Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ácidos orgánicos y calidad de agua en avicultura

Publicado: 30 de agosto de 2015
Cuando usamos ácidos orgánicos en el agua, adicional al efecto en reducción de pH en agua; como se debería fechar la dureza del agua? En las titulaciones de agua que hemos hecho, TDS de 80 pasan a 200 o mas! Serían entonces desmejoradores de calidad de agua?
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Jimmy Wonsang
Vitabal SA
31 de agosto de 2015
Los ácidos orgánicos, pueden prevenir o eliminar las incrustaciones que se forman debido a la dureza del agua, aquí la dosificación debe ser mayor que la que se usa normalmente para la acidificación del agua, y se debe dejar que el producto trabaje.
Recomendar
Responder
Jose Gregorio Osorio Veliz
31 de agosto de 2015
Existe otra forma muy practica y economica de tratar el agua y evitar el problema de incrustaciones calcareas y biopeliculas en la tuberia del agua de bebida, a traves de la aplicacion de una solucion concentrada a base de combinar clorito sodico combinado con algun acido (citrico po acetico) con lo cual se logra una liberacion de agentes oxidantes capaces incluso de higienizar efectivamente el agua de bebida con resultados extraordianrios. Ademas los productos resultantes de esta reaccion quimica serian sal y agua. Desde luego tendria que aplicarse con cierta regularidad. Otro detalle al acidificar el agua es tomar en cuenta que dicho proceso puede afectar la efectividad de accion de algunos antibioticos por lo que debe esto tomarse en cuenta ok.
Recomendar
Responder
enrique monzon beltran
1 de septiembre de 2015
La cantidad de sólidos totales disueltos se te esta modificando porque al momento de agregar los ácidos orgánicos al agua, la conductividad eléctrica se sube y por ende los sólidos totales disueltos también, pero esto no significa que esta perdiendo calidad el agua.
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
Laboratorios Carval
1 de septiembre de 2015
Ing Beltran, gracias por sus apreciaciones. En la misma línea de la pregunta; debería yo esperar un tiempo "x" para que esos TDS se normalicen y vuelva entonces este indicador de dureza a los valores que tengo del agua potable antes de adicionar el ácido orgánico? Para mi cliente, es percibido este efecto como deterioro en calidad
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.