Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Gestión de la cría: ave adolescente

Publicado: 9 de abril de 2021
Por: Steven He
La cría de aves adolescentes de alta calidad es fundamental para todas las granjas de ponedoras de alto rendimiento. El buen manejo de aves adolescentes de alta calidad tiene características comunes que incluyen la selección de granjas reproductoras a gran escala de renombre como fuente de pollitos, excelente personal de manejo, manejo integral, equipo avanzado, vacunas y piensos de alta calidad, etc.
1. Estándares de calidad para aves adolescentes
Tres indicadores para el desempeño de la producción
gallinas
Alto título de anticuerpos
Se requieren procedimientos de vacunación completos, prácticas de operación estándar y vacunas calificadas de los principales fabricantes para los pollitos con alto contenido de anticuerpos.
Especialmente para los pollitos y las aves adolescentes, es un período para muchas inmunizaciones básicas. Por lo tanto, se requiere prestar más atención a la calidad de las vacunas, las cepas epidémicas, el momento de la vacunación, la secuencia de las cepas epidémicas, la interferencia entre vacunas, las leyes de aumento de anticuerpos después de diferentes vacunas y el tratamiento de estrés después de diferentes vacunas. inmunizaciones, etc.
El alto nivel de anticuerpos se refleja directamente en el peso corporal estándar, menos enfermedades y baja mortalidad.
Edad de inicio adecuada para la colocación
La edad de inicio de la puesta se refiere a la edad en la que la tasa de puesta de la parvada alcanza el 50%. De acuerdo con las leyes fisiológicas de la raza de alto rendimiento, una vez que el peso corporal alcanza el estándar, las ponedoras comienzan a poner huevos bajo estimulación de luz, lo cual es un buen comienzo. La edad adecuada de inicio de la puesta es fundamental para decidir el pico de puesta de la parvada. Por ejemplo, Jing Red 1 comienza a poner huevos a partir de los 115-120 años de edad, mientras que la edad de inicio de la puesta es de 141 ± 2 días.
Pico alto tendido
El pico alto de puesta es el criterio central para la calidad del ave adolescente, que también refleja la madurez física y sexual de la parvada. Con un pico alto de puesta, alimentado con alimento de alta calidad, es posible mantener el pico alto de puesta durante un largo período y obtener mejores beneficios de producción de las aves adolescentes de alta calidad.
Tres indicadores básicos en las etapas de pollitos y aves adolescentes
Tasa de calificación
El alto nivel de anticuerpos y la inmunidad se reflejan directamente en una buena calidad física, es decir, un buen peso. Desde el punto de vista de las estadísticas de datos, la tasa de calificación corporal de la parvada es alta, es decir, el número de individuos cuyo peso corporal supera el 90% del peso estándar representa una alta proporción de la parvada.
Generalmente, la tasa de calificación es superior al 95%, es una parvada calificada. Mientras que si la tasa de calificación es superior al 98%, es un lote excelente.
pollito
Longitud de la tibia
El buen peso se sustenta en un buen desarrollo de los huesos. La longitud de la tibia debe cumplir con ciertos estándares para mantener suficientes reservas de nutrientes. La tibia alcanza la longitud estándar y el pubis se abre correctamente, lo que reducirá la mortalidad causada por el prolapso del ano en la etapa temprana de la postura.
La forma del cuerpo de una buena chica adolescente está estrechamente relacionada con el desarrollo del esternón y la tibia. El esternón refleja la reserva física y la tibia refleja el estado de desarrollo de los huesos de todo el cuerpo. La mejor longitud de la tibia de los pollos jóvenes en la octava semana es 84 ~ 86 mm.
Uniformidad
El pico alto de puesta de la parvada de pollos indica directamente que la amplitud del tiempo de producción de huevos de toda la parvada de pollos está básicamente sincronizada. Es decir, durante el período desde que se encienden las luces hasta que se completa la recolección de los huevos, cuanto mayor es el número de gallinas ponedoras, mayor es el valor máximo. Para los otros aspectos, toda la parvada de pollos está ordenada, los pesos individuales están ordenados y la brecha de peso entre los individuos es pequeña.
Los datos muestran que cuanto mayor es la uniformidad del cuerpo, mejor es la uniformidad de la tasa de puesta, cuanto mayor es el valor del pico de puesta, más tiempo continúa el pico de puesta.
3. Tres claves para garantizar que el peso corporal cumpla con los estándares todas las semanas
Los tres indicadores están relacionados con el peso corporal. El peso corporal está respaldado por un manejo adecuado de la alimentación. El objetivo final del manejo de la alimentación es garantizar un peso corporal estándar cada semana.
El manejo de la alimentación debe manejarse desde los siguientes aspectos.
Suministro de nutrición
Premezcla de alta calidad, combinada con harina de soja de alta calidad, maíz (maíz seco, menos toxinas, alto contenido energético y proteico) y piedra caliza (calcio ≥36%) para formular un pienso nutricional equilibrado.
Al usarlo, preste atención a la frescura del material terminado y la uniformidad de la mezcla para reducir la estratificación de nutrientes. Ahora el equipo se compone principalmente de camiones cisterna, torretas, barrenas o paletas o raspadores y grúas. Es probable que la diferencia de altura de la jaula laminada H cause estratificación del alimento durante el proceso de golpeo y alimentación, lo que resultará en una ingesta desigual de nutrientes y diferencias de peso corporal individual.
gallinas
Agrupamiento
La uniformidad es alta, dependiendo de la pequeña diferencia entre los pesos corporales individuales. Por lo tanto, el trabajo más básico del control de peso es el control de la densidad. La densidad es adecuada, es decir: espacio suficiente para el área de la jaula, descanso cómodo; suficiente área de alimentación, nutrición de alimentación equilibrada, buen desarrollo; suficiente área de agua potable, buen metabolismo nutricional;
Por lo tanto, agrupar en el tiempo y ajustar en cualquier momento es el manejo básico para reducir las diferencias individuales de peso; el tiempo de agrupación específico se basa en las necesidades de bienestar de los pollos, por ejemplo: 1 día de edad ocupa un área de jaula ≥120 cm2 / ave, 60 días de edad ocupa un área de jaula ≥330 cm2 / solo.
Operaciones de alimentación
Administre las operaciones de alimentación, incluido el tiempo de alimentación, la frecuencia de alimentación, el modo de alimentación y realice ajustes de acuerdo con el pico de ingesta, la tasa de absorción intestinal y el tipo de heces.
Administre el tiempo de alimentación de acuerdo con la edad, el procedimiento de iluminación, la ingesta de alimento, la densidad de reproducción y el peso corporal individual.
El mejor modo de alimentación es la alimentación frecuente con menos alimento, la alimentación intermitente, la alimentación con dieta.
Durante el proceso de alimentación, no hay escasez de alimento para asegurar un espesor de alimento uniforme. Durante la inspección, observe la forma del estiércol de pollo y el estado del contenido de agua. Durante la necropsia, observe el tamaño del músculo del estómago, el grosor de la mucosa intestinal, etc., preste atención a la absorción de nutrientes y el estado de la enfermedad, y asegúrese de que no haya enfermedad intestinal.
El bajo costo, la alta calidad y la alta tasa de calificación son los objetivos finales en la etapa de pollito y ave adolescente.
La tasa de calificación, la uniformidad y la longitud de la tibia son los tres indicadores principales, que están estrechamente relacionados con el control del peso corporal. El aporte nutricional suficiente, la agrupación oportuna y el manejo adecuado de la alimentación son la base para un peso corporal calificado cada semana, que finalmente garantizará los beneficios de la producción.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Seguir
Steven He
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate