Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Ácidos biliares en pollos - Mejora la tasa de conversión, reduce el costo de los piensos

Publicado: 19 de junio de 2019
Por: Nancy Yang, Marketing & Sales Director
Dado que la cría de pollos de engorde toma poco tiempo, con la alimentación de piensos mixtos completos durante todo el proceso de cría, lo que conduce a una baja tasa de utilidad del pienso y la tasa de conversión. Los pollos de engorde en el último período debido a la alimentación con alto contenido de grasa y alto contenido de proteínas, la carga del hígado y la vesícula biliar son muy graves, tienden a aparecer heces alimenticias, esteatorrea, síndrome hepatobiliar, etc., con graves pérdidas.
Ácidos biliares en pollos - Mejora la tasa de conversión, reduce el costo de los piensos - Image 1
El ácido biliar agregado en piensos para aves, pudiera mejorar la utiliazción del pienso y la tasa de conversión, así como reducir la carga de agallas del hígado de aves de corral, aumentar la tasa de sacrificio; Mejorar significativamente el rendimiento de sacrificio de pollos de engorde y reducir el costo de la cría de pollos de engorde en todos los aspectos.
1) Los ácidos biliares podrían mejorar la digestibilidad de las grasas en un 15-30%, por lo que pueden reducir el consumo de grasas en un 15-30% sobre la base de la fórmula original.
2) Los ácidos biliares podrían mejorar la tasa de supervivencia, el tiempo de alojamiento podría reducirse en 2-3 días, con el mismo peso corporal.
3) Los ácidos biliares podrían mejorar el rendimiento del crecimiento, la tasa de canales podría mejorarse en un 0,8-1,5%, la tasa de conversión podría mejorarse en un 5-10%.
4) Agregando 200-400g/t de ácidos biliares en los alimentos para aves, la energía metabólica podría mejorarse en 20-50 Kcal.
5) Los ácidos biliares pueden mejorar el ambiente fisiológico del cuerpo y resolver eficazmente las enfermedades intestinales de los pollos de engorde a través de la regulación de la nutrición.
Ácidos biliares en pollos - Mejora la tasa de conversión, reduce el costo de los piensos - Image 2
¿Por qué la calidad del pienso de ácidos biliares pueden reducir la tasa de conversión o el costo de reproducción en los pollos de engorde?
Los ácidos biliares son el principal ingrediente activo de la bilis. Es una serie de esteroles producidos durante el metabolismo del colesterol en animales con múltiples actividades biológicas. Los ácidos biliares de grado alimenticio pueden promover la digestión, la absorción y la utilización de la grasa, lo que aumenta la tasa de conversión de alimentos y aumenta la compensación de los alimentos. Los ácidos biliares tienen múltiples actividades biológicas. Además de la función de emulsionar la grasa en el cuerpo, también tienen las funciones de hepatoprotección, antiinflamatorios, antitusivos, antialérgicos y antibacterianos. Por lo tanto, se agregan ácidos biliares adicionales para compensar la deficiencia de emulsionantes endógenos. Al mismo tiempo, puede mejorar la salud del cuerpo.
Mientras que los ácidos biliares emulsionan la grasa, pueden activar la actividad de la lipasa para llevar a cabo la hidrólisis de la grasa, y luego formar quilomicrones con ácidos grasos, etc., para que los ácidos grasos puedan ser absorbidos a través de la membrana para promover una digestión y absorción de la grasa eficientes.
Además, los ácidos biliares que regresan al hígado pueden estimular la secreción de la bilis, limpiar el conducto biliar, eliminar las micotoxinas, las endotoxinas bacterianas y otras sustancias dañinas y, por lo tanto, desempeñar un papel en la protección del hígado y la vesícula biliar.
Por lo tanto, la adición de ácidos biliares de grado alimenticio en las dietas de pollos de engorde pueden aumentar la digestión y la absorción de las grasas, aumentar la energía, aliviar el estrés por calor, mejorar el rendimiento del crecimiento animal y reducir la muerte.
 
También regula la deposición de grasa corporal y previene eficazmente la deposición excesiva de grasa durante el crecimiento tardío del animal, mejorando así la calidad de la carcasa y aumentando la proporción comestible del animal; la tasa de sacrificio se incrementa en 2.40%, la tasa de purificación neta se incrementa en 2.01% y la tasa de semi-limpieza se incrementa en 2.27. %, la tasa de grasa abdominal disminuyó en un 30%.
Temas relacionados:
Autores:
Nancy Yang
Lachance
Referentes que Recomendaron :
Juarez Donzele
Recomendar
Comentar
Compartir
Juarez Donzele
Universidade Federal de Viçosa - UFV
12 de julio de 2019
La Dra. Nancy, considerando el tema en cuestión, con respecto a la mejora en la eficiencia del uso de la fuente de lípidos por parte de las aves, con la suplementación de sales biliares, creo que sería oportuno mencionar que esta eficiencia podría verse comprometida si se usa probióticos. Esto se debe a que la mayoría de los microorganismos utilizados como probióticos, para producir la enzima BSH, actúan para disminuir la eficiencia del uso de las fuentes de lípidos.
Recomendar
Responder
Edimer poveda
4 de enero de 2022
Como se consiguen los ácidos biliares
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.