engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Cómo mejorar la capacidad antiestrés de los pollos de engorde

Publicado el: 28/5/2021
Autor/es: Andrés Zhao

Aspectos fisiológicos. Agregar los ácidos biliares del grupo Lachance puede mejorar eficazmente el sistema de metabolismo y la absorción de proteínas, lo que puede reducir en gran medida la adaptabilidad del cuerpo y es más estricto para las condiciones de alimentación y requisitos nutricionales de los pollos de engorde. Si hay una nutrición desequilibrada en el alimento, habrá micotoxinas en el alimento, el cambio de color y olor del alimento, etc. Afectará directamente el consumo de alimento y la función de absorción de los pollos de engorde, y luego habrá una respuesta al estrés.

Aspectos ambientales. Debido a la mala estimulación del ambiente externo, los cambios fisiológicos ocurrirán en los pollos de engorde, como temperatura baja o alta en el gallinero, gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, efecto de ventilación deficiente, ruido o humedad elevados, así el sonido de los petardos para el nuevo año, la invasión de ratas y otros animales, lo que conducirá a cambios fisiológicos anormales en los pollos de engorde.En un ambiente de estrés por calor, al aumentar la cantidad de grasa agregada para el suministro de energía, la adición de ácidos biliares puede mejorar eficazmente la utilización de aceite, reducir el calor corporal y aliviar el estrés por calor.En un ambiente con estrés por calor, la adición de ácidos biliares mejora la utilización de aceite, reduce la concentración de proteínas, aumenta los niveles de aminoácidos, mejora la utilización de proteínas y ahorra costos de alimentación.

pollos de engorde

Patología. Debido a la aparición de enfermedades infecciosas patógenas en los pollos de engorde, los cambios fisiológicos en los pollos de engorde son anormales, existen muchos trastornos fisiológicos y la respuesta al estrés aparecerá tan pronto como cambie el entorno. Y debido al encogimiento corporal de los pollos de engorde, la velocidad de crecimiento obviamente se ralentiza o se detiene, la capacidad de actividad se debilita enormemente y es fácil ser acosado por otros pollos normales, y luego hay una reacción de estrés, que incluso agrava la situación. enfermedad.

Gestión. Debido al manejo inadecuado del personal de manejo en la parvada de pollos de engorde, se producirán algunos cambios fisiológicos anormales en los pollos de engorde, como tiempo de alimentación indefinido, alta densidad de alimentación del pollo de engorde, transferencia de población, vacunación, cambio de alimento, transporte, trauma y heces. no limpiado a tiempo, etc.

pollos de engorde

 

El daño de la reacción al estrés en pollos de engorde

Tras la reacción de estrés, el pollo de engorde destruye el sistema de defensa del organismo, haciendo que pierda la resistencia a la enfermedad, provocando la epidemia de enfermedades infecciosas y bajo rendimiento productivo. En el estado de estrés, el cuerpo tiene que movilizar mucha energía para hacer frente a la estimulación de las fuentes de estrés, de modo que se potencia el catabolismo del cuerpo, se reduce el anabolismo, se incrementa la secreción de glucocorticoides, lo que conduce a la disminución de la ingesta de alimento, la eficiencia de conversión real del alimento, el crecimiento de los pollos de engorde se ralentiza, la relación de ganancia de peso disminuye y el desarrollo corporal del pollo de engorde es deficiente.

 

Cómo mejorar la capacidad antiestrés de los pollos de engorde

Proporcione buenas condiciones de alimentación y reduzca el estrés múltiple. A partir de las características del crecimiento de los pollos de engorde, proporcione un ambiente limpio y tranquilo para el crecimiento de los pollos de engorde. En el proceso de alimentación de los pollos de engorde, se proporciona el equipo de producción correspondiente para proporcionar buenas condiciones ambientales y pienso de alta calidad. Además, se debe reducir el estrés múltiple. Para los pollos de engorde, el estrés único se tolera fácilmente, pero el estrés múltiple al mismo tiempo o continuamente tendrá un impacto serio. Por ejemplo, debido a la alta densidad de alimentación y el hacinamiento de los pollos de engorde, el estrés causado por la vacunación en todo el grupo de pollos debe ajustarse y controlarse a tiempo para evitar la humedad y la contaminación del aire en el gallinero causada por la mala ventilación y el estrés. causado por el mal ambiente.

Según las diferentes temporadas, se debe realizar el correspondiente manejo y regulación de la alimentación para prevenir y controlar las enfermedades a tiempo. En la temporada de altas temperaturas, el manejo de los pollos de engorde debe prestar atención al enfriamiento y la prevención del golpe de calor, y mejorar adecuadamente la ingesta de alimento de los pollos de engorde. En invierno, se debe prolongar el tiempo de suministro de temperatura de los pollos de engorde, se debe mejorar el efecto de conservación del calor relevante y se debe considerar completamente la capacidad de ventilación del gallinero para evitar el deterioro de la calidad del aire. Extienda el tiempo de ventilación y aumente el volumen de ventilación alrededor del mediodía. En caso de ola de frío, se tomarán las medidas adecuadas para conservar el calor. En caso de fuertes nevadas, se prepararán almohadillas de hierba, piensos y medicinas comunes, y se evitará que el techo del gallinero se derrumbe debido a las fuertes nevadas. -capacidad de las ramas, porque después de agregar ácidos biliares a la alimentación, puede degradar las endotoxinas, expulsar la toxina y aliviar el estrés oxidativo. Además, la adición de ácido biliar al alimento mejora la actividad de las enzimas antioxidantes del hígado (SOD, GPH-x), reduce el contenido de MDA, aumenta los niveles de antioxidantes TAOC y alivia el estrés.

 
Autor/es
 
remove_red_eye 145 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Efectos del ácido biliar en pollos de engorde: 1. Reduce los costos...