Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Características fisiológicas del hígado de aves de corral

Publicado: 10 de mayo de 2020
Por: Nancy Yang, Marketing Manager
El hígado de las aves de corral es un órgano grande, que representa aproximadamente el 2% del peso corporal. Se encuentra en la parte inferior de la cavidad abdominal. La parte derecha es más grande que la izquierda, con vesícula debajo. El hígado de pollo es especial. Hay conductos biliares en las dos partes del hígado. Los conductos biliares de la izquierda van directamente al duodeno, y los conductos biliares de la derecha van primero a la vesícula biliar y luego al duodeno.
Características fisiológicas del hígado de aves de corral - Image 1
El hígado de las aves de corral recién nacidas es de color marrón amarillento, especialmente en los primeros siete días. Muchas personas piensan que el problema está relacionado con la salud, pero en realidad es el color normal. Porque absorbe mucha yema. El hígado del pollo adulto es generalmente rojo oscuro o rojo parduzco y elástico. Por supuesto, el hígado de ave obeso contiene más grasa, que es de color marrón amarillento. También se puede decir que el pollo y el ser humano actuales son iguales. Mucha gente encontrará problemas de hígado después de los 40 años. La mayoría de ellos tienen hígado graso de alguna manera. Hoy en día, la mayoría de los pollos tienen un exceso de nutrición, junto con algunos factores tóxicos y algunas enfermedades. Causa fácilmente problemas hepáticos y enfermedades.
Cuando diseccionas un pollo, lo primero que ves cuando abres la cavidad abdominal es el hígado, que es muy impresionante.
La estructura histológica del hígado de aves de corral también es bastante diferente de la de otros animales. También hay estructuras de lóbulos hepáticos, pero no es obvio y el límite no está claro. Además, las células madre no tienen forma de cordón, sino de acini.

El hígado es la fábrica bioquímica más importante del cuerpo. Se puede decir que es un órgano endocrino, porque secreta bilis. Puedes decir que es un órgano inmune, y sabes que hay una célula inmune importante llamada Kupffer Cell, la mayoría de las células en todo el cuerpo en el hígado es aproximadamente el 80%. Además, el hígado de las aves de corral tiene folículos linfoides, y las aves de corral no tienen ganglios linfáticos, por lo que es un órgano inmune. El hígado es el órgano objetivo de muchos microorganismos y venenos patógenos, con muchos tipos de lesiones, lesiones pesadas, características fuertes, fáciles de observar, que es la base diagnóstica de muchas enfermedades. Si desea diagnosticar enfermedades, debe basarse en las lesiones hepáticas.

La clasificación de la enfermedad hepática depende de qué perspectiva analizar.
Aquí hay tres tipos de enfermedades hepáticas que a menudo se encuentran y son difíciles de diagnosticar.

1. Inclusión de hepatitis en aves de corral
La inflamación metamórfica hemorrágica del hígado causada por una variedad de serotipos de adenovirus del grupo I ocurre principalmente en pollos de 3 a 15 semanas de edad, la mayoría de los cuales ocurren en pollos de 3 a 7 semanas de edad. Los pollos de engorde son más susceptibles, y los patos también pueden infectarse. Se transmite principalmente verticalmente a través de los huevos con virus u horizontalmente. El curso de la enfermedad se detuvo después de 7 a 10 días, y la mortalidad fue de entre 10% y 30%.
Los cambios patológicos se caracterizaron por hinchazón hepatodegenerativa, color amarillo pálido o terroso y quebradizo con hemorragia escamosa o irregular. El examen microscópico de la célula hepática mostró la degeneración y necrosis de los hepatocitos y la formación de inclusiones de tinción roja intranuclear.
Degeneración hepática, hinchazón, quebradiza y frágil, con sangrado manchado en la superficie que incluye manchas rojas.


2. Hepatitis viral tipo E: hígado grande y bazo grande
La enfermedad del hígado grande y el bazo del pollo es un tipo de enfermedad viral infecciosa del pollo, que es causada principalmente por la infección patógena como la hepatitis E. Infecta principalmente a los criadores blancos, pero también se produce en las gallinas ponedoras que producen huevos con cáscara marrón. La enfermedad generalmente ocurre en verano y otoño. Los pollos de 20 a 58 semanas de edad son susceptibles a la enfermedad y se propagan rápidamente. Se puede propagar a todo el grupo en 1-2 semanas, lo que resulta en una fuerte caída de la tasa de producción de huevos o en la incapacidad de alcanzar la temporada alta. La enfermedad dura varias semanas, con una tasa de mortalidad de alrededor del 1%, causando grandes pérdidas económicas a las granjas. El tamaño del hígado y el bazo en casos típicos fue extremadamente creciente, varias veces más de lo normal. La apariencia se ve como el mármol. Hay muchas pequeñas manchas de sangrado o focos necróticos debajo de la cápsula hepática, y muchos focos pálidos en la superficie o sección del bazo.

3. Enteritis ulcerosa
Es causada por Clostridium coli. El hígado tiene rayas amarillas pálidas, incluso grandes áreas irregulares de necrosis amarilla o pequeños focos de necrosis grises o amarillos dispersos. Los cambios patológicos del hígado variaron desde una leve necrosis de punto amarillo pálido hasta una gran área de necrosis irregular en el borde del hígado. Las úlceras pueden ocurrir en cualquier parte del intestino delgado y el ciego.
Hinchazón del hígado con manchas necróticas de color blanco amarillento.
En este momento, para estas tres enfermedades hepáticas, no importa qué plan de tratamiento tome, si usa ácidos biliares, obtendrá mejores resultados.

Cuatro pasos de ácidos biliares ayudan al hígado a recuperar la salud
1): Los ácidos biliares se combinan con el lipopolisacárido de endotoxina para formar un quelato que la mucosa intestinal no puede absorber y reconocer, evitando así que la endotoxina ingrese a las células epiteliales intestinales.
2): El grupo no polar de ácidos biliares puede combinarse con las micotoxinas, lo que promueve la hidrólisis de las micotoxinas por las enzimas intestinales, de modo que las micotoxinas pierden su toxicidad o reducen su toxicidad. Al mismo tiempo, la endotoxina se descompone en fragmentos no tóxicos en el intestino.
3): La adición de ácidos biliares puede promover que el hígado produzca una gran cantidad de bilis, desbloquear el conducto biliar, transportar toxinas y desechos metabólicos fuera del tracto intestinal y excretar el cuerpo con heces.
4): Los ácidos biliares no solo pueden promover el metabolismo de las grasas, sino que también juegan un papel importante en el metabolismo de los lípidos.
Temas relacionados:
Autores:
Nancy Yang
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Manfred Escobar
20 de febrero de 2023
El pollo con el hígado grande se puede consumir???
Recomendar
Responder
Geovanny Ramirez
11 de mayo de 2020
Excelente artículo
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.