Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cultivo de maracuya

Publicado: 9 de junio de 2015
Por: jesus edier flores
tengo un cultivo de maracuya pero se vio afectado por araña roja y gusano y en este momento esta detenido tanto en follaje como en producción y quisiera saber que puedo aplicar para que su follaje y la producción mejore gracias
Autores:
jesus edier flores
Recomendar
Comentar
Compartir
Alexander Muriel
Eco Frutos de Valle
9 de junio de 2015
Le recomiendo usar un aminoácido para vestir nuevamente la planta, cuando ya empiece el revestimiento le puedo recomendar un producto llamado Synestress (de Sys) para que estimule brotacion de punteros y por ende canastilla, muy importante el monitoreo continuo de trips para hacer aplicaciones de control y no de choque, al igual que monitoreo de presencia de Araña roja y la mariposa (color naranja) productora del gusano cosechero, con estos monitoreo se detiene a tiempo la población de cualquiera de esta plagas y asi evita que su cultivo tenga perdidas significativas
Recomendar
Responder
Antonio Gonzalez
10 de junio de 2015
Aplicaciones de tierra de diatomeas al 2% le funciona biën, es un producto a base de algas fosilizadas, lo puede mezclar con los productos que usted está usando actualmente; inicialmente hace aplicaciones cada 15 días.
Recomendar
Responder
jully paulin
10 de junio de 2015
Si aun hay presencia de araña roja aplique confidor 1cc/litro de agua.. O puede ser Sufire 12 Cc/20 litros de agua. Para recuperacion del cultivo Aplicar: Fertilizante Granulado o en drench. Si el cultivo tiene más de 1 año disuelva 8kilos de 10_20_20 en 200 litros de agua y aplica un litro a cada planta.
Recomendar
Responder
Wilson Villalba Sanabria
11 de junio de 2015
Aplique una mezcla de Green-Life y Fos-k en dosis de 100cc de Green-Life mas 100cc de Fos-k por bomba de 20 litros y repetir a los 8 y 15 días y vera la respuesta en follaje y producción son 2 productos orgánicos que responden muy bien en este cultivo.
Recomendar
Responder
Luis Gabriel Agreda Salazar
12 de junio de 2015
Hola buen dia para el problema de acaros aplicar elosal 400cc (azufre) mas abamectina 200cc mezcla por 200lts de aGUA. reaplicar a los 4 dias omite 200cc mmas elosal 400cc mezcla por 200lts de agua para recuperar el follaje aplicacion foliar Aminoacido 500cc nitrato de potasio 2kgs nitrato de calcio 1ks kelato de magnesio 120grs mezcla por 200lts de agua al suelo Dap 5kgs pr 200lts en drench 1lts por planta
Recomendar
Responder
Jose Manuel Garcia Castañeda
15 de junio de 2015
Dentro del mercado de productos agrícolas existe un producto que se llama MAGISTER (1ccXlt de agua) que su ingrediente activo es fenazaquin (casa comercial Magro) es molécula única en el mercado. este producto es muy especifico para el control de ácaros ya que controla todos los estados del insecto y para la recuperación de tejido afectado puede utilizar un aminoácido (2.5ccXlt de agua) con un producto que se llama Cima (1ccXlt de agua) (regulador de crecimiento vegetal) este producto es de Químicos Oma. Esta mezcla es especifica para esta problemática.
Recomendar
Responder
LUIS CARLOS ÑAÑEZ
15 de junio de 2015
Buen día. Inicialmente le recomendaría una poda de mantenimiento, ya que este tipo de chupadores atrofian los puntos de crecimiento, con esta poda genera la acumulación de hormonas como auxinas, para que la planta inicie rebrote. Si esta en temporada seca realice fertilización liquida en la raíz, con fertilizantes altos en Nitrogeno, Fosforo ( microrriego inicio, Nitromag y Microrriego menores) y acompañe con elementos menores y estractos de algas marinas y Humus. cuando inicie rebrote aplique plaguicida para ácaros y trips (El magyster es un excelente acaricida) y realice aplicaciones foliares con productos que contengan acido giberelico y citoquininas. Tambien existes otros acaricidas excelentes, tal como flumite (sumitomo) y borneo.
Recomendar
Responder
Dahyana vanegas
28 de noviembre de 2019
Bnas noches una pregunta tengo un problema de hongo y trips no he podido combatirlo me podrían ayudar gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.