Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Aplicación de ácidos biliares en reproductoras de pollos de engorde

Publicado: 1 de junio de 2021
Por: Steven He, Andrés Zhao
En la actualidad, en la producción de reproductoras, la calidad del manejo de la reproducción generalmente se juzga a través de indicadores de producción como la tasa calificada de huevos reproductores, la tasa de incubación, la tasa de mortalidad y el potencial de puesta de huevos. Con la mejora continua de las razas y los métodos de cría, estos indicadores de producción parecen haber alcanzado su punto máximo. Sin embargo, debido a las restricciones de las condiciones de manejo de la reproducción, es difícil maximizar el desempeño de indicadores como la mortalidad de las reproductoras y el potencial de producción de huevos.
El fenómeno de "dos máximos" (alta tasa de producción de huevos y alta tasa de mortalidad) y "uno bajo" (número significativamente bajo de huevos para las gallinas) es común en las granjas de reproductoras, debido a que descuidamos la tasa de mortalidad, pero haciendo hincapié en la tasa de producción, por lo tanto, la granja de reproductoras debe controlar específicamente la tasa de mortalidad al comienzo de la puesta y la tasa de mortalidad acumulada durante todo el período de puesta. Para resolver este problema, primero debemos controlar la ocurrencia del trauma del pollo al inicio de la producción, y luego extender el ciclo de puesta de las reproductoras para prevenir la muda temprana y reducir la tasa de eliminación tardía de las reproductoras. Al final, rastreando hasta la fuente, la salud del propio criador es el enfoque al que debemos prestar atención durante todo el proceso de mejoramiento, que determina directamente el rendimiento de la producción y los beneficios de la granja.
engorde
Los criadores pueden enfrentar estrés, exceso de energía, deficiencias nutricionales, enfermedades virales, enfermedades hepatobiliares, metales pesados, aflatoxinas y otros factores durante la cría, que ponen en grave peligro su salud. Como el órgano de desintoxicación más grande, mientras funciona, el hígado también se daña en cierta medida, lo que a su vez afecta la producción de los reproductores. El ácido biliar secretado por el hígado no solo tiene la función de emulsionar la grasa, promover la digestión y la absorción de grasas, sino que también estimula al hígado para que produzca una gran cantidad de bilis fina, que excreta toxinas y metales pesados, y alivia la carga sobre el hígado. . Sin embargo, a partir del nivel nutricional actual de los criadores, los ácidos biliares secretados por los pollos no pueden satisfacer completamente las necesidades del cuerpo del pollo, que requiere la adición de ácidos biliares. En este sentido, hemos realizado pruebas relevantes sobre la producción de pollos de engorde y la salud del hígado con la adición de ácidos biliares. Los resultados de la prueba se muestran en la siguiente tabla:
pollos de engorde
A partir de los datos de las Tablas 1 y 2, se puede saber que ambos experimentos paralelos han demostrado que después de agregar ácidos biliares, el número de muertes diarias se reduce significativamente y el número de muertes se reduce; la tasa de producción de huevos se mantiene sin problemas; la tasa de doble yema y la tasa de rotura de la cáscara tienen una tendencia a la baja, pero el peso del huevo tiene una tendencia creciente.
Las reproductoras de pollos de engorde tienen una alta tasa de mortalidad, que se debe principalmente a problemas hepáticos. El síndrome hepático causado por la acumulación de toxinas es la principal causa, reflejándose principalmente como rotura hepática y hepatomegalia. La solución general no se mejora significativamente, pero la tasa de mortalidad no se reduce significativamente. La adición de ácidos biliares puede promover la digestión y absorción de grasas, mantener la circulación normal del hígado-intestino de los ácidos biliares, reducir el hígado graso causado por el exceso de energía y nutrición; estimular el hígado para que produzca una gran cantidad de bilis fina, expulsar las toxinas del cuerpo y reducir el daño causado por las toxinas al hígado y, finalmente, mejorar la salud del hígado, mantener la salud del cuerpo del pollo y reducir la tasa de mortalidad de los criadores. Los ácidos biliares pueden promover la absorción de vitaminas liposolubles (VD3) y pueden mejorar la calidad de las cáscaras de huevo hasta cierto punto. Los ácidos biliares pueden aumentar la actividad de los emulsionantes endógenos y las lipasas, liberar la energía potencial del alimento y mejorar el rendimiento de la producción en el período tardío de puesta. El ácido biliar puede aumentar la actividad de las hormonas tiroideas, lo que puede prevenir eficazmente la deposición excesiva de grasa abdominal en el período tardío de crecimiento de las gallinas, prolongando así el ciclo de puesta y mejorando el rendimiento de la puesta.
En resumen, la ingesta a largo plazo de ácidos biliares en los reproductores puede mejorar eficazmente la salud del hígado, aumentar la producción de huevos, reducir la mortalidad y aumentar los beneficios económicos.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Seguir
Steven He
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Peñaranda
Estancias Espiritu
13 de noviembre de 2021
Interesante articulo, se puede saber que proporcion de bilis utilizaron en el experimento y como fue administrada? con la racion, con el agua?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate