Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Diferencia entre ácidos biliares y emulsionante de grasas

Publicado: 6 de junio de 2019
Por: Nancy Yang, Marketing & Sales Director
Una clasificación común de emulsionantes
1. Emulsionantes de fosfolípidos: incluidos los fosfolípidos de la soja, la lecitina, la lisolecitina, son subproductos de la soja o subproductos procesados.
2. Los emulsionantes de tipo alimenticio: incluyendo monoglicéridos, ésteres de sacarosa, etc., se usaron por primera vez en alimentos y ahora se usan en parte en algunos alimentos.
3. Emulsionantes químicos: incluyendo Span, Tween, etc., tales emulsionantes tienen buenos efectos de emulsificación, pero aún no se han aplicado a la alimentación.
4. Emulsionantes de ácidos biliares: son una serie de esteroles producidos en el proceso de metabolismo del colesterol en animales. Tiene un efecto de superficie activa, su estructura molecular es un grupo alquilo en un extremo, tiene una propiedad lipófila, se puede combinar con aceites y grasas, y tiene un grupo hidroxilo y un grupo carboxilo en el otro extremo y es hidrófilo. La función más importante de los ácidos biliares en los animales es promover la digestión y absorción de grasas y sustancias solubles en grasa.
Diferencias y similitudes de emulsionantes comunes.
Si dividimos artificialmente el proceso de digestión y absorción de grasas en tres etapas: la etapa de emulsificación, la etapa de digestión y la etapa de absorción. Todos los emulsionantes tienen un grupo hidrofílico y un grupo lipofílico en la molécula, por lo que todos juegan un papel en la etapa de emulsificación. Aumentan el área de contacto entre la grasa y la lipasa pancreática, creando condiciones para la descomposición de la grasa por la lipasa pancreática.
Etapa de digestión: el ácido biliar es el único que tiene un efecto durante la etapa de digestión de las grasas, y actúa de la siguiente manera: la lipasa producida por el páncreas se convierte en lipasa activa en el intestino delgado para funcionar, y su activación debe tener la Participación de los ácidos biliares. Debido a que los ácidos biliares actúan para catalizar la unión de las lipasas a la superficie de las gotitas de lípidos de los triglicéridos.
Fase de absorción: los ácidos biliares y los fosfolípidos ejercen mientras que otros emulsionantes no juegan un papel, pero los ácidos biliares y los fosfolípidos tienen diferentes efectos. El papel de los ácidos biliares es el siguiente: En el proceso de absorción de grasa, hay un sistema de reconocimiento específico en las células epiteliales del intestino delgado, solo las células epiteliales del intestino delgado pueden reconocer los complejos formados por la unión de los ácidos grasos con los ácidos biliares. Los intestinos delgados. El papel de los fosfolípidos es el siguiente. Los triglicéridos se vuelven a formar después de que los ácidos grasos ingresan en las células epiteliales del intestino delgado y los fosfolípidos participan en la formación de quilomicrones a partir de los triglicéridos.
Diferencia entre ácidos biliares y emulsionante de grasas - Image 1
La diferencia entre ácidos biliares y emulsionantes comunes en el mercado.
1. Los ácidos biliares son un emulsionante endógeno, es un producto de la selección natural de todos los vertebrados, incluidos los humanos, después de muchos años de evolución. Está en línea con las necesidades del propio animal al elegir los ácidos biliares como digestores de grasas y promotores de la absorción.
2. El papel de los ácidos biliares es el más completo, que ayuda en las tres etapas de emulsificación, digestión y absorción de la grasa, por lo que puede maximizar la utilización de la grasa, y otros emulsionantes solo juegan un papel en una o dos etapas. El efecto de promover la digestión y la absorción de grasa es obviamente inferior a los ácidos biliares.
Diferencia entre ácidos biliares y emulsionante de grasas - Image 2
3. Las tres etapas de emulsificación, digestión y absorción están interrelacionadas. Sólo al sincronizar la emulsificación, la digestión y la absorción se puede utilizar la grasa al máximo. Los emulsionantes de alimentos y emulsionantes químicos son muy fuertes en emulsificación. La emulsificación se puede observar bien durante los experimentos de simulación in vitro, la emulsificación alcanza rápidamente el nivel óptimo. Sin embargo, si la digestión y la absorción no pueden realizarse simultáneamente, el proceso de absorción y la digestión se verán afectados y causarán un desperdicio de recursos porque la utilización de la grasa no se puede maximizar. Los ácidos biliares desempeñan un papel en las etapas de emulsificación, digestión y absorción de la grasa, y pueden regular el progreso de las tres fases en el proceso de utilización de la grasa, de modo que puedan sincronizarse y optimizar la utilización de la grasa.
Temas relacionados
Autores:
Nancy Yang
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Alfredo Medina Castillo
17 de noviembre de 2021
Cómo obtener solamente 1 kg de runeon? Alguien tiene idea donde?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate