Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Características fisiológicas del hígado de aves. Tres tipos de enfermedad hepática difíciles de diagnosticar.

Publicado: 8 de abril de 2021
Por: Andrés Zhao
El hígado de las aves de corral es un órgano grande que representa aproximadamente el 2% del peso corporal. Se ubica en la parte inferior de la cavidad abdominal. La parte derecha es más grande que la izquierda, con la vesícula biliar debajo. El hígado de pollo es especial. Hay conductos biliares en las dos partes del hígado. Los conductos biliares de la izquierda van directamente al duodeno y los conductos biliares de la derecha van primero a la vesícula biliar y luego al duodeno.
Características fisiológicas del hígado de ave | Se adjuntan tres tipos de enfermedad hepática difíciles de diagnosticar. - Image 1
El hígado de las aves de corral recién nacidas es de color marrón amarillento, especialmente en los primeros siete días. Mucha gente piensa que el problema está relacionado con la salud, pero en realidad es el color normal. Porque absorbe mucha yema. El hígado del pollo adulto es generalmente de color rojo oscuro o rojo pardusco y elástico. Por supuesto, el hígado de las aves de corral obesas contiene más grasa, que es de color marrón amarillento. También se puede decir que el pollo actual y el humano son lo mismo. Mucha gente encontrará problemas hepáticos después de los 40 años. La mayoría de ellos tienen hígado graso de alguna manera. Hoy en día, la mayoría de los pollos tienen un exceso de nutrición, junto con algunos factores tóxicos y alguna enfermedad. Causa fácilmente problemas y enfermedades del hígado.
Cuando disecas un pollo, lo primero que ves al abrir la cavidad abdominal es el hígado, que es muy impresionante.
La estructura histológica del hígado de las aves de corral también es bastante diferente a la de otros animales. También hay estructuras de lóbulos hepáticos, pero no es obvio y el límite no está claro. Además, las células madre no son como un cordón, sino como acinos.
Características fisiológicas del hígado de ave | Se adjuntan tres tipos de enfermedad hepática difíciles de diagnosticar. - Image 2
El hígado es la fábrica bioquímica más importante del cuerpo. Se puede decir que es un órgano endocrino porque segrega bilis. Puede decir que es un órgano inmunológico y sabe que hay una célula inmunitaria importante llamada Célula de Kupffer, la mayoría de las células de todo el cuerpo en el hígado son aproximadamente el 80%. Además, el hígado de las aves de corral tiene folículos linfoides y las aves de corral no tienen ganglios linfáticos, por lo que es un órgano inmunológico. El hígado es el órgano diana de muchos microorganismos patógenos y venenos, con muchos tipos de lesiones, lesiones pesadas, características fuertes, fáciles de observar, que es la base diagnóstica de muchas enfermedades. Si desea diagnosticar enfermedades, debe basarse en las lesiones hepáticas.
La clasificación de la enfermedad hepática depende de la perspectiva a analizar.
Aquí hay tres tipos de enfermedades del hígado que se encuentran a menudo y son difíciles de diagnosticar.
1.Inclusión de la hepatitis en aves de corral
La inflamación metamórfica hemorrágica del hígado causada por una variedad de serotipos de adenovirus del grupo I ocurre principalmente en pollos de 3 a 15 semanas de edad, la mayoría de los cuales ocurren en pollos de 3 a 7 semanas de edad. Los pollos de engorde son los más susceptibles y los patos también pueden infectarse. Se transmite principalmente verticalmente a través de los huevos con virus u horizontalmente. El curso de la enfermedad se detuvo después de 7 a 10 días y la mortalidad estuvo entre el 10% y el 30%.
Los cambios patológicos se caracterizaron por hinchazón hepatodegenerativa, color amarillo pálido o terroso y quebradizo con hemorragia escamosa o parcheada. El examen microscópico de la célula hepática mostró la degeneración y necrosis de los hepatocitos y la formación de inclusiones de tinción roja intranuclear.
Características fisiológicas del hígado de ave | Se adjuntan tres tipos de enfermedad hepática difíciles de diagnosticar. - Image 3
Sangrado
Características fisiológicas del hígado de ave | Se adjuntan tres tipos de enfermedad hepática difíciles de diagnosticar. - Image 4
Degeneración del hígado, hinchazón, quebradizo y frágil, con sangrado irregular en la superficie
Características fisiológicas del hígado de ave | Se adjuntan tres tipos de enfermedad hepática difíciles de diagnosticar. - Image 5
Inclusiones de tinción roja.
2.Hepatitis viral tipo E: hígado grande y bazo grande
La enfermedad del hígado grande y del bazo del pollo es un tipo de enfermedad infecciosa viral del pollo, que es causada principalmente por una infección patógena como la hepatitis E. Infecta principalmente a los criadores blancos, pero también ocurre en las gallinas ponedoras que producen huevos de cáscara marrón. La enfermedad suele aparecer en verano y otoño. Los pollos de 20 a 58 semanas de edad son susceptibles a la enfermedad y se propagan rápidamente. Puede extenderse a todo el grupo en 1-2 semanas, lo que da como resultado una caída brusca de la tasa de producción de huevos o la imposibilidad de alcanzar la temporada alta. La enfermedad tiene una duración de varias semanas, con una tasa de mortalidad de alrededor del 1%, provocando grandes pérdidas económicas a las granjas. El tamaño del hígado y el bazo en casos típicos crecía extremadamente, varias veces más de lo normal. La apariencia parece mármol. Hay muchos pequeños puntos sangrantes o focos necróticos debajo de la cápsula hepática y muchos focos pálidos en la superficie o sección del bazo.
Características fisiológicas del hígado de ave | Se adjuntan tres tipos de enfermedad hepática difíciles de diagnosticar. - Image 6
3. Enteritis ulcerosa
Es causada por Clostridium coli. El hígado tiene rayas de color amarillo pálido, incluso grandes áreas de necrosis amarillas irregulares o pequeños focos de necrosis grises o amarillos dispersos. Los cambios patológicos del hígado variaron desde una leve necrosis de una mancha de color amarillo pálido hasta una gran área de necrosis irregular en el borde del hígado. Las úlceras pueden ocurrir en cualquier parte del intestino delgado y ciego.
Características fisiológicas del hígado de ave | Se adjuntan tres tipos de enfermedad hepática difíciles de diagnosticar. - Image 7
Hinchazón del hígado con manchas necróticas de color blanco amarillento.
En este momento, para estas tres enfermedades hepáticas, no importa qué plan de tratamiento tome, si usa ácidos biliares, obtendrá mejores resultados.
4 pasos de ácidos biliares ayudan al hígado a recuperar la salud
1): Los ácidos biliares se combinan con el lipopolisacárido de endotoxina para formar un quelato que no puede ser absorbido y reconocido por la mucosa intestinal, evitando así que la endotoxina ingrese a las células epiteliales intestinales.
2): El grupo no polar de los ácidos biliares puede combinarse con las micotoxinas, lo que favorece la hidrólisis de las micotoxinas por las enzimas intestinales, de manera que las micotoxinas pierden su toxicidad o reducen su toxicidad. Al mismo tiempo, la endotoxina se descompone en fragmentos no tóxicos en el intestino.
3): La adición de ácidos biliares puede promover que el hígado produzca una gran cantidad de bilis, desbloquee el conducto biliar, lleve toxinas y desechos metabólicos fuera del tracto intestinal y excrete el cuerpo con las heces.
4): Los ácidos biliares no solo pueden promover el metabolismo de las grasas, sino que también juegan un papel importante en el metabolismo de los lípidos.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate