El Ing. Agr. Rafael Lozada, fue designado como nuevo Gerente General de RAGT Argentina y se puso en funciones el pasado día 01 de abril, Lozada es un reconocido profesional con amplia experiencia en la industria semillera.
El Ing. Agr. Rafael Lozada, quien cuenta con una amplia trayectoria en la industria semillera, será el nuevo Gerente General de RAGT Argentina.
Durante los últimos 28 años ocupó posiciones ejecutivas en Dekalb, Monsanto y más recientemente en Bayer, gerenciando operaciones a gran escala, y asegurando altos estándares de calidad y eficiencia, alineándose a los desafíos comerciales. Su experiencia de 3 años en Estados Unidos le ha permitido desarrollar una perspectiva global con equipos multiculturales y reforzar su fuerte comprensión de la dinámica del mercado de semillas.
Hace pocos días, Samuel Gaste “New Markets” Territory Director de RAGT Semillas, le dió la bienvenida y explicó que parte de sus funciones será la de promover la producción y enfocarse en las estrategias de cadena de suministros y operaciones. “Estamos muy contentos de sumar a un profesional de su jerarquía para apoyar el proceso de crecimiento sostenido que viene impulsando la empresa en el país durante los últimos años” sostuvo.
Con más de 200 variedades inscritas cada año en 32 países, entre los cultivos que abarca se encuentran el maíz, girasol, sorgo, gramíneas y leguminosas forrajeras, trigo duro, trigo blando, triticales, cebada, soja, arveja y colza, entre otros. Comentaron que la empresa invierte más del 18% de su volumen de negocios en innovación varietal, lo que le permite mantenerse a la vanguardia en un sector altamente competitivo.
“En Europa, RAGT Semillas cuenta con más de 300 seleccionadores y técnicos, 17 estaciones de investigación, 63 sitios exteriores de experimentación, más de 280.000 parcelas experimentales y cuatro laboratorios multi-especies donde se evalúan parámetros de tecnología, fitología y biometría”, informaron.
En la Argentina, la compañía fortaleció su presencia adquiriendo el Grupo Tobin y su portafolio de híbridos de sorgo, contando actualmente con estaciones experimentales en Salto y Balcarce, en la provincia de Buenos Aires