Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

¿Cómo ajustar la dieta de las gallinas ponedoras a altas temperaturas?

Publicado: 12 de mayo de 2021
Por: Andrés Zhao
¿Cómo ajustar la dieta de las gallinas ponedoras a altas temperaturas? - Image 1
A altas temperaturas, las ponedoras son susceptibles a problemas como disminución del apetito y disminución del consumo de alimento, y por lo tanto, su producción de huevos se ve afectada. Para mantener el alto rendimiento de ponedoras en verano, los expertos sugieren ajustar sus niveles dietéticos:
1. Aumentar la alimentación de proteínas de forma adecuada
Las temperaturas son altas en verano y, debido a los efectos del estrés por calor, la ingesta de alimento para pollos disminuirá significativamente. Si no se agregan más nutrientes a la dieta, no podrán satisfacer la necesidad de crecimiento y producción de ponedoras debido a la reducción de la ingesta de alimento. Debido a la falta de proteínas en la dieta de las ponedoras de verano, afectará directamente a la producción de huevos, por lo que el contenido de proteínas en la dieta de verano debe ser entre un 1% y un 2% más alto que en otras temporadas. Es necesario aumentar la alimentación de soja o semilla de algodón en la dieta, y la cantidad puede llegar al 20% al 25%. Además, la cantidad de alimento de proteína animal, como harina de pescado, harina de sangre y carne, será del 5% al 7% del alimento.
2. Aumentar la alimentación de minerales de forma adecuada
En verano, la mayoría de las ponedoras se encuentran en las etapas media y tardía del pico de producción de huevos. Se incrementa la demanda de calcio en la parvada. Por lo tanto, la proporción de calcio y fósforo en la dieta debe ser adecuada y el contenido de calcio en el pienso compuesto general debe ajustarse al 3,8%. Un contenido de calcio excesivo o insuficiente en los piensos compuestos tendrá un efecto sobre la palatabilidad de los ingredientes y la tasa de producción de huevos. Para aumentar la ingesta de calcio sin afectar la palatabilidad del alimento, el polvo de cáscara puede separarse del alimento y alimentarse en un solo tanque, lo que permite que el pollo se alimente libremente para satisfacer las necesidades.
3. Aumentar adecuadamente los aditivos ecológicos para el estrés por calor
En el verano, se deben agregar adecuadamente algunos alimentos verdes a la alimentación de las ponedoras. La adición de alimentos verdes también puede aumentar la palatabilidad del alimento, ahorrar parte de la dieta y reducir el costo. Al mismo tiempo, también se pueden añadir al pienso aditivos para piensos como ácidos biliares y extractos de Eucommia ulmoides para mejorar la inmunidad y reducir el impacto de las altas temperaturas en las ponedoras. La cantidad de pienso verde debe ser adecuada, por lo general no debe exceder del 30% al 40% de la dieta.
4. Reducir la alimentación de energía correctamente
Debido a que las temperaturas del verano son altas, la energía necesaria para que los pollos mantengan su propia temperatura corporal es mucho menor que en la estación fría. Por lo tanto, las raciones de las gallinas de verano deben reducirse adecuadamente en concentrados de alto contenido energético como el maíz y el sorgo, y su consumo no debe exceder el 50% ~ 55% en verano. Al mismo tiempo, se pueden agregar algunos piensos forrajeros tipo salvado con bajo contenido de energía, y la cantidad utilizada generalmente no es más del 15% -20%.
5. Suplemento de ácidos biliares
Además de proteger el hígado, los ácidos biliares también son un potenciador natural y eficaz de la absorción de grasas. Puede participar en las tres etapas de emulsificación, digestión y absorción de grasas. Liberando así la energía potencial del pienso, mejora la tasa de utilización del pienso. Especialmente en la temporada de calor, compense completamente la falta de ingesta de alimentos, la escasez de energía causada por una variedad de respuestas al estrés, para evitar la disminución en la producción de huevos, etc.
¿Cómo ajustar la dieta de las gallinas ponedoras a altas temperaturas? - Image 2
En una granja de pollos de la ciudad de Zhengzhou, se dividieron al azar 3000 gallinas Isaenia de 157 días de edad en dos grupos, tres réplicas, y cada uno contenía 500 pollos. Después de una semana (15 de julio a 21 días), observó que la producción de huevos de dos grupos era básicamente la misma, luego los puso a prueba y el período de prueba fue de 30 días.
Los resultados mostraron que no hubo diferencias significativas en el peso del huevo, la tasa de producción de huevos y el consumo de alimento entre los dos grupos. La proporción de la proporción de huevos alimentados en el grupo experimental fue menor que la del grupo de control, pero la tasa de muerte, la tasa de rotura de huevos, la tasa de huevos blandos, la tasa de huevos malformados y otros indicadores fueron significativamente más bajos que en el grupo de control (P <0.01) . Se ilustró que el ácido biliar puede reducir la tasa de muerte y aumentar la dureza de la cáscara del huevo, obviamente en el pico de las ponedoras, aumentando así indirectamente la tasa de puesta de huevos sobre la base de asegurar el requisito nutricional de la premezcla general.
¿Cómo ajustar la dieta de las gallinas ponedoras a altas temperaturas? - Image 3
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate