Explorar

Anunciar en Engormix

Argentina - Primera balanza para extractora de granos

Publicado: 19 de marzo de 2009
Fuente: CAFMA Contenidos
Las empresas argentinas Balanzas Hook y Palou llevan adelante este emprendimiento que es inédito y que fue lanzado durante las muestras dinámicas en el marco de Expoagro 2009
Los fabricantes nacionales de maquinaria e implementos agrícolas siguen produciendo novedades en innovación tecnológica. Ahora le llegó el momento a la extractora de granos, que incorpora una balanza (indicador digital AT250) para lograr mayor eficiencia e información en la actividad de extracción.
Las prestaciones del implemento incorporado en la extractora son, sin duda, mejoras para la obtención de exactitud y eficiencia en una actividad importante que demanda mayores precisiones desde hace tiempo. En principio se puede ver en el display los kilos extraídos del silo bolsa, de manera clara y sencilla.
También el artefacto acumula en su memoria la cantidad de kilos extraídos, es decir que la información va quedando "guardada". Del mismo modo registra la cantidad de extracciones que se realizaron e informa los kilos por segundo que se van sacando del silo bolsa.
Por último permite ingresar una cantidad de kilos a cargar y advierte a través de una alarma cuando se está alcanzando la cantidad deseada. En su presentación comercial, está la opción de incorporarle una impresora para tener los datos sobre papel.
El nuevo dúo ha sido bautizado con el nombre de Flow Grain y estará disponible para prestar un buen servicio a los productores.
Fuente
CAFMA Contenidos
Recomendar
Comentar
Compartir
Inicio
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Agricultura
Miguel Ángel Taboada
Miguel Ángel Taboada
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Investigación, director del Instituto de Suelos del INTA
Estados Unidos de América
Dr. Ramon León González
Dr. Ramon León González
North Carolina State University - NCSU
North Carolina State University - NCSU
Investigación / Profesor asociado, biología y ecología de malezas
Estados Unidos de América
Antonio Mallarino
Antonio Mallarino
Iowa State University
Iowa State University
Estados Unidos de América
Ignacio Bartolomé
Ignacio Bartolomé
GDM
Director de Negocios en Estados Unidos y Canadá
Estados Unidos de América
Prof. Luis Ávila
Prof. Luis Ávila
Mississippi State University
Mississippi State University
Profesor Asociado / Investigador
Estados Unidos de América