Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Cómo controlar el costo de producción en la cría de ponedoras

Publicado: 24 de noviembre de 2021
Por: Lachance
Ahora nos enfrentamos a un nuevo desafío muy grande, que es la escasez de materias primas y el aumento de los precios, especialmente los productos de maíz y soja. Ante estos problemas, ¿cómo debemos afrontarlos? Presentamos algunas de nuestras ideas.
1. Utilice materias primas alternativas
Según la investigación de Popp et al. (2016), existen muchas sustancias que se pueden utilizar como subproductos de la alimentación animal (como los DDGS0) en el mundo, y el 85% de ellas proceden de la industria alimentaria.
Cómo controlar el costo de producción en la cría de ponedoras - Image 1
En muchos casos, se pueden utilizar otras fuentes de energía alternativas y proteínas como sustitutos parciales de la harina de maíz y soja. Entre los más comunes se encuentran: sorgo, mijo, salvado de arroz, aceite de palma, harina de girasol, etc.
Al utilizar ingredientes alternativos, debemos tener mucho cuidado y prestar atención a los siguientes puntos: los datos correctos sobre el contenido nutricional, si contiene factores anti nutricionales, debemos saber cómo tratarlos y si existen las deficiencias que necesitan ser suplementadas con otras alternativas, como aminoácidos sintéticos, o el uso de aditivos funcionales estabilizan la calidad del alimento y mejoran los niveles nutricionales.
Además, se debe prestar mucha atención al control de las micotoxinas en las materias primas para piensos, ya que la alimentación de piensos contaminados por micotoxinas puede provocar diarrea, una disminución de la producción de huevos y un aumento de la mortalidad.
2. Análisis de materias primas y nutrición precisa
El concepto de "nutrición precisa" considera una fórmula en la que el contenido nutricional de los ingredientes es lo más similar posible a los ingredientes utilizados en la dieta. Esto requiere que tengamos un buen conocimiento y análisis de la calidad de las materias primas, lo que puede optimizar la dieta en tiempo real, reducir el costo promedio de la dieta y asegurar que los pollos reciban el nivel nutricional correcto de alimento.
Cómo controlar el costo de producción en la cría de ponedoras - Image 2
3. La comprensión de las ganancias
En la era de los altos costos y los bajos márgenes de beneficio, es necesario revisar la estrategia para encontrar el mejor margen de beneficio empresarial. Sin embargo, para mejorar la eficiencia, debemos considerar el peso ideal de sacrificio y el nivel nutricional más adecuado. Esto equilibra la relación de entrada y salida.
Cuando el costo del maíz y la soja aumenta significativamente, la razón lógica es reducir el costo de los alimentos porque tiene un gran impacto en el costo total de producción.
Sin embargo, si decidimos adoptar un método de razonamiento diferente, invertir en un mayor nivel de nutrición o en una fórmula nutricional más optimizada, con el fin de aumentar la tasa de conversión del alimento, con el fin de optimizar el impacto de las variables de producción (como el peso final y el sacrificio ), entonces ¿Es posible obtener más resultados?
4. Gestión de la nutrición y la salud, uso de aditivos funcionales
Como se explicó anteriormente, podemos usar aditivos funcionales como los ácidos biliares en la formulación para mejorar la estabilidad del alimento.
Cómo controlar el costo de producción en la cría de ponedoras - Image 3
Se aceleró la regeneración del hígado en el que se alimentó con ácidos biliares en las dietas. Puede promover la síntesis de VLDL, promover la transferencia de grasa del interior al exterior del hígado y prevenir el hígado graso en las gallinas ponedoras.
Como factor de señal importante, el ácido biliar regula la síntesis, excreción y transporte de bilis del hígado, el metabolismo de la glucosa, el metabolismo de las grasas y la utilización de energía mediante la activación de FXR y GPAR10 (Bilz et al., 2006 & Chiang, 2009).
 Los estudios demostraron que los ácidos biliares promueven el metabolismo de las micotoxinas in vivo al inducir la expresión de las enzimas.
A través de una amplia retroalimentación de la aplicación, la relación entrada-salida puede alcanzar más de 2:1.
Ante los cambios del mercado, debemos cambiar activamente nuestra forma de pensar, buscar soluciones que se adapten a nosotros y hacer que la producción se desarrolle sin problemas y de manera ordenada.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.