engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Ácidos biliares para resolver el hígado graso de las gallinas ponedoras

Publicado el: 12/5/2021
Autor/es: Steven He, Contacto, Andrés Zhao

En la industria moderna del cultivo de gallinas ponedoras, el grado de intensificación está aumentando y la presión competitiva está aumentando. En particular, el estrés del cambio ambiental, los materiales de formulación inestables, las enfermedades frecuentes, etc., traen una carga fisiológica y patológica sostenida a las gallinas ponedoras, y el hígado está siempre en un estado sobrecargado, lo que hace que la secreción de ácidos biliares no satisfaga las necesidades normales de las gallinas ponedoras. cuerpo.

Gallinas ponedoras con alta incidencia de enfermedad hepática y de la vesícula biliar

La función principal de las gallinas ponedoras es poner huevos. A medida que la gente continúa buscando el rendimiento y los beneficios, las gallinas ponedoras están bajo una gran presión. El daño del sistema de hígado y vesícula biliar de las gallinas ponedoras durante el período de 38 semanas es muy común, y la tasa de incidencia de la escala por debajo de 100.000 gallinas ronda el 90%. La incidencia del sistema hepatobiliar en la escala de más de 100 mil a un millón de granjas de gallinas es aproximadamente del 60%. Además, entre las 38 semanas y la eliminación, el 50% -70% de la tasa de mortalidad de los pollos es causada por hígado graso.

Ácidos biliares para resolver el hígado graso de las gallinas ponedoras - Image 1

 

Hígado graso de gallina ponedora y su daño

El hígado graso de las gallinas ponedoras, también conocido como síndrome del hígado graso o síndrome hemorrágico del hígado graso, es una enfermedad metabólica nutricional que se encuentra comúnmente en las gallinas ponedoras, especialmente después de las 38 semanas, principalmente debido a la deposición de grasa en el hígado.

Durante la anatomía, el hígado graso de las gallinas ponedoras se mostró principalmente como:

Primero, una gran cantidad de depósitos de grasa en la cavidad abdominal, especialmente en el abdomen, el músculo del estómago y el estómago glandular.

En segundo lugar, el hígado está inflamado y sangrando.

Las principales causas del hígado graso en las gallinas ponedoras son:

(1) Sobrenutrición

La sobrenutrición se refiere principalmente al exceso de energía en el alimento. En el nivel de alimentación general actual, la posibilidad de un aumento de los lípidos intrahepáticos debido a la sobrenutrición de proteínas es relativamente pequeña, y la situación de que los pollos estén sobrefertilizados debido a niveles excesivos de energía también se espera que cause sobrepeso y se considera que una de las principales causas del síndrome del hígado graso de la gallina ponedora.

Especialmente cuando la energía en el alimento es alta y la proteína es baja, se almacena demasiada energía en forma de grasa en la gallina ponedora, especialmente en el hígado. Si la grasa no puede ser transportada fuera del hígado a tiempo, se acumulará en las células del hígado, resultando en hígado graso.

(2) falta de nutrición

La falta de nutrientes aquí se refiere principalmente a la falta de nutrientes como colina (o cloruro de colina, betaína), metionina y vitaminas en los alimentos. Porque estos factores pueden estar involucrados en la síntesis de lipoproteínas o como cofactor de las lipoproteínas para sacar grasa del hígado. Por lo tanto, cuando estos nutrientes son deficientes o insuficientes, la grasa se transporta fuera del hígado para causar un obstáculo, que se acumula en las células del hígado y produce hígado graso.

(3) falta de ejercicio

La alimentación durante todo el día también puede hacer que algunas gallinas ponedoras de alto rendimiento en jaulas estén sobrealimentadas, lo que aumenta aún más la carga de energía. El exceso de energía se almacena en el cuerpo, especialmente en el hígado, en forma de grasa, lo que provoca el hígado graso.

(4) efectos hormonales

Se ha informado que el potencial de puesta de las gallinas ponedoras hace que las gallinas sean más sensibles fisiológicamente al síndrome del hígado graso. Debido a que el nivel de producción de huevos está estrechamente relacionado con la actividad del estrógeno, el estrógeno promueve la síntesis y el depósito de grasa en el hígado.

Los estudios han demostrado que los niveles más altos de estrógeno en la sangre de las gallinas ponedoras con mayor producción de huevos pueden ser la causa subyacente del síndrome del hígado graso.

(5) el impacto de las toxinas

Las pruebas de Wight et al. (1987) han demostrado que la adición de harina de colza a las gallinas ponedoras aumenta la probabilidad de que las gallinas sufran síndrome hemorrágico del hígado graso (la función principal aquí son los glucosinolatos en la colza). Además, también se considera que las micotoxinas como la aflatoxina traen daño y provocan una serie de trastornos.

Una característica común de estas toxinas son sus importantes efectos dañinos sobre la función hepática. La ingesta excesiva puede reducir la capacidad del hígado para sintetizar lipoproteínas, lo que reduce la capacidad de transportar grasa fuera del hígado, lo que permite que la grasa se deposite en el hígado, lo que finalmente produce el síndrome hemorrágico del hígado graso.

La aparición de hígado graso puede tener un gran impacto en las gallinas ponedoras y los huevos. Por ejemplo, el aumento en la tasa de mortalidad, el aumento en el consumo de energía debido al peso excesivo conduce a un aumento en la proporción de huevos de alimentación, y el aumento en la tasa de huevos rotos conduce a una tasa excesiva de huevos no comerciales. Y también trae un rendimiento de producción más bajo, como la caída en la tasa de producción de huevos.

Aplicación de ácidos biliares en gallinas ponedorasÁcidos biliares para resolver el hígado graso de las gallinas ponedoras - Image 2

Los ácidos biliares pueden promover la síntesis de lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL). Lo cual es muy útil para el transporte de grasa fuera del hígado. Libera la pesada carga del hígado.

Por otro lado, los ácidos biliares actúan sobre la emulsificación de grasas, la activación de lípidos y la absorción de grasas. Puede mejorar la utilización de ácidos grasos en un 25%. Además, los ácidos biliares pueden promover la absorción de nutrientes activando FXR (Bilz et al., 2006); por lo tanto, en respuesta a la unión de ligandos, FXR juega un papel central en la regulación de la síntesis, excreción y transporte de ácidos biliares, así como en el metabolismo de lípidos, glucosa y energía (Chiang, 2009). Ajustar la redistribución de la composición nutricional del cuerpo, reducir la deposición de grasa abdominal Además, el FXR también está relacionado con la capacidad de degeneración y desintoxicación del hígado.

 
remove_red_eye 9 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
La función del ácido biliar en gallinas: 1. Proporciona ener...