Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
BioResource International, Inc.
Contenido patrocinado por:
BioResource International, Inc.

La eficacia de la xilanasa combinada y los microbios de alimentación directa en pollos de engorde criados comercialmente

Publicado: 4 de mayo de 2021
Por: Rasha Qudsieh1, Yun-mei Amy Lin1, Basheer Nusairat2, and Jeng-Jie Wang1. 1BioResource International, 2Department of Animal Production, College of Agriculture, Jordan University of Science and Technology

En la industria avícola, es común utilizar varias enzimas y otros aditivos alimentarios en los alimentos para aves de corral con fin de adaptarse a la creciente demanda de proteínas seguras y asequibles y de mantener un equilibrio entre la producción, el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente.La suplementación combinada de xilanasa y microbios de alimentación directa (DFM) para mejorar la salud intestinal y reducir la energía de la formulación atrae cada vez más la atención.
El objetivo de este estudio es evaluar la eficacia de la endo-xilanasa y de Bacillus spp. (EnzaPro®, BioResource International Inc.) complementado con dietas a base de maíz y soya de bajo contenido energético basadas en el rendimiento, la humedad del lecho y las características de la canal de los pollos de engorde criados en el entorno de producción hasta 42 días.  Un total de 7500 pollos de engorde Cobb 430 fueron asignados al azar a 1 de 3 tratamientos dietéticos con 100 corrales de piso por tratamiento y 25 aves por corral.
Los 3 tratamientos dietéticos fueron: Dieta estándar (PC) con EM a 3000, 3100 y 3150 kcal/kg en iniciador (1-14 d), crecimiento (15-28 d) y finalizador (29-42 d), respectivamente; control negativo (NC) con 100 kcal/kg menos ME que el PC en todas las fases; y EnzaPro (EP) suplementado en la dieta NC a 100 g/TM. Se realizó un análisis ANOVA y se aceptó la importancia en P <0,05 para todos los parámetros. EnzaPro mejoró (P <0,05) BWG en 103 gramos y FCR en y 3 puntos en comparación con NC a los 42 días de edad, mientras que la mortalidad se redujo (P <0,05) en un 42 %. No hubo diferencias en la humedad del lecho entre los tratamientos.
El rendimiento en la canal y partes recolectadas a los 42 d fue comparable entre tratamientos.  Los resultados sugirieron que la adición de EnzaPro a una tasa de 100 g/TM en dietas de pollo de engorde de maíz y soja con bajo consumo energético de 100 kcal/kg puede mejorar el rendimiento del crecimiento y reducir los costos generales de alimentación.
Palabras clave: Xilanasa, DFM, FCR, ME, sin antibióticos
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate