Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Estrés por calor del pollo

Publicado: 15 de marzo de 2021
Por: Andrés Zhao y Steven He
Estrés por calor del pollo - Image 1
Con el rápido desarrollo de la industria avícola intensiva, están aumentando varios factores de estrés, especialmente el estrés causado por las altas temperaturas en verano. Cuando la propia regulación de la temperatura corporal del pollo excede su propio rango de regulación, provocará una serie de reacciones sistémicas, llamadas estrés por calor.
¿Cuál es la principal causa del estrés por calor?
La temperatura adecuada para el crecimiento de los pollos es de 18-28 grados. Dentro del rango adecuado, la producción de calor metabólico de los pollos se disipa principalmente por radiación, conducción y convección, y el resto se distribuye a través del tracto respiratorio. La producción de calor y la disipación de calor están básicamente en equilibrio. Cuando la temperatura ambiente supera los 28 grados, el calor generado no se puede eliminar mediante la disipación de calor y los pollos comienzan a experimentar estrés por calor.
¿Cuáles son los rasgos de desempeño?
Los pollos tienen falta de energía, aumento de la temperatura corporal, sibilancias calientes, dificultad para respirar, respiración por la boca, ejercicio reducido, a menudo agachados en el suelo o en la red, con las piernas abiertas y las alas caídas. La corona y la barba de carne están pálidas, se reduce la ingesta de alimento, se aumenta el agua potable, la tasa de crecimiento es lenta, se reduce el grado de conversión alimenticia y se aumenta la tasa de morbilidad y mortalidad.
Las medidas preventivas tradicionales incluyen:
1. Fortalecer la ventilación: aumentar la velocidad del aire en el gallinero, fortalecer la ventilación y reducir la densidad de los pollos de engorde.
2. Cortina húmeda y enfriamiento por rociado: coloque una cortina húmeda en la entrada de aire del gallinero, y el aire caliente del exterior absorberá mucho calor a través de la cortina húmeda, reduciendo así la temperatura del aire.
3. Ajustar la composición de la dieta: se deben utilizar dietas bajas en proteínas, porque las proteínas generan más calor corporal durante el metabolismo
La ganancia de calor corporal producida por la grasa se reduce La adición de 2% -3% de grasa en la dieta puede compensar la falta de energía causada por la reducción de la ingesta de alimento de los pollos y aumentar la palatabilidad y la utilización del alimento.
Sin embargo, la adición de grasa aumentará la carga sobre el hígado de las aves de corral, provocando una serie de síndromes como la diarrea, lo que resultará en una ingesta baja de alimento, diarrea y otros problemas. En este momento, agregar ácido biliar adicional al alimento puede acelerar la utilización de grasa en las aves de corral. En el caso de una disminución en la ingesta de alimento, se garantiza la digestión y absorción de energía suficiente para estabilizar el crecimiento del pollo. Además, al tiempo que acelera la transferencia y absorción de la grasa depositada en el hígado, los ácidos biliares también reducen eficazmente la carga sobre el hígado, protegen la salud del hígado, mejoran la inmunidad de los pollos y reducen la aparición de enfermedades. Por lo tanto, el objetivo de los ácidos biliares es mejorar el metabolismo nutricional desde el interior del cuerpo del pollo, lo que puede aliviar eficazmente los síntomas adversos de los pollos en condiciones de estrés por calor, y las manadas de pollos saludables pueden garantizar los máximos beneficios económicos de la pérdida. El estrés por calor afecta la síntesis y funcionamiento de los ácidos biliares en el hígado, lo que resulta en una secreción insuficiente de ácidos biliares. Por lo tanto, la adición exógena de ácidos biliares puede aliviar el estrés por calor, mejorar el metabolismo de las proteínas y las grasas y mantener y promover el equilibrio de la flora.
Temas relacionados:
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Steven He
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.