Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Efecto de los ácidos biliares en la nutrición de ácidos grasos

Publicado: 20 de abril de 2021
Por: Cristo Yang. Contacto: Andrés Zhao
Los ácidos grasos son una clase de compuestos compuestos por tres elementos: carbono, hidrógeno y oxígeno. Son las sustancias básicas que constituyen grasas y lípidos en los cuerpos de los animales. También son un componente importante de los fosfolípidos de la membrana celular. Son de gran importancia para regular la composición de la membrana celular y la ingesta de proteínas. La división se basa en la longitud de la cadena de hidrocarburos entre los ácidos grasos y el número y la posición de los dobles enlaces insaturados. Los ácidos grasos se pueden dividir en ácidos grasos de cadena corta (AGCC), ácidos grasos de cadena media (AGCM) y ácidos grasos de cadena larga (AGCC) según la longitud de sus cadenas de carbono.
ácidos grasos
Hoy en día, los lípidos en la alimentación animal son una fuente importante de energía, que tiene efectos obvios en la mejora del rendimiento de la producción. Además, los lípidos también proporcionan ácidos grasos esenciales que no se pueden sintetizar en el cuerpo y promueven la absorción y utilización de sustancias liposolubles como las vitaminas A, D, E, K.
Después de que la grasa emulsionada inicial ingresa al intestino delgado, la grasa será emulsionada en pequeñas gotas por los ácidos biliares. Luego, la lipasa pancreática descompone la grasa en glicerol, ácidos grasos libres y monoglicéridos. De aquí provienen los ácidos grasos.
Efecto de los ácidos biliares sobre la absorción de ácidos grasos
Efecto de los ácidos biliares sobre la absorción de ácidos grasos
En la absorción de ácidos grasos, las células epiteliales del intestino delgado tienen un sistema de identificación específico. Los ácidos grasos de cadena corta se pueden absorber directamente. Pero los ácidos grasos de cadena larga (LCFA) no se pueden absorber directamente. En este momento, los ácidos biliares funcionan como portadores. Su elemento hidrófobo gira hacia el interior y el elemento hidrófilo gira hacia el exterior (ácido graso libre, monoglicéridos, colesterol y lecitina) para formar una "micela mixta".
Para que las células epiteliales intestinales absorban activamente la grasa, las micelas mixtas pueden atravesar la capa de agua inmóvil de las células epiteliales intestinales. En las células epiteliales intestinales, los monoglicéridos y los ácidos grasos libres se reesterifican para formar triglicéridos y, junto con el colesterol, las lipoproteínas y la lecitina, se ensamblan en quilomicrones para ingresar a la circulación hepática e intestinal.
Los ácidos biliares desempeñan la función de emulsionar las grasas, activar la lipasa y promover la absorción de ácidos grasos. Tiene una estructura biosurfactante para la grasa que hace que la grasa se emulsione en gotitas microscópicas. Esto aumenta en gran medida la superficie de la grasa, dejándola disponible para la digestión por la lipasa. Los ácidos biliares pueden cambiar la estructura de la lipasa cuando se combinan en micelas para finalizar el proceso de hidrolización de grasas, solo la combinación de ácidos biliares y ácidos grasos podría facilitar que los ácidos grasos lleguen a la superficie de las vellosidades del intestino delgado y lleguen al torrente sanguíneo. Por tanto, los ácidos biliares son una necesidad para la industria de piensos y cría.
Temas relacionados:
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Cristo Yang
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.