inicial de la enfermedad, se puede observar que algunos pollos de la parvada tienen sobrepeso, que supera el 20% -30% normal, y la producción de huevos disminuye en un 20% -25%. Algunos pollos caen repentinamente al suelo. y mueren, con la cabeza y el cuello estirados hacia adelante o hacia atrás, especialmente en el rebaño. Es fácil que ocurra cuando se está asustado. El estado nutricional del pollo enfermo es bueno, el individuo es obeso, la cresta y la barba son pálidas o amarillo-blancas, los músculos están pálidos y con anemia, y la cavidad abdominal y mesentérica tienen depósitos de grasa excesivos.
El hígado tiene los cambios más especiales. El agrandamiento es de 2 a 4 veces mayor que el normal. El borde es romo y redondo, amarillo y quebradizo. La presión con los dedos es como una pasta suave. Cuando se corta el cuchillo, hay gotas de grasa adherido a la superficie del cuchillo. El hígado se rompe y hemorragia. Coágulos de sangre, algunos pequeños coágulos de sangre se encuentran en los tejidos del hígado y el contenido de grasa del hígado aumenta significativamente.
El hígado se rompe y sufre hemorragias, y se rompe con un solo toque, el asesino de las gallinas de alta producción, el síndrome del hígado graso - Image 2
Prevención y tratamiento del hígado graso en gallinas ponedoras:
(1) El nivel de energía en la dieta se reduce de 12,13 MJ / kg a 10,46 MJ / kg, lo que puede reducir eficazmente el contenido de grasa hepática. El maíz en la dieta se puede reemplazar parcialmente con cebada, trigo o alfalfa para reducir los niveles de energía, aumentar el contenido de celulosa y promover el metabolismo de las grasas.
(2) Aumente adecuadamente el contenido de calcio en el alimento o agregue lactato de calcio en el agua, y agregue harina de pescado, harina de sangre o harina de alfalfa, levadura en polvo al alimento para aumentar la metionina, colina, vitamina B12 y otros factores lipofílicos en el pienso, que puede ser eficaz para controlar el síndrome hemorrágico del hígado graso.
(3) En la dieta, agregue 500 g de ácido biliar por tonelada durante 7-10 días al mes. Durante el proceso de alimentación, alimentar al pollo adecuadamente de acuerdo con el peso del pollo puede reducir el hígado graso causado por la deposición excesiva de grasa.
(4) Mejore el manejo de la alimentación, combine racionalmente la dieta y no alimente con alimentos mohosos o deteriorados para evitar asustar a la parvada y prevenir el estrés, especialmente durante el período pico de producción de huevos.
Estas medidas pueden reducir la incidencia del síndrome de hemorragia por hígado graso, preservar dos rebanadas de hígado y ayudar a un alto rendimiento durante 700 días.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Seguir
Cristo Yang
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate